Inspiración / November 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA DE LUZ BLANCHET

La creadora de este montaje sabe que a mucha gente le extraña que una personalidad de la televisión de consejos de decoración, sin embargo, Luz Blanchet no es ninguna improvisada: antes de ser conductora, se graduó con honores de la carrera de Diseño Gráfico por la UI y después estudió Arquitectura de Interiores en CENTRO. De hecho, gracias a programas como “Luz en Casa” o “Diseñador en Casa” –que se estrena este mes en Discovery Home & Health–, Blanchet ha logrado unir sus dos pasiones: el interiorismo y la conducción. Por todo esto, teníamos que pedirle que montara una mesa de navidad en Casa Palacio. El resultado es tan único como su visión del diseño.


Luz eligió para su montaje el ‘showroom’ de Timothy Oulton, ahí bajo la espectacular luminaria “Newton”, colocó una serie de piezas de L’Objet que buscaron robar el protagonismo, para al final lograr vivir en armonía: las elegantes vajillas “Perlee” y “Malachite” se encuentra con los objetos oníricos de la colección “Haas Brothers”, como los servilleteros que la diseñadora transformó en porta velas; accesorios que brindan acentos dorados, como los bowls y los cuernos decorativos de Gont y las pequeñas esculturas de Home Body que hacen la función de centro de mesa. La cubertería dorada es de Villeroy & Boch y en cuanto a la cristalería la selección fue “Pearl” de LSA. Las servilletas son de Chilewich.


Nuestra invitada es conocida por su amor por el “hágalo usted mismo”, así que incluyó detalles que ella elaboró, como unas esferas decoradas o las piñas que pintó de dorado.


Como salta a la vista, el gran tema de esta mesa es el color verde: su creadora lo eligió como un mensaje de esperanza. ¿Su consejo para nuestros propios montajes? “Atrévete a combinar… no pongas una sola vajilla: mezcla las piezas de dos o más y al final tendrás el doble de elementos”.


Conoce esta mesa en tu próxima visita a Casa Palacio Antara.

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.