Colaboradores / August 28 2014

Entrevista: Raúl Corres

cover_raulcorres

Entrevista: Raúl Corres

En esta ocasión te presentamos la entrevista con uno de nuestros interioristas asociados, quien por cierto es experto en decoración de hoteles. Conócelo.

 

Raúl, cuéntanos cómo surge tu interés por el interiorismo…
Soy un apasionado de los viajes, desde hace varios años y durante una de estas travesías me di cuenta de otra pasión: el interiorismo. Me encanta ver los detalles y la decoración en diferentes culturas. De ahí mi interés por conjuntar todas esas ideas y plasmarlas en los proyectos que elaboro.

 

¿Qué te inspira?
Al ver un espacio, me encanta reinventarlo y de esta manera hacer más grata la vida y la convivencia dentro del mismo. Creo que es importante conocer a las personas que vivirán en estos lugares para crear un entorno en el que se sientan cómodos, alegres y que realmente disfruten habitarlos.

 

¿Cómo definirías tu estilo?
Definitivamente es contemporáneo-clásico con colores y materiales claros y sobrios. Utilizo mucho la madera para hacer del entorno algo natural y acogedor. La mayoría de las veces intento utilizar espacios amplios pero funcionales con un fuerte énfasis en la iluminación, que por si sola le aportará la definición que queramos darle al espacio por decorar.

 

Te has encargado de decorar muchas habitaciones de diferentes hoteles: ¿qué distingue a este tipo de interiorismo del residencial?
Recientemente inauguramos MATEA INN en Ixtapan de la Sal. El concepto es que la gente imagine estar en casa. Al ser un hotel, la gente que lo visita tiene diferentes gustos y preferencias. Esto nos lleva a emplear una decoración que abarque una media para todos los gustos. Para lograrlo escogí colores neutros y materiales amigables para la mayoría de la gente.

 

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta al momento de planear la decoración de una habitación de hotel?
Iluminación ambiental, líneas limpias, mobiliario cómodo y un aire de fantasía me viene a la mente cuando pienso en habitaciones de hotel. La parte mas difícil es encontrar algo que le guste a todos, ya que no conocemos el gusto de todos los huéspedes. Doy un toque de extravagancia que aporta al lugar detalles que la gente no olvida.

 

Por último: ¿cómo ha sido tu experiencia como interiorista asociado de Casa Palacio?
Quiero agradecer a todo el equipo de Casa Palacio por permitirme formar parte de esta gran tienda y de este original programa. Cuentan con un servicio excepcional y es un gusto trabajar con ustedes.

 

cont1_raul

cont2_raul

cont3_raul

cont4_raul

cont5_raul

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Colaboradores / September 15 2022

DISEÑO QUE DICE… ¡VIVA MÉXICO!

En el mes más mexicano celebremos a nuestro país… ¡y también a sus creadores! Y es que México es inspiración para diseñadores, interioristas y artistas que toman el color, la tradición y el carácter único de nuestra tierra para llevarlo a creaciones que sorprenden al mundo. En esta ocasión queremos hablarte de tres talentos del diseño nacional que están traspasando fronteras.

Primero tenemos al fenomenal Alfonso Marina , “el mejor ebanista de México”, cuyas piezas han conquistado la imaginación de interioristas de todo el mundo y por eso las podemos encontrar lo mismo en una mansión en Italia o un departamento en Manhattan. Sin duda, uno de los grandes orgullos mexicanos.

No olvidemos a la gran Olga Hanono, diseñadora cuya propuesta no ha pasado desapercibida por firmas como la editorial francesa Assouline , que le dedicó el libro “The Art of Beautiful Living”, La Bienal de Arte de Venecia o Lladró, para quien diseñó la colección “Firefly” .

Por último tenemos a Mariano Aguirre, arquitecto detrás del despacho de interiorismo MAAD y además diseñador del mobiliario de “The MAAD Collection” . Mariano es además un gran amigo de Casa Palacio por lo que constantemente colabora con nosotros haciendo intervenciones en tienda que son inspiración para quien nos visita.

Desde luego hay más talentos orgullosamente mexicanos y es que si algo tiene nuestro país es que es semillero de artistas y creadores, y por eso hoy decimos… ¡Viva México!, ¡y que vivan su diseño!

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora