Colaboradores / February 13 2014

Entrevista: Iria Prado, Nespresso

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Entrevista: Iria Prado, Nespresso

En esta ocasión conversamos con la coffee sommelier de la marca que hace que sus clientes puedan darle la vuelta al mundo, ¡con sólo tomar una taza de café!

 

Iria, ¿qué hace exactamente un coffee sommelier?
Compartir la experiencia del café con nuestros consumidores a través de catas y otras opciones como lo son las armonizaciones y las recetas, además de que trabajamos muy de la mano con importantes chefs para crear experiencias nuevas.

 

¿Qué características debe tener un espresso perfecto?
Siempre debe de formarse una crema, ya esa la evidencia de que el café está fresco.
Los aromas indican la variedad del grano que contiene el café, además de toda una gama de sensaciones, ¡una taza de café puede contener hasta 900 aromas! Al sorber el café podrás identificar su intensidad y sus principales características. El retrogusto juega un papel importante en la cata, ya que podrás percibir cómo todos los aromas y sabores permanecen y sigues disfrutándolo después de unos minutos

 

¿A qué se refieren cuando hablan de niveles de intensidad?
La intensidad se refiere al grado de tueste que tiene el grano, y tenemos tres perfiles de intensidad: intenso, equilibrado y ligero. Los intensos tienden a saber a maderas, chocolates y especias; los equilibrados tienen notas a caramelo y cereal, y por último los ligeros, que tienen mayor acidez y son frutales.

 

La firma de la casa son sus famosas cápsulas. ¿Qué distingue al café en cápsula?, ¿afecta su sabor?, ¿lo preserva?
Encapsulamos herméticamente el café cuando está 100% tostado y molido, esto lo conserva en perfectas condiciones y lo protege del oxígeno y la luz, que son sus principales enemigos; este método hará que cuando prepares un Grand Cru obtengas siempre calidad y frescura; las cápsulas están hechas de aluminio 100% reciclable y nuestros consumidores las pueden depositar en los contenedores de las boutiques.

 

¿Y qué es un café Grand Cru?
Es el que sigue estos cuatro criterios: orígenes excepcionales, terreno ideal, el mejor en prácticas agrícolas y una hábil mezcla, tueste y molido.

 

¿Cómo describirías la experiencia al acercarnos al ‘corner’ de Nespresso dentro de Casa Palacio?
Esta pequeña boutique dentro de Casa Palacio Antara es el lugar ideal para vivir una experiencia única. Primero los recibirá un experto en café que los transportará a diferentes lugares del mundo con una taza de café, una receta o el mejor cappuccino. Nuestros Club Members son lo más importante para nosotros y buscamos que al llegar a una boutique se sientan como George Clooney. Si desean adentrarse más en el mundo del café les recomiendo inscribirse a alguna cata donde uno de nuestros expertos les enseñará a percibir perfectamente las características de cada Grand Cru.

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SEMIFREDO , 07/01/2013 , 06/30/2016 , WORLDWIDE , ALL BTL USES
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Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Colaboradores / January 17 2024

EL ARTE TOCA A TUS PUERTAS

Nuestros espacios toman un nuevo significado cuando agregamos una obra artística. Los interioristas lo saben y por eso siempre incluyen pinturas o esculturas a sus diseños. Pensando en esto, Casa Palacio ha invitado a colaborar a algunas de las mejores galerías de arte del país. Una de estas es Grupo de Arte 1933. ¿Conoces las obras que puedes encontrar en nuestras tiendas? Te invitamos a descubrir algunas de sus piezas.

“Festival” de Andrys Villareal. Se exhibe en Casa Palacio Antara.

“Anhelo infantil” de Federico Rivero. Encuéntrala en Casa Palacio Santa Fe.

“Grillo y elefante· de Villasana. Busca esta obra en Casa Palacio Antara.

“Por ti” de Luis San Carlos. Es parte de la colección de Casa Palacio Santa Fe.

“Poderosa” de Sara Mansur. Es uno de los bronces que encuentras en Casa Palacio Antara.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

Colaboradores / January 08 2024

NAOTO FUKASAWA: LA SILLA COMO ESCULTURA

“Diseñar significa observar objetivamente”, esto opina Naoto Fukasawa (Yamanashi, Japón, 1956), uno de los diseñadores industriales más influyentes de la escena contemporánea. Con más de 40 años de experiencia, el graduado de la Tama Art University es la mente creativa detrás de piezas icónicas como el reproductor de CD que se monta en la pared que ideó para Muji y que es parte de la colección permanente del MoMA .

Naoto es también un teórico del diseño que no duda en compartir sus conocimientos. Así, hace unos años realizó una serie de talleres para formar nuevas generaciones de profesionales, bajo el concepto “sin pensar”, esto es, en sus palabras: “La gente piensa que el diseño es algo que apela a sus sentimientos, pero en realidad la gente está relacionada con las cosas que pasan todos los días en sus entornos, inconscientemente, sin siquiera estar al tanto de eso. Ese estado de ‘inconsciencia’ es lo que hace que las acciones fluyan. Mientras que, si pensamos muy detenidamente lo que estamos haciendo, nuestras acciones se vuelven torpes o acartonadas. Los diseños que nos hacen sentir este tipo de simplicidad no destacan, pero se entrelazan con las acciones de las personas y también con las del entorno”.

Son muchas las marcas para las que Fukasawa ha sido colaborador y consultor: Artemide, Samsung, Hitachi, Issey Miyake, Magis, Glas Italia y Lladró, entre muchas otras, para las que ha diseñado piezas que nunca pasan desapercibidas por la crítica, y por eso ha ganado desde el Good Design Award Gold, hasta el Red Dot Award o el Wallpaper Design Award, además de haber sido nombrado el diseñador del año 2007 por ELLE DECO.

Una de las colaboraciones más interesantes de Naoto fue la que realizó con Herman Miller. El resultado es “Asari”, una silla a medio camino entre la escultura y el objeto funcional. Se trata de un diseño innovador que parte de la nueva manera de abordar el trabajo: por una parte, el home office llegó para quedarse, y con este, la necesidad de muebles útiles pero estéticos que sumen a la decoración. Esta idea también va en sentido contrario: piezas como “Asari” le dan un toque de hogar a una oficina.

Desde luego, además de bella, “Asari” es ergonómica, por lo que cuida nuestra espalda al trabajar o comer… Así es: esta silla puede integrarse al comedor y esas es una de sus sorpresas. No por nada, sobre su creación Naoto ha dicho, “sonreímos al ver la silla y la silla nos devuelve la sonrisa”. Y precisamente por esto es que “Asari” es parte de nuestra selección de diseño contemporáneo. Conócela.

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