Consejos / October 20 2022

FALAFEL… ¡AL HORNO!

Te vamos a compartir una receta turca, muy rica y además ideal para recibir a los amigos veganos. Hablamos del falafel. Por lo general estas ‘bolitas’ se fríen, pero para hacerlas más sanas, nuestro chef las prepara usando su horno tostador digital “Cuisinart Air Fri 0.6”. Toma nota…

UTENSILIOS

– Robot de Cocina Prep & Cook de Krups

– Horno tostador digital Cuisinart Air Fri 0.6

INGREDIENTES

• 300 g de garbanzos crudos
• 1 Cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• ½ taza de cilantro o perejil picado
• 4 C de harina de garbanzo o trigo
• 1 C de comino molido
• ½ c de Royal
• Sal & pimienta

PREPARACIÓN

– Primero hay que remojar de 24 a 48 horas los garbanzos. Transcurrido este tiempo los escurrimos muy bien.
– En el Robot de Cocina Complete Chef de Cuisinart ponemos los garbanzos, la cebolla, los dientes de ajo, el cilantro o el perejil, el comino, la harina de garbanzo o de trigo y el royal. Tritura y dejamos reposar la mezcla un par de horas.
– Toma una cucharada sopera de la mezcla y forma bolitas. Si te cuesta trabajo formarlas es porque la mezcla está húmeda. Añade poco a poco harina hasta obtener una consistencia firme.
– Coloca en la charola de tu horno tostador y hornea durante 15 minutos a 200ºC. Voltea las bolitas y hornea otros 15 minutos.
– Sirve caliente, acompañado de una ensalada de lechuga, jitomate y pepino, una salsa de yogurt o picante y pan pita.
– Un tip: sirve tu falafel en la vajilla inspirada en el otoño de La bella tavola, que con sus granadas turcas son el marco ideal para presentar una receta de aquel país.

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Consejos / December 07 2022

TIPS DE LOS EXPERTOS PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

La navidad llegó… ¿y aún no sabes cómo decorar tu casa? No te preocupes: para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus mejores consejos para darle a tus espacios ese toque acogedor y mágico que buscamos en esta época. Estos son sus cinco recomendaciones imperdibles:

¿Muchos o pocos accesorios? Se trata del dilema de cada año. Para los expertos en realidad hay que elegir lo que más vaya con tu estilo. ¿Vas a optar por una decoración barroca?, pues bien: es navidad… ¡y los excesos se valen!

Apuesta por pocos colores . La navidad suele ser una explosión de color… pero nuestros expertos aconsejan centrarnos en una gama de dos, máximo tres tonos. Los clásicos –y cálidos– son rojo y verde, pero toma en cuenta que los tonos fríos –por ejemplo azul y blanco– crean una elegante atmosfera invernal. Los acentos los dan los dorados y plateados.

Busca un punto focal. Por lo general es el árbol de navidad , pero un rincón de la sala, el comedor o una chimenea, son buenas opciones para crear una composición navideña que capture la atención de tus invitados.

La naturaleza en casa. Sin importar el estilo de la decoración que elijas, los toques orgánicos hacen más cálidos los ambientes. Así, agrega plantas, hojas, ramas, frutos rojos, piñas, maderas, mimbre, etc.

La iluminación. En lugar de saturar todos tus espacios con series, foquitos y velas, es mejor y más elegante, llenar de luces solo tu punto focal y en el resto de los espacios buscar crear espacios tranquilos y cálidos con un buen diseño de luz . Recuerda optar por series y focos LED.

Por último: no olvides las coronas navideñas. Para aprender a hacer las tuyas, no te pierdas el tutorial de Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima. Puedes verlo aquí .

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]