¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
¡Qué año terminamos! Sin duda insólito, inesperado y definitivamente difícil; fueron meses de encierro y separaciones, pero también de retos y muchos aprendizajes: redefinimos nuestra manera de trabajar, convivir e incluso cuidarnos.
Hoy que lo concluimos no nos queda más que sentirnos agradecidos por, aún a la distancia, estar juntos aquí y ahora. Porque confirmamos que el diseño puede hacer mejor nuestra vida y porque seguiste confiando en nosotros. Sabemos que el 2021 será mejor, ya se ve la luz al final del túnel y muy pronto volveremos a abrazarnos, sin embargo, aún no hay que bajar la guardia.
Por lo pronto, hoy celebremos en familia, con quienes más queremos, rodeados de lo mejor que tenemos y brindemos por el futuro…
¡Felicidades!
En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!
El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.
El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.
Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.
Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!
Por fin llegó el momento de renovar tus espacios con las últimas tendencias de interiorismo a los mejores precios y es que la Gala de Otoño llegó a Casa Palacio. Anótalo en tu agenda: a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre se realizará esta venta especial en Casa Palacio Antara y en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias de compras. Todas están disponibles en línea.
ALULA EVER
Un libro de Jérôme Garcin para la serie dedicada a grandes destinos de la editorial francesa Assouline. La obra, cuidadosamente editada, nos habla de un lugar que ha existido por miles de años, pero que apenas se ha abierto al turismo de gran clase, por lo que es un secreto por descubrir. Descúbrelo aquí.
PLATO PEIXES
Todo lo que hace la casa Bordallo Pinheiro siempre es fascinante. Esta pieza no es la excepción: es imaginativa, divertida y muy versátil, pues lo mismo sirve para llevar sopa que pastas a la mesa. Sin duda, de lo mejor de la tradición ceramista de Portugal. Puedes comprarlo aquí.
MANTEL INDIVIDUAL
Esta pieza es original, elegante y además… ¡sustentable! Se trata de un individual elaborado en cuero reciclado por la firma danesa LIND DNA, la que nos invita a darle ecodiseño con un toque de estilo a la mesa de todos los días. Encuéntralo aquí.
CUENTAS DECORATIVAS
La firma Home & Body creó este hilo de cuentas en madera color verde. La idea es que vivan dentro de un cuenco, cuelguen despreocupadas en un muro o donde tu intuición te diga que hace falta un toque místico y un tanto folk. Adquiérelo aquí.
TORTUGA
La elegancia y belleza de una criatura fascinante es capturada por los artesanos de Lladró en esta escultura. Las tortugas simbolizan paciencia, sabiduría y longevidad, por lo que llevar esta pieza a tus espacios es un recordatorio en porcelana sobre las ideas que realmente importan. Disponible aquí.
Una comida o cena, se vuelva aún más memorable cuando hacemos una puesta en escena en la que los protagonistas son una estupenda cubertería, flores, objetos imaginativos, cristalería y desde luego una gran vajilla. Para inspirar tus propios montajes de mesa, en esta ocasión le pedimos a los expertos de la firma Villeroy & Boch, algunas ideas usando su bellísima vajilla “Manufacture Rock”. Estas son sus sugerencias.
Una mesa en blanco y negro siempre será un clásico, y es que permite brillar a los protagonistas de una gran comida: los platillos. El inesperado follaje en tono oscuro, le da dramatismo al diseño.
Una variante de la idea anterior, solo que para volver más interesante el montaje, se agregaron elementos que le dan color y calidez como una tabla de madera. En lugar de flores, ¿qué tal unas alcachofas?
Siguiendo con el concepto que bien podríamos llamar “yin y yang”, los diseñadores de Villeroy & Boch proponen que el contraste sea: un fondo negro –puedes ser el tablero de la mesao un mantel– sobre el que se colocan platos blancos. Los acentos dorados le dan mucho estilo a este ‘tablescaping’.
El mantel… ¿sí o no? Los expertos consideran que es una decisión personal, pero si el tablero de tu mesa tiene vetas interesantes, entonces intégralas al montaje. En este caso, se contrastó la madera con los platos en negro de la vajilla “Manufacture Rock”.
Una última propuesta: en este caso, el contraste no solo se da en el color, sino también en la forma de los platos, creando una interesante composición.
Recuerda que en nuestras tiendas, siempre puedes encontrar mesas montadas por nuestros interioristas o amigos de Casa Palacio. Para más inspiración entra aquí.
El ratón más famoso del mundo se pinta de vibrantes colores para convertirse en “Micky Cosmic”; Snoopy se vuelve parte de la realeza: lo confirma la corona que lleva puesta y Hello Kitty se congela en el tiempo con una de sus poses más tiernas. Hablamos de las esculturas de la firma Leblon Delienne inspiradas en los grandes íconos la cultura pop. Se trata de piezas en las que el diseño, arte y coleccionismo se encuentran. Te presentamos algunas de nuestras favoritas.
SNOOPY CROWN
El mejor amigo de Charly Brown ha sido astronauta, piloto de un avión de guerra en la II Guerra, escritor y ahora, Leblon Delienne decidió ponerle una corona dorada y convertirlo en miembro de la aristocracia. Esta figura es parte de las variadas representaciones que la firma ha hecho del personaje creado por Schulz en 1950.
HELLO KITTY DRESS & HELLO KITTY APPLE
Sin duda se trata de una de las grandes protagonistas de la cultura popular, además de un hito del diseño, la creación de personajes y desde luego un referente de Japón, aunque hoy en día es un ícono universal. Se trata de Hello Kitty, la gatita creada por la ilustradora Yuko Shimuza en 1974. Leblon Delienne nos propone dos figuras, ambas igual de tiernas, y que son obligadas para los coleccionistas.
MICKEY WITH LOVE
Leblon Delienne suele invitar a artistas y diseñadores a colaborar con ellos en la intervención de piezas. Este es el caso de la diseñadora británica Kelly Hoppen, quien reinventa a Mickey Mouse con una versión cromada, lo que nos habla del brillo eterno del personaje. Como todas las figuras de la firma francesa, es una edición limitada.
Los anteriores son tan solo algunos de los personajes que Leblon Delienne nos ofrece reinterpretados por grandes nombres del diseño contemporáneo. ¿Lo mejor? Al igual que en galerías de París, Düsseldorf o Seúl, una selección de esculturas de la firma ya está disponible en Casa Palacio. Búscalos cuando visites la tienda.