Marcas / July 29 2013

Lampe Berger

lampe berger portada

Lampe Berger

LAMPE BERGER ha purificado y perfumando el aire de muchos hogares desde 1898, gracias a la invención de la tecnología para los catalizadores y su meticuloso trabajo en la creación de fragancias que dan alma a las casa.
Hoy en día LAMPE BERGER encarna el alma delicada y perfumada del hogar ofreciendo una gama completa de productos para el cuidado del aire, su fragancia y diseño.
 
La primera LAMPE BERGER fue creada en 1898 por Maurice Berger, un auxiliar de laboratorio que buscaba sanear las habitaciones de hospitales.
En 1930 el perfume aporta la dimensión del placer; el gusto por lo bello está en su apogeo y LAMPE BERGER pasa a ser una pieza de colección, siendo Jean Cocteau y Pablo Picasso las primeras personalidades que aprecian la marca.
 
A principios de los años 80’s se da una nueva orientación a través de la fructífera colaboración con diseñadores, que aportan un toque de modernidad. Las innovaciones llevan pronto a una exploración de materiales como la porcelana y a una ampliación de la gama de productos para hacerlos más accesibles.
En 1996, la empresa tiene una restructura a través de la cual se crea un departamento de Investigación y Desarrollo que busca seguir mejorando los buenos resultados de los productos. Desde esta fecha, las innovaciones son constantes y certificadas sistemáticamente en el ámbito internacional, en más de 20 países.
 
Desde el nacimiento de la marca en 1898, artistas, diseñadores y artesanos de renombre han creado un sinnúmero de aportaciones para LAMPE BERGER. Las colecciones presentan objetos de decoración interior simples y accesibles para todos, pero también objetos de arte, obras firmadas y a veces numeradas, realizadas enteramente a mano, ricas en trabajo y métodos artesanales ancestrales. Son el punto de encuentro entre un artista, un artesano o una gran fábrica.
 
El Mundo de Lampe Berger
 
LAMPE BERGER contiene un sinfín de combinaciones de decorativas y hermosas lámparas, con una amplia gama de estilos, formas y tamaños que satisfacen tanto a los gustos tradicionales como a los contemporáneos. Las lámparas se adaptan a cualquier estilo de casa, gusto y cultura.
LAMPE BERGER PARIS es una empresa francesa atípica, formada por un grupo de profesionales de la artesanía. Si el diseñador es el director, entonces los orfebres, ceramistas, vidrieros, artesanos del cristal, artesanos del metal y escultores son todos parte de dicha orquesta.
Véronique Rousselle, Directora de Marketing de LAMPE BERGER, nos comenta: “LAMPE BERGER hoy es un objeto de la vida diaria, un ritual único para el placer de respirar un aire más limpio y perfumado en el hogar. Es un objeto de decoración, sinónimo de placer y de bienestar que caza con todos los ambientes, todos los estilos… “.
 
LAMPE BERGER disponible en Casa Palacio.

 
 

Lampe Berger

Lampe Berger1

Lampe Berger2

Lampe berger3

Lampe Berger4

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.