Noticias / August 05 2013

LZF: Red Dot Design Award

LZF Portada2

LZF: Red Dot Design Award

El Red Dot Design Award es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania y los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo Red Dot en Zollverein, Essen.
 
Por segundo año consecutivo, la firma española Lzf Lamps ha sido merecedora de este premio, después de haberlo recibido también en los premios Red Dot Communication Design, por su campaña High Fidelity 2013 en las categorías de Diseño de Marca y Sonido.
 
Para la campaña High Fidelity, Lzf Lamps ha contado con la inestimable colaboración de Rithma de Los Angeles con su equipo Rithma Sounds, Shawn Joseph de Optimum Mastering y Kajati por el lado de la producción. Mención especial para Etienne & Co.
 
“Ser ganadores de un premio Red Dot no es una tarea fácil: los jueces, expertos en diseño de gran reputación internacional, juzgaron 6,800 propuestas de 43 países, eligiendo nuestra campaña High Fidelity como la más destacada para este año. Esta es una excelente razón para seguir trabajando duro, no solo creando productos de iluminación sino también presentándolos de una forma imaginativa y fácil de recordar“, nos dicen Marivi y Sandro de Lzf Lamps.
Para ver, escuchar y conocer la campaña ganadora, solo hay que pinchar aquí.

LZF5

LZF4
 
 
 

Marcas / February 03 2014

Escape Lamp by LZF: premiada

cover_lzf

Escape Lamp by LZF: premiada

Una de nuestras marcas favoritas volvió a ser reconocida con un premio de diseño internacional: el Good Design Award para la lámpara Escape diseñada por Ray Power.

 

Una cadena de rectángulos de madera suspendidos en torno a un anillo de luz. La pieza parece estar congelada en un estado de ingravidez mientras lanza su luz, misma que crea un efecto dominó lumínico.” Así describe la crítica a la sensacional lámpara Escape, creación del irlandés Ray Power para LZF. La pieza le valió recientemente un premio Good Design, uno más por cierto, a la casa valenciana mundialmente reconocida por sus lámparas hechas de madera.

Hay que decir que no se trató de un reconocimiento cualquiera: los Good Design Awards son otorgados el Museo de Arquitectura, Diseño y Arte Metropolitano de Chicago. El galardón se creó en 1950 y desde entonces honra a los mejores diseñadores y fabricantes del mundo en su búsqueda de la excelencia y el diseño extraordinario.

Las piezas galardonados pasan a formar parte de la Colección Permanente del Museo de Diseño de Chicago.

En Casa Palacio estamos orgullosos de ofrecer piezas que son auténticas obras de arte, pero en esta ocasión podemos asegurarte que la Escape Lamp de LZF, misma que forma parte de nuestra colección, ¡es una auténtica pieza de museo!

cont1_lzf

cont2_lzf

cont3_lzf

cont4_lzf

cont5_lzf

 

Ambientes / April 17 2013

La Nueva Colección High Fidelity de LZF une Música y Diseño

cover_lzf_cp

La Nueva Colección High Fidelity de LZF une Música y Diseño

 

LZF presenta su nueva colección 2013 High Fidelity, con un formato hecho a la medida. Como si se tratara de una recopilación musical, ha unido ritmos y diseño gráfico para presentar su novedosa línea. La propuesta de los nuevos diseños reúne a un cuarteto excepcional: música, diseño gráfico, motion graphics y producto.

 

12 canciones, 12 portadas, 12 pósters, 12 hojas de almanaque, 12 animaciones para acompañar a 12 lámparas. Es todo un homenaje a aquellas míticas portadas de discos de Jazz de los años 50 y 60, o a los grandiosos títulos de crédito de muchas películas de los años 70…, que reivindican hoy aquella fuerza y frescura creadora.

“Nos comprometimos en crear una melodía inspirada en la apuesta por la calidad, por el cuidado de los detalles, por el tempo lento y amable de una buena sobremesa, por hacer que una lámpara no sea sólo una luminaria sino la ocasión de una experiencia.”

 

Rithma, Etienne Stehelin II, ha sido el compositor y productor de las 12 canciones que acompañan a la nueva colección en el LP High Fidelity.

 

Rendir homenaje, recuperar la cultura de los clubs, de aquellos ambientes de música, de luces y penumbras, de gente inquieta, de encuentros y de momentos felices ha sido el leitmotiv de la nueva colección.

 

En cierto sentido, la música está inscrita en el ADN de LZF: “siempre nos ha acompañado; es más, fue ella la que hizo posible que LZF naciese”. Pero hasta hoy, no habían reunido lámparas con música de un modo explícito, consciente, voluntario. La nueva colección High Fidelity les ha dado la oportunidad de rendir ese homenaje, de reconocer su deuda.
 
Para mayor información, no deje de visitarnos en LZF High Fidelity

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 10.40.48

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 10.41.02

Ambientes / March 07 2013

Segunda Parte de la entrevista Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

cover

Segunda Parte de la entrevista Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

Nos entrevistamos con Marivi Calvo & Sandro Tothill, representantes de  LZF empresa dedicada a la creación de luminarias de madera, aquí la segunda parte.

 

¿Por qué madera y no otro material?

No habia duda, fué la madera, su calidez y su belleza, la que nos introdujo en el mundo del diseño.

 

Cómo nace la frase “Wood touched by light”?

Buscábamos una frase que pudiera resumir el espíritu de nuestra empresa, que subrayase el uso de la madera, que transmitiera la delicadeza de su luz.

 

¿Cómo es el proceso de producción?, sabemos que es casi artesanal.

Todo nuestros productos están hechos a mano por un equipo técnico y de artesanos muy conocedores de su oficio.

Las madera se seleccionan una por una teniendo buen cuidado de que ninguna de ellas tenga grietas, ni manchas. Se limpia, se corta y se monta según su patrón correspondiente.

Cada modelo es construido por una persona en particular que conoce bien los caprichos de la madera y es capaz de descartar las laminas de madera que no favorezcan su montaje. Cada detalle se mima y los controles de calidad son constantes.

 

Cuéntanos un poco sobre el blog de LZF:

El blog es nuestra ventana de noticias al mundo, compartimos aqui de forma mas profunda los eventos LZF, es como nuestro cuaderno de viaje donde contamos nuestros avatares, es donde hablamos de nuestros diseñadores y colaboradores. También es una ventana a nuestro mundo online con links útiles y curiosos para los usuarios.

 

¿Cuáles son tus planes para LZF este 2013?

El proyecto 2013 se centra en la investigación y en el desarrollo técnico de diferentes formas de iluminar nuestras lamparas. Estamos desarrollando un proyecto que implica asimilar tecnologías que provienen del mundo de la iluminación del cine y del teatro.

Desde hace 4 meses y hasta que finalice el año trabajaremos con un especialista en este campo para poder dotar a nuestras lámparas de la intensidad que cada momento importante merece.

Queremos que el profesional, e incluso el usuario final, puedan interactuar con nuestra luminaria de forma sencilla transformando y acompañando los espacios y los momentos, según sus preferencias.

El reto está en conseguir fuentes de luz de alto rendimiento y con bajo consumo, con un amplio espectro en la gama de color que puedan abarcar luz cálida y fría al mismo tiempo y  que además y por supuesto, permitan dimmarse.

 

Queremos dar la oportunidad de darle al cliente la posibilidad de mejorar nuestras lámparas y de que compartan con nosotros nuestra pasión y respeto por la calidad de la luz y de la madera.

 

Muchas gracias.

 

cont8_sandro-casapalacio

cont9_sandro_casapalacio1

cont12_sandro_casapalacio

IMG_5824

Noticias / December 17 2012

Casa Palacio participa en Design Week México

cover_casapalacio_designweekmexico

Casa Palacio Participa en Design Week México

2012 es el año en el que Casa Palacio debuta como patrocinador dentro de este gran evento de diseño y tendencias.

 

Durante esta semana se presentó Cruce de Vanguardias en Casa Palacio donde se presentaron los trabajos de diferentes estudios de diseño de Valencia con alto reconocimiento a nivel mundial. Entre ellos La Mediterránea, KOO Studio, Naturtex y LZF Lamps.

content1_big_casapalacio_designweekmexico.jpg

content2_big_casapalacio_designweekmexico.jpg