Consejos / diciembre 21 2017

KOKEDAMA: ¡OLVÍDATE DE LAS MACETAS!

“Bola de musgo”, esta es la traducción de la palabra japonesa “kokedama”, una técnica artesanal de cultivo de plantas de ornato, hermana del bonsái, que sustituye la maceta por una esfera de musgo y tierra en la que pueden crecer una gran variedad de plantas. Se trata de una “maceta viva” que busca replicar un hábitat natural en miniatura. Entre las especies más populares para cultivar siguiendo la técnica kokedama, están los helechos, líquenes e incluso las plantas carnívoras. Para regarse, la esfera se sumerge en agua y se deja escurrir.

 

En cuanto a la decoración, el suplemento “S Moda” del diario El País sugiere usarlos para darle un toque verde a una decoración de estilo nórdico o minimalista; otros expertos sugieren colgar los kokedamas para crear un efecto inusual o bien, ya que la esfera es de musgo, añadirlos a una decoración navideña. ¿Necesitas ideas? A continuación algunas que te servirán de inspiración:

Recomendación / enero 11 2019

QÜ-QOO KITCHEN BAR

Ya queremos saber que nuevos bares y restaurantes de la CDMX nos sorprenderán este 2019, pero mientras estamos a la espera, en esta ocasión queremos recomendarte un lugar que abrió el año pasado y que habíamos dejado pasar; ofrece buena comida, excelentes cócteles y además el interiorismo es de los más original: se trata del Qü-Qoo Kitchen Bar.

Su menú es creación del chef Irak Roaro (quien también diseñó el de Casa Awoli), decidiéndose por platos conocidos por todos, pero reinterpretados con su muy personal visión: desde tacos de canasta rellenos de pato hasta sus macarrones con queso con crema de almeja y trufa o su tartar de atún de aleta amarilla con tostones de plátano. Pero hay que decir que tan solo por su coctelería basta visitar este lugar; para irte a lo seguro, elige alguna de las creaciones hechas especialmente para el lugar.

Sobre el diseño interior, basta decir que es uno de los más originales de la ciudad: se trata de un refugio tropical inspirado en los nidos de los pájaros. ¡No dejes de visitarlo!

Palmas 530, Lomas de Chapultepec

Horario: Lun. a sáb., 13:30 a 02:00; dom., 13:30 a 21:00.

Reservaciones al 8494 2823

Consejos / enero 10 2019

SMOOTHIES PARA INICIAR EL DÍA

En una reciente entrada te recomendamos las licuadoras multifuncionales de Vitamix, y como lo prometimos, te vamos a dar un par de recetas nutritivas para comenzar de la mejor manera tu día… ¡y comenzar el año con el pie derecho!

El consejo es que tomes los siguientes smoothies por la mañana, alternándolos, para recibir sus beneficios: vitaminas, minerales y fibra.

Smoothie verde buenos días

Ingredientes

½ taza de agua

1 taza de uvas verdes

¼ de taza de pepino cortado en cuadritos

½ kiwi pelado

½ manzana sin semillas ni corazón

¾ de taza de brócoli picado

Una rodaja de limón amarillo pelada

1 taza de cubos de hielo

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
  4. Licúa durante 1 minuto o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve de inmediato.

 

Smoothie completo

Ingredientes

½ taza de leche de soya

½ taza de uvas

1 naranja partida a la mitad

8 onzas de duraznos congelados deshielados

½ taza de piña pelada y cortada en cuadritos

1 zanahoria partida a la mitad

½ taza de brócoli picado

½ taza de espinacas

1 taza de fresas

¼ de plátano pelado congelado

1 taza de cubos de hielo

 

         

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Seleccione la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora y aumenta poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
  4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas hasta obtener la consistencia deseada… y listo.

 

Consejos / enero 09 2019

MY ROOM: LA HABITACIÓN IDEAL

En este blog ya hemos hablado del interiorismo para el cuarto de los niños, además de que te hemos dado algunos consejos para crear ese rincón de estudio que siempre se debe contemplar. Pero como habrás notado, siempre que abordamos el tema de la habitación de los más pequeños, hacemos hincapié en que se trata de un espacio que debe “crecer” con ellos. Es decir: que agregando unos cuantos elementos pase de ser el cuarto infantil al de un adolescente. ¿Cómo lograrlo? Recurriendo a piezas neutrales, de líneas sencillas, colores neutros… justo como los que nos ofrece la colección “My room” de Smartstuff, una línea de la firma estadounidense Universal Furniture.

La propuesta es montar la habitación con sus piezas básicas y darle a quienes la ocuparan la oportunidad de agregar los accesorios que más les gusten… la imaginación es el límite.

Pero lo mejor es que gracias a que el mobiliario es de estilo escandinavo y está elaborada en maderas claras, al pasar el tiempo bastará pasar de los peluches a las piezas de diseño contemporáneo para transformarla por completo. Es decir: ¡la habitación crece al igual que tus hijos!

Consejos / enero 08 2019

CUIDANDO TUS PISOS DE MADERA EN EXTERIORES

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para mantener en optimas condiciones tu parquet, sin embargo, nos han preguntado mucho sobre los cuidados de los pisos de madera en exteriores, especialmente aquellos que se ubican en el área de la piscina.

Pues bien, los expertos aconsejan que:

– Primero que nada: elige la mejor madera. Sin duda la teca es la reina de los exteriores, sin embargo, el anchico, cumarú, pino y eucalipto son recomendables.

-Un tip: Cuando elijas el tono de la madera considera los colores del espacio en el que se instalará. La idea es contrastar el piso con la arena, la vegetación, el mar…

– Sin importar el tipo de madera que elijas siempre hay que darle un tratamiento para hacerla más resistente a los elementos. Los barnices con filtros UV o con partículas antideslizantes son ideales. Tu Conserje Palacio puede orientarte al respecto.

– Los pisos de exterior no se limpian de la misma manera que los de interior: los limpiadores comunes son muy agresivos. El consejo es solamente pasarles un trapeador en seco o apenas húmedo.

– Dos veces al año hay que nutrir los pisos con aceite para madera. El de oliva es excelente… pero muy caro, así que cualquier marca comercial puede servir. Esto evita que la madera se ponga gris.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora