Inspiración / August 23 2016

INSPIRACIÓN: DEPARTAMENTO SK

 

El despacho Kababie Arquitectos que dirige Elias Kababie fue el encargado de desarrollar el proyecto de interiorismo de este departamento ubicado en la Ciudad de México. Se trata de un inmueble muy interesante: los espacios son amplios y reciben mucha luz natural. El cliente puntualizó que quería que se usara una paleta de colores claros y que fuera la iluminación natural la que determinara el diseño. Partiendo de estos lineamientos, Kababie propuso “un espacio versátil y acogedor, con un toque de elegancia, pero que no fuera de estilo ecléctico”.

 

El propio Elías nos habló sobre esto: “la iluminación natural es una constante en todos los espacios y encuentra su complemento con la iluminación artificial para así dar diferentes matices y énfasis a espacios determinados”. El arquitecto también nos explicó que definió los espacios abiertos usando el mobiliario que previamente eligió, y por cierto, acerca de las piezas seleccionadas nos dijo que “enfatizan las actividades propias de cada área, propician el dialogo entre lo público y lo privado y crean ambientes acogedores”.

 

Y si bien su cliente especificó la paleta que quería, Kababie decidió proponerle utilizar elementos y tonos que no había considerado: “algunas áreas fueron acentuadas con recubrimientos pétreos y también se agregaron texturas tanto en las recámaras como en las áreas públicas para crear contrastes”.

 

Sobre el mobiliario, el despacho incluyó piezas de Flos, marca disponible en Casa Palacio.

 

Te invitamos a visitar este proyecto –y encontrar inspiración- en la siguiente galería: