Te vamos a compartir una receta turca, muy rica y además ideal para recibir a los amigos veganos. Hablamos del falafel. Por lo general estas ‘bolitas’ se fríen, pero para hacerlas más sanas, nuestro chef las prepara usando su horno tostador digital “Cuisinart Air Fri 0.6”. Toma nota…
UTENSILIOS
– Robot de Cocina Prep & Cook de Krups
– Horno tostador digital Cuisinart Air Fri 0.6
INGREDIENTES
• 300 g de garbanzos crudos
• 1 Cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• ½ taza de cilantro o perejil picado
• 4 C de harina de garbanzo o trigo
• 1 C de comino molido
• ½ c de Royal
• Sal & pimienta
PREPARACIÓN
– Primero hay que remojar de 24 a 48 horas los garbanzos. Transcurrido este tiempo los escurrimos muy bien.
– En el Robot de Cocina Complete Chef de Cuisinart ponemos los garbanzos, la cebolla, los dientes de ajo, el cilantro o el perejil, el comino, la harina de garbanzo o de trigo y el royal. Tritura y dejamos reposar la mezcla un par de horas.
– Toma una cucharada sopera de la mezcla y forma bolitas. Si te cuesta trabajo formarlas es porque la mezcla está húmeda. Añade poco a poco harina hasta obtener una consistencia firme.
– Coloca en la charola de tu horno tostador y hornea durante 15 minutos a 200ºC. Voltea las bolitas y hornea otros 15 minutos.
– Sirve caliente, acompañado de una ensalada de lechuga, jitomate y pepino, una salsa de yogurt o picante y pan pita.
– Un tip: sirve tu falafel en la vajilla inspirada en el otoño de La bella tavola, que con sus granadas turcas son el marco ideal para presentar una receta de aquel país.
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette
¿Halloween o Día de Muertos? Nosotros celebramos ambos, y es que además de ser dos de nuestras fiestas favoritas, también nos dan el pretexto ideal para transformar, al menos por unos días, nuestros espacios con el encanto de la decoración de temporada. Así, calaveritas, cempasúchil y flor de terciopelo, conviven con otros acentos que nos remiten al misterio del más allá.
Nosotros le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle la bienvenida a las brujas, pero también a los muertos que nos visitan por estas fechas. Los expertos no lo dudaron: tres piezas de Lladró, perfectas para estas fechas… ¡pero que te pueden acompañar todo el año! Todas están disponibles en elpalaciodehierro.com.
“Bella Catrina”
Lladró se inspiró en la tradición del Día de Muertos y sus símbolos, para crear esta bellísima pieza en porcelana y con detalles en oro de 14 quilates. Más detalles aquí.
“Life is Flower Blue”
Se trata de un ejercicio artístico realizado por el diseñador japonés Yasumichi Morita, quien en esta pieza nos invita a reflexionar sobre como muerte y vida van de la mano. Descúbrela aquí.
“Gato Catrina”
Los diseñadores de Lladró son admiradores de la famosa Catrina creada por Posada. Inspirados en el personaje, crearon este gato, el acompañante ideal de “Bella Catrina”. Más detalles aquí.
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
Como te contamos aquí, la firma del diseñador inglés Tom Dixon ya es parte de la selección de marcas Casa Palacio. Sus piezas, atrevidas, innovadoras y con mucho carácter, ponen el elemento sorpresa en cualquier proyecto de interiorismo. Para sumarlas a nuestros espacios, le pedimos a sus diseñadores algunas ideas usando luminarias de su colección “Melt”. Estas son sus propuestas.
La colección “Melt” incluye lámparas de piso, de mesa y candiles. Una sugerencia es aprovechar su carácter escultórico y colocar las distintas versiones en un mismo espacio. La intención es crear composiciones interesantes que transformen sus espacios.
La magia de los candiles de la colección “Melt”, radica en que son una suerte de esculturas que parecen flotar en los ambientes y que, sin duda, ¡acaparan la atención!
Una sencilla repisa se transforma por completo cuando se coloca la versión de mesa de la lámpara “Melt”. Puedes colocarla junto a la cama, una mesa auxiliar o incluso un muro que exige un elemento decorativo.
Una de las ventajas de las luminarias de la colección “Melt”, es que no requieres de más piezas para diseñar un ambiente, y es que el gran protagonista de la sala, el comedor o la biblioteca, siempre será una de estas increíbles lámparas diseñadas por Tom Dixon.