Inspiración / November 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA DE LUZ BLANCHET

La creadora de este montaje sabe que a mucha gente le extraña que una personalidad de la televisión de consejos de decoración, sin embargo, Luz Blanchet no es ninguna improvisada: antes de ser conductora, se graduó con honores de la carrera de Diseño Gráfico por la UI y después estudió Arquitectura de Interiores en CENTRO. De hecho, gracias a programas como “Luz en Casa” o “Diseñador en Casa” –que se estrena este mes en Discovery Home & Health–, Blanchet ha logrado unir sus dos pasiones: el interiorismo y la conducción. Por todo esto, teníamos que pedirle que montara una mesa de navidad en Casa Palacio. El resultado es tan único como su visión del diseño.


Luz eligió para su montaje el ‘showroom’ de Timothy Oulton, ahí bajo la espectacular luminaria “Newton”, colocó una serie de piezas de L’Objet que buscaron robar el protagonismo, para al final lograr vivir en armonía: las elegantes vajillas “Perlee” y “Malachite” se encuentra con los objetos oníricos de la colección “Haas Brothers”, como los servilleteros que la diseñadora transformó en porta velas; accesorios que brindan acentos dorados, como los bowls y los cuernos decorativos de Gont y las pequeñas esculturas de Home Body que hacen la función de centro de mesa. La cubertería dorada es de Villeroy & Boch y en cuanto a la cristalería la selección fue “Pearl” de LSA. Las servilletas son de Chilewich.


Nuestra invitada es conocida por su amor por el “hágalo usted mismo”, así que incluyó detalles que ella elaboró, como unas esferas decoradas o las piñas que pintó de dorado.


Como salta a la vista, el gran tema de esta mesa es el color verde: su creadora lo eligió como un mensaje de esperanza. ¿Su consejo para nuestros propios montajes? “Atrévete a combinar… no pongas una sola vajilla: mezcla las piezas de dos o más y al final tendrás el doble de elementos”.


Conoce esta mesa en tu próxima visita a Casa Palacio Antara.

Ambientes / February 03 2023

VIVA MAGENTA… ¡VIVE EN CASA!

En su momento te presentamos el Color del Año: Viva Magenta. Puedes conocerlo a detalle aquí . Pero, ¿cómo invitar a este tono vibrante y atrevido a tu casa? Simple: con estas piezas que nuestros interioristas seleccionaron especialmente para ti.

La primer sugerencia es para la cocina. KitchenAid nos ofrece la colección “Reflections” , en el que sus electrodomésticos se pintan de un magenta satinado. Recuerda que es una edición limitada.

PH 1888 sienta el Color del Año en la mesa con esta vajilla. Es muy femenina y moderna.

Esta propuesta también es de PH 1888: Viva Magenta se nos presenta en todo su esplendor en el mantel en forma de hoja, mientras que en el resto de los elementos apenas se adivina.

En esta cristalería, de PH 1888, el magenta apenas se insinúa. La idea es que el Color del Año sea un acento en la mesa.

Un homenaje al barroco en un material inesperado: polietileno. Por si fuera poco, se nos presenta en un atrevido magenta. Se llama “Mirror of love” y es de la firma italiana Slide .

La mesa “Toy”, en el color del año, es un acento divertido, y es que como su nombre lo dice, es todo un juguete. Es un diseño de la marca Slide.

La firma danesa Reflections Copenhagen capturó el magenta en cristal. ¿La intención? Que este no solo sea el color del 2023… sino de muchos años más por venir.

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]