Recomendación / April 19 2018

THE FLOATING PIERS: UN LIBRO DE TASCHEN

En 2005, en el lago Iseo, Italia, se presentó “The Gates”, un proyecto a gran escala de los artistas Christo y Jeanne-Claude. Se trató de una pasarela flotante modular, de 16 metros de ancho y 35 centímetros de alto, cubierta de tela amarilla iridiscente, que recorría el lago desde la población ribereña de Sulzano hasta las islas de Monte Isola y San Paolo. La instalación, de acceso gratuito, estuvo abierta al público durante 16 días, del 18 de junio hasta el 3 de julio de 2016. Miles de visitantes caminaron, literalmente, sobre el agua durante esos días.

Como cualquier obra de estos artistas, la instalación capturó la imaginación no solo de los italianos, sino del mundo entero… pero también resultó tremendamente polémica. Se trata de un tipo de expresión que amas u odias, pero, siendo francos: a nadie deja indiferente.

 

La editorial Taschen documentó el antes y después de esta insólita instalación; el resultado es este libro que nos presenta la cobertura fotográfica de “The Floating Piers”, bocetos, maquetas, documentación y diseños que dan las claves de todo el proceso tras esta obra de arte sobre el agua.

 

La buena noticia es que la pieza es parte de la colección de publicaciones de Casa Palacio; ¿lo mejor?, ¡podemos pedirla en línea a través de casapalacio.com.mx!