Noticias / September 12 2016

LIBRERÍA HANGZHOU ZHONGSHUGE

“El novelista británico Somerset Maugham dijo que para adquirir el hábito de la lectura es necesario contar con un refugio de las miserias de la vida”, explica la arquitecta Li Xiang del despacho chino XL-Muse, y es precisamente un refugio o –como señala Li– “un lugar para descansar el alma”, lo que representa la librería Zhongshuge Hangzhou, ubicada en la capital de la provincia de Zhejiang, en China. De hecho, para la crítica especializada se trata de una de las tiendas de libros más bella e impactante del mundo, y pese al éxito de las ediciones digitales, visitarla nos hace por fuerza revalorar los textos impresos.

 

La librería se encuentra en un bullicioso centro comercial, sin embargo, al acceder a ella, su diseño y concepto te transportan a otros mundos… no en balde su diseño tiene la forma de una nave espacial. La planta principal es una sala de lectura en forma de ovoide a la que se le colocaron espejos en el techo, lo que crea un extraño efecto refractivo. A este espacio le sigue una sala de lectura más tradicional que conecta con un espacio sorprendente: la Galería Bosque, un cuarto blanco, lleno de luz, cuyas columnas son a la vez estanterías que parecen ascender hasta el infinito gracias a que aquí también se colocaron espejos en el techo.

La librería también cuenta con un Pabellón Infantil en el que las estanterías tienen forma de montaña rusa, rueda de la fortuna y hasta un barco pirata.
Y si el espacio vale la pena por su arquitectura, a esta sumemos que su oferta de ejemplares a la venta es una de las más grandes de China, por lo que se trata del paraíso para cualquiera que se considere un amante de los libros. Te invitamos a conocerla: