Noticias / November 28 2013

Entrevista Gilles A Vignal

cover_guilles

Entrevista: Gilles A. Vignal.

Para Casa Palacio es primordial ofrecer la mejor atención a decoradores de interiores y arquitectos; para ellos desarrollamos el Programa de Interioristas Asociados. Nuestro entrevistado nos da más detalles.

 
Gilles, ¿cómo llegas a Casa Palacio?
A través de Ignacio Reynoso, con quien había ya tenido el gusto de colaborar, cuando fui uno de sus proveedores para artículos textiles en terciopelo. Posteriormente desarrollé los cojines con diseños de Pineda Covalín en exclusiva para Casa Palacio. Como anécdota, siendo proveedor, fue una experiencia maravillosa el estar trepados en escaleras colgando las cortinas de terciopelo en la tienda de Antara. Esto sucedió dos días antes de su inauguración, con un equipo humano esplendido cuidando que cada detalle estuviera en su lugar. Todo mundo estaba enfocado en la apertura de esta nueva tienda, que en su momento fue una revolución conceptual, siendo la primera enfocada plenamente al concepto de Casa.

 
¿Cuál es tu papel en la empresa?
Atender a la comunidad de Decoradores de Interiores y Arquitectos. Encabezo un programa de apoyo enfocado a esta importante parte de nuestra comunidad, y mi propósito es identificarlos e invitarlos a formar parte de nuestro programa, y una vez afiliados (lo cual es un proceso sencillo) buscar facilitarles en lo posible sus tareas.

 
Hablas del Programa de Interioristas Asociados; cuéntanos más sobre el…
Mediante este programa buscamos hacerle más fácil a nuestros decoradores y arquitectos asociados cumplir en tiempo a sus clientes. Es un programa de lealtad que les aporta beneficios tales como el soporte personalizado de nuestros Interioristas propios; uso de nuestras salas de reuniones (en Antara y Santa Fe); invitaciones a presentaciones de nuevos productos o tendencias; préstamos de ciertas piezas para ser vistas por sus clientes y ser parte de lo que consideramos un selecto grupo, enfocado a transformar el espacio de otros en algo único, especial, cómodo y magnifico. El hacer de esas casas u oficinas, magníficos y esplendidos lugares, llenos de gusto y de satisfacciones.

 
¿Por qué desarrollar un Programa de Interioristas Asociados?
En el pasado los despachos de arquitectos y decoradores eran grandes. Hoy en día, la mayoría son pequeñas empresas. Cuentan con poco personal, y nosotros los apoyamos con nuestros Interioristas, quienes les asisten para completar sus propuestas o encontrar piezas especiales para algún proyecto.

 
¿Qué beneficios otorga el programa de interioristas asociados?
Además de los ya detallados, dependiendo de los montos de sus compras, les permite tener acceso a recompensas económicas. Es nuestra manera adicional de darles las gracias por la esplendida labor de difusión que hacen de nuestra marca, Casa Palacio.
 
¿Qué te aportó tu experiencia en mobiliario de oficina cuando comienzas a trabajar con mobiliario para el hogar?
Nuestra oficina es en parte un reflejo de nuestra casa. Buscamos encontrar en ella orden, lugares privados, lugares de esparcimiento en los cuales podemos ser más creativos, y áreas en las cuales podemos convivir e interactuar. Mi experiencia como director general de Herman Miller Righetti aportó mucho, pues laboré de cerca con muchos arquitectos, decoradores y creativos. Tuve la oportunidad de convivir con Ray Eames, Tom Newhouse y Bill Stumpf, creativos extraordinarios y visionarios en su momento. Lo importante en HMR era aportar soluciones viables a nuestros clientes. Lo mismo sucede en Casa Palacio, en un ámbito más personal y privado como lo es el hogar, al conocer las necesidades de nuestros clientes, podemos proponerles alternativas para lograr que este espacio primordial sea más placentero.
 

cont3_gilles
cont2_guilles
cont1_gilles

cont5_gilles
cont3_guilles
cont6_gilles
cont1_guiles

 

Consejos / November 17 2025

El Buen Fin continúa: dos días más para vivir el diseño en Casa Palacio

El fin de semana más largo del año trae consigo una buena noticia: El Buen Fin Casa Palacio se extiende este 18 y 19 de noviembre.
Aún estás a tiempo de descubrir las mejores oportunidades para transformar tus espacios con diseño y estilo.

Durante estos días adicionales, continúa disfrutando de hasta 60% de descuento, mensualidades sin intereses y tus Puntos Palacio valen al doble con Tarjeta Palacio. Una invitación a elegir con intención, a incorporar piezas que no solo complementan tu hogar, sino que elevan cada ambiente.

Nuestros interioristas han preparado una selección especial de recomendaciones en el blog de Casa Palacio: propuestas que combinan lo clásico y lo contemporáneo, pensadas para inspirarte a renovar tu espacio con diseño, confort y sofisticación.

Mesa de comedor Link color nogal de Hurtado

Estufa de piso dual de Gas LP de Monogram

Terno de café de Vista Alegre

Funda para duvet King Size de Yves Delorme

Pantalla 98 pulgadas LED Crystal UHD Tizen de Samsung

Aprovecha este fin de semana extendido para visitar nuestras tiendas Antara y Santa Fe, o explorar la tienda en línea, donde encontrarás lo mejor del diseño internacional y las tendencias más exclusivas para el hogar.

El Buen Fin Casa Palacio: dos días más para elegir con estilo. Porque el diseño no espera, pero siempre recompensa a quienes saben reconocerlo.

 

*Consulta Términos y Condiciones en elpalaciodehierro.com/terminos_condiciones

 

Consejos / November 13 2025

El Buen Fin Casa Palacio: el fin más esperado del año, el inicio de un nuevo espacio

Del 13 al 17 de noviembre, llega El Buen Fin, el fin más esperado del año. En Casa Palacio, esta temporada no se trata solo de ofertas, sino de inspiración: una oportunidad para renovar tus espacios con piezas que combinan diseño, calidad y estilo atemporal.

Durante estos días, la experiencia Casa Palacio se vive con más intensidad que nunca. Muebles, accesorios, arte, iluminación y tecnología se reúnen en una celebración del diseño, pensada para transformar cada rincón de tu hogar en una expresión de tu personalidad.

Disfruta el fin de semana más largo del año con descuentos de hasta 60%, y hasta 18 mensualidades sin intereses con Tarjetas Palacio, o hasta 15 con bancarias. Además, tus Puntos Palacio valen el doble.

Nuestros interioristas han preparado una selección especial de piezas imperdibles, con propuestas que equilibran funcionalidad y elegancia. Descubre sus recomendaciones en nuestro blog: una guía curada para inspirarte y ayudarte a crear ambientes únicos, llenos de carácter y sofisticación.

Cama King Size Link en madera de haya de Hurtado

Horno doble empotrable de 30″ de Signature Kitchen Suite

Aspiradora sin cable WashG1 de Dyson

Pantalla Oled 4K transparente e inalámbrica de LG

Lámpara colgante Rex de Timothy Oulton

Set de 7 piezas Iconic La Boule Miami de Villeroy & Boch

Florero Pivoines de Lalique

Y para vivir la experiencia completa, te invitamos a visitar nuestras tiendas Antara y Santa Fe, o explorar nuestra tienda en línea, donde encontrarás lo mejor del diseño internacional y las últimas tendencias para el hogar.

El Buen Fin Casa Palacio, del 13 al 17 de noviembre.
Un momento para redescubrir tu espacio y celebrar el arte de habitar con estilo.

 

*Consulta Términos y Condiciones en elpalaciodehierro.com/terminos_condiciones
Arte y cultura / October 29 2025

Galería Lourdes Sosa y Casa Palacio: una ofrenda de arte para el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México, una tradición que une el recuerdo con la belleza. En cada estado, los altares y ofrendas adoptan formas distintas: desde los pétalos de cempasúchil que guían el camino de las almas, hasta los objetos que evocan las pasiones y la historia de quienes partieron. Esta diversidad convierte la festividad en una de las expresiones más ricas del arte popular mexicano.

Inspirada en esta herencia, la Galería Lourdes Sosa presentó en Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe una ofrenda de arte, concebida como un homenaje a la vida, la memoria y la creación. En cada rincón, las flores y el color dialogan con una curaduría excepcional que reúne obras de grandes artistas mexicanos: Rafael Coronel, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Sergio Hernández, Pedro Coronel y Sabino Guisu.

RAFAEL CORONEL, Santiago

JOSÉ LUIS CUEVAS, Tres cabezas, 1992

SERGIO HERNÁNDEZ, Sin título

Cada pieza explora, desde su propio lenguaje, el misterio y la belleza de la muerte: desde las figuras melancólicas de Coronel, hasta los universos míticos de Toledo y Hernández.

Esta colaboración entre Casa Palacio y Galería Lourdes Sosa celebra la unión entre arte, diseño y tradición. Te invitamos a visitar nuestras tiendas y descubrir cómo el espíritu del Día de Muertos puede habitar también en el arte contemporáneo.

FRANCISCO TOLEDO, Tolrombo

FRANCISCO TOLEDO, Tolrombo (218)

Imágenes Cortesía de LS / Galería.  © Los artistas.
Arte y cultura / October 20 2025

Casa Palacio en Design Week: propuestas que inspiran

En Design Week México 2025, Casa Palacio abre las puertas de un espacio excepcional en Design House, junto a la interiorista Elena Talavera, quien presenta Mesana Medaña: una propuesta que dialoga con la arquitectura existente, reinterpretando su historia con color, luz y emoción.

*Fotografía: Denis Borovskikh

*Fotografía: Denis Borovskikh

El 14 de octubre, creativos y amantes del diseño disfrutaron de un recorrido guiado exclusivo, seguido de un brindis que reunió a diseñadores, interioristas y apasionados del diseño en un encuentro memorable. Una gran oportunidad para hablar de diseño y celebrar la creatividad.

*Fotografía: Denis Borovskikh

Los visitantes de Design House 2025 descubrirán una variedad de propuestas de interioristas y diseñadores, cada una sorprendiendo por su creatividad y atención al detalle. Entre ellas, el espacio de Casa Palacio, en colaboración con Elena Talavera, destaca por su dualidad: un interior donde un vitral transforma la luz en matices cálidos y cambiantes, y un exterior que ofrece serenidad y equilibrio. Las franjas naranjas diseñadas por Talavera atraviesan ambos ambientes, unificando emoción y calma, y creando un recorrido que invita a detenerse y disfrutar cada detalle.

*Fotografía: Denis Borovskikh

*Fotografía: Denis Borovskikh

El proyecto de Casa Palacio celebra cómo el diseño puede transformar un hogar, mezclando materiales, texturas y objetos seleccionados para crear experiencias memorables. La propuesta se inscribe en una Design Week que este año demuestra, una vez más, la diversidad y excelencia del diseño nacional e internacional.

*Fotografía: Denis Borovskikh

La casa permanece abierta hasta el 2 de noviembre, ofreciendo la oportunidad de explorar Design House 2025 y vivir la experiencia de un proyecto donde la luz, el color y el mobiliario se conjugan en armonía.

Visita Casa Palacio para descubrir cómo estos conceptos se traducen en piezas únicas que pueden formar parte de tu hogar.

*Fotografía: Denis Borovskikh

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.