Editorial / June 03 2016

La mesa de temporada por Claudia Grajales

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

Editorial / May 02 2024

LA MÚSICA VISTA POR TASCHEN

No hay tema de la cultura popular que no haya sido analizado, estudiado y cuidadosamente documentado, para ser transformado en un libro por Taschen: de los cómics a los ‘sneakers’ pasando por nuestros héroes cinematográficos o las modelos Top… todo tiene cabida en el universo de esta editorial alemana. Desde luego, la música no ha pasado desapercibida por sus editores y así han lanzado estupendas monografías dedicadas a quienes han hecho historia. Nosotros tenemos nuestras favoritas. Te las compartimos.

PAUL
Una mirada íntima a una de las grandes leyendas de la música, a partir de más de 100 fotografías raras e incluso inéditas, que cuentan la historia completa de McCartney. Definitivamente un libro obligado para los beatlemaníacos.

DM
Los años ochenta estuvieron marcados por la música de Depeche Mode. Su imagen y cómo la proyectaron al mundo, sin duda influyó en que se convirtiera en una banda de culto, y esto en gran medida fue responsabilidad del fotógrafo Anton Corbijn, quien en colaboración con el grupo, comparte sus archivos en esta pieza, pensada para los fans de la música, pero también del arte fotográfico.

FRANK SINATRA HAS A COLD
En 1965 Gay Talese tenía que entrevistar al gran ‘blue eyes’; se trató de un encargo de lo más accidentado y aún así, el resultado fue una de las grandes piezas del llamado “nuevo periodismo”. Taschen rescata el artículo y lo acompaña con notas del periodista e imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso total a Sinatra. Periodismo, música y foto en un libro de colección.

The Rolling Stones
Se trata sin lugar a dudas de la mejor monografía de la más grande banda de todos los tiempos. ¿Lo mejor? El libro se realizó en colaboración con los Rolling, quienes dieron acceso total a los editores de Taschen a sus archivos.

Bob Dylan. A Year and a Day
Este no es solo un libro sobre una de las grandes leyendas de la música, es de hecho un necesario documento sobre la historia del rock, contada a través de 200 imágenes que capturan desde la intimidad de las grabaciones de estudio, hasta la adrenalina de un gran concierto. ¡Sin duda es imperdible!

Editorial / November 02 2023

TIFFANY & CO. VISION AND VIRTUOSITY

En 1837, en la ciudad de Nueva York, Charles Lewis Tiffany abrió una tienda con la intención de vender artículos franceses de lujo. ¿Habrá imaginando este comerciante que con el tiempo su visión se convertiría en leyenda? Y es que más de 180 años después, su apellido, Tiffany, es sinónimo de glamur, lujo y sofisticación.

La historia de este ícono del lujo merecía ser contada. Quién mejor para hacerlo que la editorial que ha hecho del libro un objeto del deseo: Assouline. Así, dentro de su serie “Icons Collection”, los editores de esta obra, indagan en todos los aspectos que han hecho de Tiffany la marca que es hoy. Desde los orígenes de su característica “caja azul”, hasta los diseñadores que han creado sus joyas, como Elsa Peretti o Paloma Picasso.

Este ‘coffee table book’ es una joya de colección, que celebra a una marca que también crea joyas y por eso, como un tesoro, merece ser exhibida, en un lugar de honor en tus espacios. Búscalo en nuestra .

Editorial / July 19 2023

LOUIS VUITTON: TROPHY TRUNKS

¿Qué tienen en común el Grand Prix de Mónaco, el Roland Garros e incluso la Copa Mundial? Pues que los trofeos de estos torneos se resguardan en baúles diseñados ex profeso por la ‘maison’ Louis Vuitton. Estas piezas son tan espectaculares, que su historia merecía ser contada. La editorial Assouline, otro clásico francés, decidió hacerlo.

La asociación de la casa Vuitton con todo tipo de leyendas es bien conocida: reyes, escritores, aventureros y desde luego, las grandes estrellas del deporte. Así, y en palabras de Assouline, “la victoria viaja en Louis Vuitton” y es que la ‘maison’ fabrica estos fascinantes baúles, no solo para guardar copas y premios, sino más importante, para hacer de tenistas o futbolistas, parte de una estirpe de gladiadores modernos. Es decir… reconocerlos como leyendas.

Sobre los ‘trophy trunks’, en este libro nos enteramos de datos tan fascinantes como que se hacen totalmente a mano, por expertos artesanos que incluso llegan a trabajar 400 horas en ellos, en el atelier Vuitton en Asnière, Francia.

“Louis Vuitton Trophy Trunks”, es un libro de 222 páginas, mide 30 x 38 cm, de pasta dura de seda, con más de 125 ilustraciones, fue editado por Olivier Margot, y desde luego, cuenta con el cuidado editorial de Assouline. Se trata pues, de una pieza tan extraordinaria como los baúles de los que nos cuenta, además de que esta obra, ¡nos permite ser parte del maravilloso mundo de Vuitton!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.