Recomendación / June 30 2017

LA CASA VICENS DE GAUDÍ ABRE SUS PUERTAS

¿Vas a estar en Barcelona este verano? Pues te recomendamos que te des una vuelta por la calle Carolines y visites la Casa Vicens: la primera residencia que construyó Antonio Gaudí; se trata de una de las ocho construcciones del arquitecto catalogadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la única que no estaba abierta al público por haber sido una residencia particular durante más de 100 años, pero hoy, tras una intensa remodelación, abre sus puertas.

Casa Vicens fue construida en 1885 como casa de verano del millonario Manuel Vicens y Montaner, y su estilo tomó por sorpresa a Barcelona: nunca se había hecho nada semejante. La residencia tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales, mientras que en los decorados encontramos elementos figurativos y simbólicos. Todo esto fue el primer acercamiento a lo que vendría en las siguientes décadas: la arquitectura modernista.

Si te animas a visitarla, recuerda que los boletos solo se venden en línea para evitar aglomeraciones.

Casa Vicens

Carrer de les Carolines 20

Recomendación / March 17 2023

EL DISEÑO DE CARTIER: UN LEGADO VIVO

Al museo Jumex llegaron más de 160 piezas para contarnos la historia de Cartier. Se trata de una selección joyas, relojes y objetos decorativos, de la propia colección de la legendaria ‘maison’, pero también de otras privadas, que dan testimonio de la genialidad de sus diseñadores, la visión de la marca, su constante evolución, pero que también nos hablan de ese ‘savoir faire’ de los franceses.

Desde luego, las fabulosas joyas que Cartier realizó para María Félix son parte de esta exposición curada por Ana Elena Mallet y la museografía de la arquitecta Frida Escobedo. No te la pierdas, solo tienes hasta el 14 de mayo.

Miguel de Cervantes Saavedra 303, 
(Plaza CARSO), 
Col. Ampliación Granada
Abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00hrs.

Marcas / March 16 2023

¡VIVE EL JARDÍN!

Estos días de calor son una invitación para disfrutar de nuestra terraza , jardín o el área de la piscina, pero eso sí… hay que hacerlo con mucho estilo. Así que para ayudarte a diseñar tus espacios exteriores, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio algunas ideas. ¿Su consejo? Recurrir a marcas españolas, especialmente las que están comprometidas con el diseño sustentable . Estas son sus recomendaciones.:

Los expertos consideran que para montar un comedor o sala al aire libre, de estilo clásico, pero un tanto moderno, una gran opción es la colección “Heritage”, diseñada por Mario Ruiz para Point, empresa que además nos ofrece mobiliario amigable con el medio ambiente.

Si se trata de una casa de playa, entonces la recomendación es Skyline . Su colección “Ruby”, una de nuestras favoritas, está hecha a mano con materiales 100% reciclables, pero que resisten por años el sol, la lluvia y el agua de mar. Por si fuera poco, su diseño es espectacular.

Para diseñar una terraza de un estilo clásico que nunca pase de moda, las colecciones de Verandah son ideales. La firma utiliza materiales naturales y sustentables como ratán y teca, mientras que su tapicería está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. Pero lo que más nos gusta de esta marca, es que desdibuja las barreras entre el mobiliario de interior y exterior.

Ahora que si buscas crear un ambiente muy contemporáneo, vibrante y con un cierto aire a un club de playa en Mallorca o Santorini, necesitas piezas de una de las mejores marcas de mobiliario de exterior: Vondom . Sus colaboraciones con los grandes del diseño son míticas, y nos han dado colecciones como “Voxel” de Karim Rashid o “Ibiza” de Eugeni Quitllet, esta última elaborada a partir de plástico reciclado recolectado en la isla que le da nombre. Sin duda, un obligado para un proyecto de exterior.

Recomendación / March 10 2023

TRANSFORMACIÓN URBANA. SORDO MADALENO ARQUITECTOS

En el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide se presenta una exposición que celebra la trayectoria de uno de los despachos que le han rostro y singularidad a la CDMX : Sordo Madaleno Arquitectos. Se trata de una historia de ocho décadas que inició cuando Juan Sordo Madaleno (1916-1985), diseñó obras para un país que se dirigía hacia la modernidad; después, sería su hijo Javier quien tomaría la batuta y hoy una tercera generación de Sordo Madaleno está a cargo de las oficinas. Es decir, se trata de un legado que, como bien dicen los curadores, está justo en medio de “la Revolución y la globalización”.

Para Casa Palacio esta es una muestra muy especial y es que Antara , donde se ubica una de nuestras tiendas, como el edificio Moliere Dos22, sede de nuestras oficinas centrales, son obras de Sordo Madaleno Arquitectos.

La exposición es presentada por Fomento Cultural Citibanamex, A. C. y Fundación Sordo Madaleno y puedes visitarla hasta julio de 2023. No te la pierdas: la entrada es libre.

Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico. De lun a dom, de 10:00 hrs. a 19:00 hrs.

Recomendación / March 06 2023

RIVA AQUARAMA, UN LIBRO DE ASSOULINE

Pocas máquinas pueden presumir de ser un referente de glamur, lujo y estilo; no solo eso, ser además un ícono del diseño italiano e incluso parte del paisaje de los destinos más fabulosos de la costa mediterránea. Los botes Aquarama pertenecen a esa exclusiva categoría.

Pero un Aquarama es más que una lancha de velocidad. Se trata de una creación que captura el espíritu de los años 60, son la ‘dolce vita’ materializada y desde luego un objeto del deseo. En otras palabras: un sueño.

¿Qué hace tan especiales a estos botes que surcan la Costa Azul o atracan en Capri? Desde luego su ingeniería, pero esta sería nada sin sus sofisticados detalles: su casco de caoba, los cromados , el diseño y su distintiva tapicería en color azul y crema.

Una máquina tan refinada está hecha para llevar pasajeros singulares. Seguramente por eso Brigitte Bardot , Elizabeth Taylor o la familia real de Mónaco han sido fotografiados a bordo de una mítica Aquarama.

La marca cumplió 60 años de ser la princesa de los mares, y para celebrarlo, la editorial francesa Assouline , nos cuenta su historia en el libro “Riva Aquarama”. Este ‘coffee table book’ es en sí mismo un objeto extraordinario, pues es de edición limitada, viene en una caja de caoba hecha ex profeso e incluye unos guantes para poder hojearlo.
Definitivamente, una pieza obligada para quienes saben apreciar el lujo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]