Mesa y cocina / June 19 2013

Latte Créme Brulée

Nespresso Mexico Casa Palacio

Receta Nespresso: Latte Crème Brûlée

Estuvimos con los baristas de Casa Palacio Antara, los cuales nos ofrecieron una cata y nos deleitaron con los nuevos sabores de la temporada.
 
Esta semana les presentamos una de estos nuevos sabores, y esperemos que disfruten la receta que le presentamos a continuación.
 
Latte Crème Brûlée
 
En un aeroccino se añade leche. Mientras espuma, se vierte jarabe de vainilla. Se sirve la mezcla en un vaso para latte y se añade un espresso de Livanto. Se decora con caramelo liquido.
 
Características Livanto
 
ORIGEN
Este blend está compuesto por los Arábicas más prestigiosos de América del Sur y Central encontrados en Costa Rica y Colombia, y es cultivado de acuerdo con los métodos tradicionales para preservar sus perfiles malteados y frutales.
TOSTADO
Un tostado medio acentúa las notas malteadas, mientras que las notas frutales se desarrollan para crear un complejo y delicado bouquet caramelizado.
PERFIL AROMÁTICO
Un perfil redondo y equilibrado, típico del café recién tostado, resulta en una combinación de notas a cereal, malteadas y caramelizadas y otras delicadas notas frutales.
 
Nuevos Aromas Nespresso
 
A su vez les presentamos los nuevos aromas de junio. La base de estos aromas es el café Livanto. El café Livanto es el café más neutro de la gama de cafés Nespresso.
 
Los nuevos aromas de junio son vainilla, caramelo y chocolate.

Nespresso-Mexico1

Nespresso-Mexico2

Nespresso-Mexico3

Nespresso-Mexico4

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Mesa y cocina / September 07 2022

CHIPS DE VERDURA… ¡EN EL MICROONDAS!

¿Sabías que el primer horno de microondas comercial salió a la venta en 1947? Era un aparato de 1.60 m de altura que pesaba 80 kg y era carísimo. Realmente fue hasta los años 70 , con el surgimiento de modelos más prácticos y económicos, que este electrodoméstico se comenzó a popularizar hasta volverse imprescindible. Pero tienes que saber que el ‘micro’ sirve para muchos más que calentar la comida. Por ejemplo: nuestro chef nos compartió esta receta de chips de verdura, una botana muy sana e ideal para ofrecer antes de tu cena del 15 de septiembre y que además, en el microondas se prepara rapidísimo.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Tabla para cortar de Andrea House

Cuchillo para chef para chef de WMF

Horno de microondas Grill Grill de LG

INGREDIENTES

 1 Camote amarillo
 1 Papa
 1 Zanahoria
 1 Taro
 1 Calabacita
 ½ Taza de aceite de oliva
 Chile piquín en polvo
 Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Pela todas las verduras, menos la calabacita.
• Rebana todos los ingredientes en rodajas finas.
• En un tazón mezcla todos los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimienta y chile piquín al gusto.
• Sin encimarlas, coloca las rodajas sobre una servilleta de papel en una bandeja para horno de microondas.
• Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales se deshidraten y queden crujientes, ¡y listo!

SUGERENCIA

Presenta tus chips con estilo usando la ensaladera de madera de Andrea House. ¡Es una pieza muy versátil!

Para más ideas, visita el área de tienda de Cocina en Casa Palacio, ahí encontrarás un montaje especial con una selección de marcas y piezas que inspirarán tus mejores recetas para este mes. ¡No te lo pierdas!

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6