Consejos / November 08 2016

¿ESTÁS SEPARANDO CORRECTAMENTE TU BASURA?

En la mayoría de las colonias de la Ciudad de México, y algunas de provincia, tenemos que separar por ley los deshechos orgánicos e inorgánicos. Si lo estás haciendo te felicitamos, pero te tenemos una mala noticia: no es suficiente. Separar la basura en solo dos categorías es una mala idea porque acabamos mezclando inorgánicos –como vidrio, papel, PET, etc.– haciendo más difícil su reciclaje, por lo que deshechos que podrían tener una nueva vida, terminan en nuestros saturadísimos basureros, esto por no hablar de que en la capital… ¡generamos 12 millones de toneladas de basura al año!

La manera correcta de separar –y que por cierto se utiliza en ciudades como Portland, Los Ángeles o París– consiste en utilizar cinco categorías. La usual es diferenciar los contenedores por colores y México se ha sumado a la norma internacional. De acuerdo con información de la Fundación UNAM, estas son las instrucciones para hacerlo correctamente:

Contenedor azul: papel y cartón

Aquí se depositan periódicos, sobres, revistas, bolsas y envases de papel y cajas de cartón (que deben plegarse antes de ser depositadas). NO hay que depositar envases mixtos de papel y plástico (tipo brick) o papeles muy sucios

Contenedor amarillo: envases y plásticos

En este bote sí se tiran los envases tipo brick, botes, latas y envases metálicos, botellas, garrafas, tapones y otros envases de plástico, aerosoles y sprays, papel aluminio y autoadherente, charolas de carne o fruta de poliestireno, redes de fruta y guantes de goma. Jamás deposites aquí botes de pintura o de productos químicos.

Contenedor verde: cristal y vidrio

Deposita aquí envases, tarros, frascos, jarras y copas de vidrio. Nunca tires en este bote los tapones de las botellas, focos y lámparas fluorescentes, espejos, o empaques de medicamentos que hayan contenido productos tóxicos y peligrosos, así sean de vidrio.

Contenedor marrón: orgánica

En estos contenedores se depositan todos los restos de comida, desde cascarones de huevo, huesos y pieles de fruta, hasta los filtros de café y los sobrecitos de té. También los tapones de corcho, papel de cocina y servilletas de papel, palillos, cerillos y excremento de animales. Eso sí:  NUNCA tires aquí aceite de cocina, colillas, pañales y productos de higiene femenina, pues no son biodegradables.

Contenedor verde obscuro o gris: todo lo demás

En este van los residuos de materiales para barrer, colillas, pañales y productos de higiene femenina, navajas de afeitar, cepillos de dientes, chicles, bolsas de aspiradora y esponjas de cocina. No deposites aquí pilas, estas se depositan en los contenedores que el gobierno de la CDMX dispone para ello en espacios públicos, supermercados, etc.

Como verás, separar la basura de manera correcta es muy sencillo y no solo eso: se puede hacer con mucho estilo con los contenedores de colores de la casa Brabantia. Búscalos en el área de tienda Organización y Limpieza.

Consejos / November 17 2020

LA HABITACIÓN ZEN

La recámara es un espacio para el descanso, pero también puede ser un lugar que nos invita a meditar, pensar y crear… Para lograr esto, recomendamos llevar a la habitación el estilo “japandy”, esa estética minimalista en la que se encuentran el diseño japonés y el escandinavo.

Aplicarlo es muy sencillo. Por ejemplo…
Parte de una recámara como “Ziggy” de Porada: incluye cama y piezas auxiliares, todo en madera, algo básico para lograr este estilo.


Viste con ropa de cama ad hoc a la estética, como la colección “Jogger” de Calvin Klein Home, firma obligada para crear espacios “zen”.


Ahora coloca algunos acentos. A nosotros nos gustan piezas como los floreros o porta velas de Jaime Hayón para Fritz Hansen.


Tu recámara no solo debe consentir el tacto o la vista: el olfato también es importante, por eso, no olvides colocar velas o palitos aromáticos como los de Mise- En- Scéne.


¡Listo! Tu santuario personal –con un cierto aire japonés– está terminado.

Consejos / November 11 2020

PREPÁRATE PARA CELEBRAR…

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, pero aún estamos a tiempo de hacernos de piezas para vestir nuestra mesa de lujo y celebrar como –hoy más que nunca– nos merecemos. Nuestro consejo es que para actualizar el comedor, estrenar o simplemente renovar, comiences con accesorios básicos.


Por ejemplo: una buena cubertería siempre es necesaria. Se trata de un elemento que en las comidas o cenas, tomamos, sentimos, vemos… por eso tiene que ser el mejor. Apuesta por un juego de cubiertos de Mepra. A nosotros nos fascina la original línea “Bronzo”.


Siguiendo con accesorios, puedes complementar con cristalería y objetos decorativos, como los diseñados por Sylvie Becquet para Baccarat.

¿Lo mejor? ¡Estas sugerencias te van a acompañar todo el año!

Consejos / October 26 2020

TECNOLOGÍA PARA CUIDAR TU ROPA

Nuestro guardarropa es una inversión y no hay nada más molesto que se llene de “bolitas”, encoja o se despinte. Para mantener tus prendas en condiciones óptimas, necesitas un buen set de lavadora-secadora. Pero que no sea cualquiera, sino uno que incorpore tecnología de punta. Muchos expertos coinciden que entre los mejores están los de una marca que se distingue por aplicar la más avanzada investigación: Samsung.


Todos los productos del gigante coreano son estupendos, sin embargo, al momento de decirnos por un set de lavadora-secadora nos quedamos con el dueto FlexWash + FlexDry. Nos gusta por que cuenta con funciones como ‘SuperSpeed’ que permite terminar el ciclo de lavado hasta un 50% más rápido gracias a sus potentes chorros y todo de manera silenciosa; MultiSteam, que usa vapor para eliminar olores, desinfectar y suavizar las arrugas para facilitar el planchado; además, cada unidad tiene una lavadora/secadora adicional en la parte superior que funciona de manera independiente por si necesitas lavar poca ropa. Es de 24 kg lo que la hace ideal para una familia.


Siempre es un buen momento para actualizar tus electrodomésticos y más si son tan importantes como la lavadora-secadora. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por este set. Tu asesor de ventas te hablará de todas sus ventajas.

Consejos / October 16 2020

CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN DE THE HOME EDIT

En una pasada entrada te contamos la sorprendente historia de Clea Shearer y Joanna Teplin, las amigas detrás de The Home Edit, la firma que nos ayuda poner orden en casa… pero con estilo.
Para compartir su visión, emprendedoras desarrollaron una línea de productos para organizar, que por supuesto, está disponible en Casa Palacio.
¿Cómo organizar los espacios de casa con los productos de The Home Edit? Las propias Clea y Joanna nos dieron algunos consejos:

  • Primero, hay que seguir la cuenta de Instagram de iDesign en español; ahí encontrarás muchas aplicaciones prácticas. Desde luego, la de The Home Edit también ofrece mucha inspiración.
  • Desde luego, ver su serie en Netflix: “Organízate con el método The Home Edit”, en la que ponen orden la casa y en algunos casos la vida, de famosas como Reese Whiterspoon o Khloe Kardashian.
  • Pon prioridades; “puedes empezar incluso con un cajón, como hacemos nosotras”, afirman las organizadoras. “Conforme progreses, ¡te sentirás más motivado!”
  • Si vas a organizar un espacio, por ejemplo el closet, comienza organizando tus cosas por categorías; puedes colocarlas sobre una mesa y comenzar a “editar”; es decir: quedarte solo con lo que realmente necesitas.
  • ¿Hace más de un año que no usas una prenda o un accesorio? Entonces pregúntate si realmente lo volverás a usar.
  • Para Clea y Joanna es básico que en la cocina los alimentos estén expuestos en contendedores transparentes. Así eres consciente de lo que tienes y desperdicias menos.
  • Clasifica por colores… todo: desde tu ropa hasta los libros y juguetes.
  • Coloca etiquetas: saber qué tienes y en dónde evita la acumulación.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora