Noticias / January 16 2015

IMM COLOGNE

Llegó enero… y con este mes, el primer gran evento de interiorismo del año: del 19 al 25 se realizará IMM Cologne, la feria que reúne en Colonia, Alemania, a diseñadores, arquitectos, marcas, futuros talentos, y por supuesto a expertos compradores, como los de Casa Palacio, que acuden a esta cita para conocer antes que nadie las tendencias que se impondrán a lo largo de 2015. ¡No por nada se estima que al menos 100 mil personas la visitarán!

 

Pero, ¿qué hace tan especial a esta feria? Primero, que no es una simple exhibición de mobiliario o decoración: los nuevos materiales, el diseño sustentable y la innovación son los grandes protagonistas del evento; además, y quizás, este sea su mayor encanto, a los showrooms se suma un programa de eventos especiales, como el esperado The Stage, un espacio dedicado a conferencias y pláticas con los grandes nombres del diseño; la exhibición de las propuestas nominadas al Interiors Innovation Award, el premio que otorga la feria, o mi favorito: la espectacular Das Haus – Interiors on Stage (La casa–Interiores a escena), una “Design House” a escala, montada en el interior de la feria, que nos muestra la propuesta de vivienda de un gran diseñador. Este año los elegidos son Lyndon Neri y Rossana Hu.

 

Otro aspecto fundamental, y parte del éxito de IMM Cologne, es que el evento va más allá del recinto ferial: toda la ciudad se involucra, y es posible encontrar muchas actividades paralelas, lo que convierte a Colonia, al menos por una semana, en la capital mundial del diseño e interiorismo.