Colaboradores / noviembre 28 2013

Entrevista Gilles A Vignal

cover_guilles

Entrevista: Gilles A. Vignal.

Para Casa Palacio es primordial ofrecer la mejor atención a decoradores de interiores y arquitectos; para ellos desarrollamos el Programa de Interioristas Asociados. Nuestro entrevistado nos da más detalles.

 
Gilles, ¿cómo llegas a Casa Palacio?
A través de Ignacio Reynoso, con quien había ya tenido el gusto de colaborar, cuando fui uno de sus proveedores para artículos textiles en terciopelo. Posteriormente desarrollé los cojines con diseños de Pineda Covalín en exclusiva para Casa Palacio. Como anécdota, siendo proveedor, fue una experiencia maravillosa el estar trepados en escaleras colgando las cortinas de terciopelo en la tienda de Antara. Esto sucedió dos días antes de su inauguración, con un equipo humano esplendido cuidando que cada detalle estuviera en su lugar. Todo mundo estaba enfocado en la apertura de esta nueva tienda, que en su momento fue una revolución conceptual, siendo la primera enfocada plenamente al concepto de Casa.

 
¿Cuál es tu papel en la empresa?
Atender a la comunidad de Decoradores de Interiores y Arquitectos. Encabezo un programa de apoyo enfocado a esta importante parte de nuestra comunidad, y mi propósito es identificarlos e invitarlos a formar parte de nuestro programa, y una vez afiliados (lo cual es un proceso sencillo) buscar facilitarles en lo posible sus tareas.

 
Hablas del Programa de Interioristas Asociados; cuéntanos más sobre el…
Mediante este programa buscamos hacerle más fácil a nuestros decoradores y arquitectos asociados cumplir en tiempo a sus clientes. Es un programa de lealtad que les aporta beneficios tales como el soporte personalizado de nuestros Interioristas propios; uso de nuestras salas de reuniones (en Antara y Santa Fe); invitaciones a presentaciones de nuevos productos o tendencias; préstamos de ciertas piezas para ser vistas por sus clientes y ser parte de lo que consideramos un selecto grupo, enfocado a transformar el espacio de otros en algo único, especial, cómodo y magnifico. El hacer de esas casas u oficinas, magníficos y esplendidos lugares, llenos de gusto y de satisfacciones.

 
¿Por qué desarrollar un Programa de Interioristas Asociados?
En el pasado los despachos de arquitectos y decoradores eran grandes. Hoy en día, la mayoría son pequeñas empresas. Cuentan con poco personal, y nosotros los apoyamos con nuestros Interioristas, quienes les asisten para completar sus propuestas o encontrar piezas especiales para algún proyecto.

 
¿Qué beneficios otorga el programa de interioristas asociados?
Además de los ya detallados, dependiendo de los montos de sus compras, les permite tener acceso a recompensas económicas. Es nuestra manera adicional de darles las gracias por la esplendida labor de difusión que hacen de nuestra marca, Casa Palacio.
 
¿Qué te aportó tu experiencia en mobiliario de oficina cuando comienzas a trabajar con mobiliario para el hogar?
Nuestra oficina es en parte un reflejo de nuestra casa. Buscamos encontrar en ella orden, lugares privados, lugares de esparcimiento en los cuales podemos ser más creativos, y áreas en las cuales podemos convivir e interactuar. Mi experiencia como director general de Herman Miller Righetti aportó mucho, pues laboré de cerca con muchos arquitectos, decoradores y creativos. Tuve la oportunidad de convivir con Ray Eames, Tom Newhouse y Bill Stumpf, creativos extraordinarios y visionarios en su momento. Lo importante en HMR era aportar soluciones viables a nuestros clientes. Lo mismo sucede en Casa Palacio, en un ámbito más personal y privado como lo es el hogar, al conocer las necesidades de nuestros clientes, podemos proponerles alternativas para lograr que este espacio primordial sea más placentero.
 

cont3_gilles
cont2_guilles
cont1_gilles

cont5_gilles
cont3_guilles
cont6_gilles
cont1_guiles

 

Colaboradores / marzo 25 2020

DANIEL GINDIC ARCHITECTURE & DESIGN STUDIO

¿Quieres renovar tus espacios de la mano de un experto? Pues siguiendo con nuestra serie de perfiles de los
mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, en esta ocasión te queremos hablar de la firma de un gran amigo de Casa Palacio: Daniel Gindic (@gindicstudio). Se trata de un despacho joven, pero con suficiente experiencia y sobre todo una visión única del diseño de interiores.
Platicando con Daniel nos contó que su firma surgió en el 2010, “a mis 20 años de edad, a raíz de un
concurso para una librería de editorial alfaguara para ‘La ciudad de las ideas’. Ese proyecto fue el puente para
iniciar “DANIEL GINDIC -Architecture and Design Studio-”. ¿Su objetivo? “Hacer realidad los sueños de cada
cliente para hacer la diferencia en su hogar, siempre con la mejor calidad”.
En esta década de trabajo la empresa ha realizado proyectos residenciales, comerciales y de oficina, dirigidos
principalmente al mercado ‘high end’, pero también han participado en desarrollos inmobiliario, conjuntos
residenciales y edificios de departamentos ‘boutique’.
Han crecido y hoy cuentan con dos departamentos, uno conformado por dibujantes, ‘renderistas’, etc. y otro,
“el más importante”, dice Daniel, “dedicado a la ejecución de obras y donde nace el ‘core’ de cada proyecto”.
Algo importantísimo, y que ha sido parte de su éxito, es que siempre trabajan de la mano de sus clientes:
“Creo que sin sus ideas y necesidades, no podríamos realizar nada”, afirma el arquitecto y de hecho piensa
que: “La relación con el cliente, como sea que empiece, se convierte en solida y personal, algo increíble y que
me apasiona”.
Pero además, quienes le comisionan un proyecto deben saber que será único: “Creo que nuestro trabajo
como arquitectos e interioristas es hacer de la idea del cliente, algo increíble. Me choca ver que un arquitecto
haga igual todas sus casas, me parece aburridísimo y nada creativo”.
Desde luego, y aprovechando la plática quisimos saber cuáles son sus marcas favoritas de la colección de
Casa Palacio; Daniel dice que Fendi Casa, Ralph Lauren Home, Alfonso Marina  y Baccarat, están entre las que elige para sus proyectos. Así que sin duda, quienes se deciden por poner su interiorismo en sus manos, pueden esperar un
resultado de lo más elegante.
¿Quieres conocer más de su trabajo? Entonces entra aquí (@gindicstudio).

Colaboradores / marzo 24 2020

¿CÓMO LOGRAR EL MEJOR INTERIORISMO?

¿Qué estilo quiero darle a mi casa?, ¿cómo le doy nueva vida a una habitación con pocos elementos?, ¿se pueden incorporar tendencias sin que la decoración pase de moda?… Todas las anteriores son algunas de las tantas dudas de quienes visitan Casa Palacio buscando darle un giro a un espacio, renovar toda la casa o incluso amueblarla desde cero. Para todos ellos tenemos una solución muy sencilla: nuestros servicios de interiorismo. ¿Lo mejor? Algunos incluso no tienen costo.
Así, para ayudarte a diseñar tus interiores, en nuestras tiendas contamos con un estupendo equipo de expertos a tu servicio. ¿Qué necesitas?, ¿asesoría para adquirir esa pieza que te hace falta?, ¿ayuda para lograr un estilo único y personal?, ¿un montaje en la tienda para que visualices el mobiliario que te interesa en conjunto?… ¿un proyecto integral de interiorismo? Todo esto y más es parte de nuestra oferta.
Sabemos que decorar tu casa puede ser todo un reto y por eso queremos ayudarte. Conoce nuestra oferta y agenda una cita aquí o bien, descubre el portafolio de algunos de nuestros interioristas aquí.

Colaboradores / marzo 05 2020

NUESTROS INTERIORISTAS: ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, parte del equipo de interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe y de quien queremos platicarte en esta entrada.
La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.
Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!”
Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.
Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani, está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Colaboradores / febrero 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LUCA NICHETTO

“Para generar ideas únicas e innovadoras, siempre partimos del instinto y la imaginación…”; “Consideramos que una pieza terminada, es en realidad el comienzo de un proyecto” y “Creemos que el color debe ayudar a darle más vida a un proyecto, pero la elección de un tono no debe depender de las modas”: los anteriores son algunos de los puntos del manifiesto que rige el trabajo del estudio de Luca Nicetto, quien pese a ser muy joven, ya se ha hecho de un nombre en la dura escena del diseño italiano.
En 1999, tras graduarse en la Università luav di Venezia, inició su vida profesional con el fabricante de cristal de Murano Salviati, sin embargo, para 2006 ya había fundado su propio estudio; de hecho, en 2011 abrió uno más en Estocolmo.
En su meteórica carrera ha creado mobiliario, luminarias y accesorios para firmas como Bernhardt o MDF Italia; incluso se han realizado retrospectivas de su trabajo en Venecia, Londres, París y Estocolmo. No podía ser de otra manera y es que su forma de abordar el diseño incluye emoción e innovación.
De sus colaboraciones con las grandes firmas, una de nuestras favoritas es la que hizo con la italiana Kristalia, se trata del sofá “Tenso”. La pieza debe su nombre a la tensión que se establece entre sus diferentes elementos. ¿El resultado? “Un acogedor abrazo”, ha explicado Nicetto.
Sin duda, se trata de un objeto bellísimo. Conócelo… y es que desde luego ya es parte de la colección de Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora