Consejos / junio 20 2019

UN INTERIORISMO, ¡A LA MEDIDA!

Casa Palacio no solo ofrece las mejores marcas de mobiliario de diseño: en nuestro afán por ser la mejor tienda de interiorismo del país, hemos ido un paso más allá y reunimos un equipo de excelentes interioristas dispuestos a hacer realidad los espacios con los que siempre soñaste.

Y como sabemos que ningún proyecto es igual a otro, trabajamos en función de la personalidad y necesidades de cada persona, por lo que nuestra oferta de servicios es muy amplia; por ejemplo, uno de nuestros servicios es el que hemos llamado Proyecto de Interiores. ¿Qué es esto? Una propuesta que incluye resolver retos arquitectónicos, como intervenciones en muros, pisos y plafones, diseño de cocinas o closets, asesoría en iluminación y la supervisión de cada etapa del proyecto por parte de un experto interiorista. Todo esto con la confianza de saber que cualquier adecuación la hará el mejor equipo de profesionales especialmente seleccionado por Casa Palacio.

¿Quieres saber más? Entonces agenda ya una cita aquí, escríbenos a [email protected] o comunícate al 52 29 54 00 ext 81046/81044.

¡Permítenos ayudarte a decorar tu casa!

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Inspiración / octubre 29 2019

PENTHOUSE POR LÍNEA VERTICAL

A la ingeniera Ana Landa, socia del despacho regio Línea Vertical, le comisionaron el interiorismo de este penthouse que sería ocupado por su cliente y sus dos hijos jóvenes. Ana se encontró que el espacio ya había sido intervenido, pero decidió empezar desde cero demoliendo lo existente.

La propuesta es muy interesante:  aprovechar la gran altura de doble piso, para ubicar el área superior para los hijos, mientras la clienta viviría abajo; cada piso contaría con un área social independiente.

Entre lo destacado del proyecto encontramos la espectacular área social con un bar de servicio, comunicado a una terraza con asador y un área para comedor y sillones ideal para hacer reuniones; la escalera continua y a la vez soportada solamente en dos muros o los detalles de diseño en todos los espacios y rincones, como en el candil formado por alambres del comedor o los diversos acabados y texturas en los muros que dan una personalidad diferente a cada área de la propiedad.

¿Recorremos juntos este penthouse?

Colaboradores / octubre 23 2019

ALAN HERRERA

“Mi misión es lograr hacer realidad los sueños de mis clientes en cuanto al diseño se refiere, estoy convencido de que ‘vivir bien rejuvenece’ y creo que esto es suficiente motivación para habitar en lugares que además reflejen nuestra personalidad”; esto piensa de su labor como interiorista Alan Herrera, quien es parte del equipo de expertos que Casa Palacio ha reunido para precisamente hacer realidad esos espacios con los que siempre soñaste.

 

Alan estudió Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Decoración, una escuela más bien tradicional, pero que le dio una perspectiva única para entender al cliente que se inclina por estilos y mobiliario más tradicionales. Justamente fue en la universidad que descubrió Casa Palacio: “Recuerdo una ocasión en que visite la tienda y había un montaje espectacular de Versace; en ese momento decidí que un día trabajaría aquí”.

 

Para este joven diseñador de interiores, la importancia de Casa Palacio es que aunque existan otras tiendas de mobiliario, solo esta puede presumir de contar al menos con 500 de las marcas más importantes; de hecho, se trata de un nombre con repercusión internacional, por ejemplo Alan nos contó que estando en el Salone del Mobile de Milán, olvidó su invitación para visitar un showroom, pero bastó decir que era parte de Casa Palacio para que le abrieran las puertas.

 

Pero lo más importante, ¿qué puede esperar quien se acerque a él para asesoría o mejor aún desarrollar todo un proyecto? Alan, que lo mismo ha trabajado para embajadores que personalidades mediáticas, nos dijo: “Admiro a las personas que se atreven a vivir como siempre lo han querido hacer”; por eso siempre busca llevar al máximo nivel las ideas con las que llegan sus clientes. ¿Qué aporta Herrera? Además de ideas, una estética muy internacional y sofisticada. Sus marcas fetiche son Timothy Oulton, Fendi y Ralph Lauren, entre otras.

 

¿Lo mejor? Muchos de sus clientes confían tanto en él que le confían las llaves de su casa para que la renueve por completo con total libertad creativa.

Marcas / octubre 21 2019

PORADA: ENCUENTRO DE MATERIALES

Una sencillísima mesa o la más contemporánea reinterpretación de una silla, son piezas que suelen reunir varios materiales en un solo objeto: madera, resinas, cuero…  Esto quizás sea obvio, pero tenemos que admitir que solo los grandes creadores pueden hacer de esta simple conjunción de elementos, algo inesperado. 

Por eso a nosotros, al fin amantes del mobiliario de diseño, nos fascina descubrir a esas firmas y diseñadores que son capaces de hacer de lo ordinario, algo extraordinario. ¿Un gran ejemplo? Sin duda, la casa italiana Porada.

Y es que la firma, que afirma que su razón de ser es su amor por la madera, sabe combinar este noble material con textiles, cristal y si se requiere metal. Los resultados siempre son sorprendentes y no por nada se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas. ¿Ya la conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora