Consejos / September 26 2017

IDENTIFICA GRIETAS PELIGROSAS

 

El sismo que sufrimos la semana pasada afectó a un número aún no determinado de edificios de la Ciudad de México; ingenieros estructuralistas están trabajando a marchas forzadas para evaluar el nivel de daño en sus estructuras. Hay que tener paciencia, pero para darte cierta tranquilidad, te indicamos qué debes tomar en cuenta si tu propiedad presenta grietas:

– Recuerda que debes revisar muros, columnas y el piso.

– Si encuentras grietas que forman una diagonal con la línea horizontal o paralela al piso, entonces son altamente peligrosas. Te recomendamos abandonar la construcción hasta que sea revisada por cuerpos de Protección Civil.

– También son señales de alerta fracturas, inclinaciones, hundimientos, fugas de gas o agua, o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la infraestructura. Si las detectas ponte en contacto con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX  al teléfono 5683 2222.

– Para realizar un monitoreo completo de tu casa sigue los pasos del protocolo que recomienda el Gobierno de la CDMX 

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Noticias / January 11 2023

MAISON & OBJET 2023: “TAKE CARE!”

Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.

En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.

Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.

Consejos / January 04 2023

RECETA SALUDABLE: ENSALADA DE FRIJOL

Queremos que inicies el año con el pie derecho y por eso, le pedimos a nuestro chef una receta saludable. Nos sorprendió con esta que además de aportar muchos nutrientes, ¡es deliciosa! Puedes hacer variaciones agregando queso panela, tiras de tortilla o cambiando el aderezo.

UTENSILIOS

Vaporera de Oxo

Set de cuchillo y pelador de Kyocera

Aceitera & vinagrera de Küchenprofi

INGREDIENTES

• 2 tazas de frijoles cocidos
• 2 hojas de epazote picada finamente
• 1 ramita de cilantro picada
• 1 cebolla morada picada finamente
• 1 pepino mediano en cubos
• 1 taza de jitomates cherry en mitades
• 1 taza de calabacitas al vapor
• 1 aguacate maduro en cubos chicos
• 1 limón
• Aceite de oliva
• Sal & pimienta

PREPARACIÓN

Simplemente enjuaga los frijoles para eliminar el caldo y en tu bowl “Margrethe” de Rosti mezcla todos los ingredientes. Salpimenta al gusto y adereza con el jugo con limón y el aceite de oliva.

Consejos / January 03 2023

¡A GUSTO EN CASA!

El año arrancó especialmente frío así que se antoja quedarnos en casa, bien abrigados, acompañados de un café, algo dulce y un buen libro. Pensando en esto, te preparamos una selección de piezas ideales para estar a gusto en casa.

Para estar bien abrigado, pero también para decorar tus sillones, una manta es obligada. Nosotros siempre recomendamos las de Euromant.

Ahora que si tu hogar es muy frío, entonces necesitas una manta de piel… pero que sea falsa, como las de Evelyne Prelonge . Se trata de imitaciones perfectas, solo que libres de crueldad animal. ¡Nos encantan!

Si una marca sabe de estar bien abrigados esa es Hästens . Tu conoces sus colchones, pero recuerda que en El Santuario del Descanso , el espacio dedicado en nuestras tiendas a lograr un buen sueño, puedes encontrar accesorios de esta firma sueca.

Ahora que ya estamos bien abrigados, solo nos falta una buena taza de café. Prepáralo con la prensa francesa de Le Creuset .

Listo, ya tienes todo para combatir el frío… ¡y estar a gusto en casa!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]