Consejos / diciembre 05 2018

EN INVIERNO… ¡AHORRA ENERGÍA!

Los frentes fríos llegaron para quedarse, al menos durante las próximas semanas; si bien es la época favorita de muchos y siendo sinceros nuestros inviernos no son tan dramáticos como en otros países, lo cierto es que en estos días solemos gastar más gas y electricidad… lo que aumenta nuestra huella de carbono, una de las causas por la que el planeta se está calentando. Entonces, y acorde con la tendencia sustentable a la que nos hemos sumado, queremos darte algunos consejos para mantener caliente tu casa, mientras ahorras energía.

  • Primero: verifica que tus puertas y ventanas estén bien aisladas. Así no pasará el frío al interior, además de que guardarás el calor que generan lámparas y aparatos eléctricos.
  • Si usas calefacción, es momento de revisarla y darle mantenimiento (tu Conserje Palacio puede ayudarte con esto); un sistema en buen estado gasta menos energía.
  • Sobre la calefacción: ¿sabes que la temperatura recomendada es de 20º durante el día? Esto garantiza un consumo razonable de electricidad. En la noche, que estamos bien tapados en cama, puedes bajarlo a 17º.
  • No olvides bajar persianas y correr cortinas en cuanto empiece a anochecer, para evitar que el vidrio transmita el frío.
  • Un tip: todas los muros que dan al exterior transmiten el frío; el consejo es colocar tapices, cuadros o mejor aún: libreros. Se trata de una manera decorativa de aislar.
  • Algo tan sencillo como mantener todas las puertas cerradas ayuda a mantener el calor en la casa.
  • Una buena idea es hacer tu casa inteligente instalando sistemas como el de Control 4.   
Consejos / noviembre 28 2018

RECETA: PIERNA CON ESPECIAS

¿Estás asistiendo al Taller de Cocina de Casa Palacio Antara? ¡No te lo puedes perder! Recuerda que las clases se imparten los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Solo tienes que reservar tu lugar mandando un correo a [email protected] Por si aún no te animas, te queremos compartir una de las recetas que acabamos de aprender a preparar usando utensilios de Crafond.

Pierna con especias

Ingredientes

– 2 kg de pierna de cerdo
– 350 gr de Ciruela pasa sin semilla
– 500 ml de jerez para cocinar
– 250 ml de demi-glace
– 1/3 de taza vinagre de manzana
– 1 rama de canela
– Salsa inglesa
– Una pizca de clavo molido
– Aceite

Para el mechado:

– 150 gr de pimiento rojo
– 150 gr de aceituna negra
– 100 gr de apio
Para la guarnición necesitas 300 gr de espárragos
Utensilios: Usamos una cacerola mediana y una bandeja rectangular de Crafond.

Elaboración

– Con ayuda de un cuchillo guarnecer de Zwilling, haz orificios en la pierna y rellénalos con las
aceitunas y el pimiento cortado en juliana y el apio.
– Sazona la pierna por todas sus partes y amarra con un hilo de cocina para que no pierda su forma.
– Muele en la licuadora (vivetotalmentepalacio.mx/smeg-tecnologia-con-estilo/) las ciruelas con
el jerez, salsa inglesa y vinagre; agrega el clavo molido y fríe en poco aceite, una vez que este
hirviendo agrega la rama de canela y deja a fuego lento a que se cocine.
– Calienta en una olla aceite y sella la pierna por todas sus partes, hasta obtener un color dorado.
– Pon la pierna en una charola y agrega la salsa, tapa con papel aluminio y hornea con el horno
(vivetotalmentepalacio.mx/miele-immer-besser/) precalentado a 180°C por 1 hora y media o
hasta que la pierna este suave y bien cocida.
– Sirve con los espárragos.

Consejos / noviembre 27 2018

LA MESA NAVIDEÑA: NUESTRAS PROPUESTAS

Estamos a nada de que empiece esa época del año en que nos encanta recibir en casa; prácticamente arranca diciembre y las comidas, cenas y brindis, se suceden todos los días, los que nos da el mejor pretexto para decorar la casa (aquí nuestras sugerencias)… ¡y montar unas mesas espectaculares! Desde luego, las mejores serán la de navidad y año nuevo.

¿Nuestras sugerencias de piezas para tus montajes? En cuanto accesorios tienes que conocer los porta velas y candiles de una marca que es prácticamente sinónimo de celebración: Baccarat. Siguiendo con el cristal, las copas son las estrellas de la mesa; a nosotros nos encantan las de LSA International, especialmente las de martini y sus vasitos tequileros. Sobre las vajillas, de estas los nombres sobran: Bernardaud, Rosenthal, Vista Alegre, Richard Ginori, Raynaud … Eso sí: apuesta por las piezas con detalles o filos de oro. También dorados son algunos de los manteles individuales de Chilewich. En cuanto a textiles, la elección es Frette o Le Jacquard Francais.

Los complementos ideales son velas, como las de Colonial Candle y por supuesto los arreglos de temporada de Martha Sophia.

Partiendo de todo lo anterior, hay que agregar los detalles: coloca esferas en la mesa, follaje seco, piñas de pino, muchas noche buenas, heno (musgo no: es un vegetal amenazado), listones… ¡lo que tu imaginación te dicte!

Consejos / noviembre 21 2018

RECETA: CAMARONES ROCA

Hace poco te compartimos una excelente noticia: nuestro Taller de cocina está de vuelta. Pues bien, por si te lo has perdido, en esta entrada queremos compartirte una de las recetas que aprendimos a prepara de la mano del chef invitado. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected] Recuerda que este mes estamos preparando recetas ideales para las celebraciones de fin de año.

Camarones Roca

Ingredientes

– 500gr de camarón U10
– 200ml de leche
– ½ taza de mayonesa
– 2 cucharadas de salsa sriracha
– 3 cucharadas de salsa de chile agridulce
– 300 gr de panko
– ½ taza de fécula de maíz
– Sal y pimienta
– 1 Lt de aceite

Elaboración

– Limpia los camarones, ponlos a remojar en leche y reserva.
– Para la salsa, mezclamos la mayonesa con la salsa sriracha y la salsa de chile agridulce hasta incorporar
muy bien y obtener una mezcla homogénea.
– En una charola revolvemos el panko con la fécula de maíz y empanizamos los camarones.
– Calienta el aceite y fríe a una temperatura de 150°C hasta que estén dorados por todas sus partes.
– Coloca en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y baña con la salsa.
– Sirve y decora con cebollín.

 

Consejos / noviembre 15 2018

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO?

Oscuridad, humedad y falta de ventilación son la receta para que aparezcan esas molestas manchas negras, blancas y verdes en en las paredes, textiles y cuero. Se trata de hongos que atacan especialmente a los productos orgánicos. El problema es que además de echar a perder nuestras cosas y provocar mal olor, también pueden ser dañinos para la salud y muy molestos para las  personas alérgicas. Lo más importante es prevenir colocando deshumidificadores y pintando con pintura antihongos, pero si el moho ya apareció hay que actuar inmediatamente. Lo que tienes que hacer es:

– Antes que nada necesitas un tapabocas para evitar aspirar las esporas.

– Si el moho aparece en las paredes no lo talles, ni pases un cepillo “en seco”: solo vas a diseminarlo. Lo que hay que hacer es preparar una solución de una taza de cloro por tres de agua, colocarla en un atomizador y aplicarla sobre las manchas. Deja actuar hasta que el moho se ponga blanco y después pasa una esponja con agua. Por último seca perfectamente. Puedes sustituir el cloro por vinagre puro.

– En el caso de muebles de madera, hay que sacarlos al aire libre, en donde les de el sol para que la humedad se evapore. Un par de horas después coloca en el atomizador vodka y rocíalos; déjalos al sol un par de horas más. Esto debería bastar para que las manchas desaparezcan, pero si no logras eliminarlas entonces aplica detergente para lavavajillas diluido en agua. Talla con un cepillo de cerdas suaves, elimina el jabón con un trapo húmedo y después seca con un paño.

-Para tapices y telas: también hay que sacar la pieza al aire libre, preferentemente en donde le de el sol. Pasa la aspiradora sobre la mancha. Después, con una esponja pasa una solución de una taza de alcohol y una de agua; pero antes, en un área no visible del mueble, pasa la mezcla, deja actuar 15 minutos y verifica que no se decolore. Deja que el alcohol se evapore.

– ¿Y los muebles de cuero? También hay que pasar la aspiradora y después un limpiador de pino. Deja secar y pasa un paño seco.

– Ahora que si el moho penetró en el relleno de tus muebles tenemos malas noticias: lo mejor es deshacerte de ellos para evitar que el hongo siga prosperando…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora