Marcas / febrero 11 2016

ENTREVISTA: GIJS PAPAVOINE

Desde su fundación en los años 70, la casa holandesa Montis produce mobiliario con un objetivo en mente: crear piezas en las que diseño y comodidad se den la mano. Una de sus piezas más conocidas es el sofá Axel, creado por Gijs Papavoine, vicepresidente y jefe de diseño de la marca. No podíamos dejar pasar la oportunidad de platicar con Gijs sobre esta pieza, así como de su experiencia trabajando para una marca con el prestigio de Montis.

Gijs, antes que nada, cuéntanos cómo te involucras con Montis…
Después de graduarme de la Academia de Diseño Eindhoven en 1976, comencé a trabajar para la marca como gerente de producto, pero fue hasta los años 90 cuando me convertí en jefe de diseño y vicepresidente de la compañía.

En todos estos años, ¿qué te ha aportado como diseñador esta empresa?
Montis me dio la posibilidad de adquirir experiencia y habilidades que me convirtieron en un verdadero diseñador, y gracias a esta empresa me pude a dar a conocer en el resto del mundo.

Sabemos que eres el responsable de desarrollar la filosofía de diseño de Montis. Cuéntanos en qué consiste esto.
En no diseñar extravagancias, sino algo más holandés, en el sentido estricto de la palabra. Nuestra filosofía consiste en diseñar líneas sencillas, en esto radica su fuerza. Buscamos también crear formas elegantes que además sean confortables, utilizando materiales de revestimiento duraderos como cuero y lana.

¿Y qué consideras que la marca ha aportado a la escena de diseño internacional?
Somos un competidor al que se debe tomar muy en serio. Competimos con las grandes marcas.

Háblanos del sofá Axel: ¿qué concepto hay detrás de su concepción?, ¿qué buscabas transmitirnos con esta pieza?
Quise transmitir elegancia mezclada con un toque de indiferencia. La idea detrás del Axel era crear un “paisaje holandés en el que pudieras sentarte”. Creo que logré esto incorporando los elementos alargados y modulares, además del chasis del sofá que parece que no tuviera contacto con el suelo.

¿El Axel es tu creación favorita?
Tanto el Axel como el Axel XL. También agregaría el sillón Windy que diseñé en 1992, ¡y hoy es considerado un clásico! De hecho Montis lo sigue produciendo.

Marcas / febrero 24 2020

PUPPY: NUEVOS COLORES

Una pieza abstracta; un objeto que combina función y placer; un regalo para los niños, ¡que los adultos amamos! Así es “Puppy”, la creación de uno de los mayores referentes del diseño escandinavo: Eero Aarnio.
Realizado en 2004 para la firma italiana Magis, “Puppy” es la abstracción de un perro, realizada en plástico con un espíritu imaginativo e innovador, pues lo mismo puede ser un pequeño taburete que una escultura; por si esto fuera poco, puede vivir en interiores y exteriores.
Pero ¿de dónde surgió esta pieza a medio camino entre un juguete y un mueble? El diseñador ha explicado que simplemente se inspiró en la forma en que los niños dibujan a los perros. “Puppy” se sumó a la colección ‘Me Too’ y fue tal su aceptación que Magis lo lanzó en varios tonos y texturas e incluso en una versión más grande: “Puppy XS”. Muy pronto, el can se convirtió en todo un objeto de deseo.
La buena noticia para los coleccionistas, es que este diseño –ya todo un clásico– se vuelve a actualizar: Magis decidió producirlo en nuevos colores. ¿Ya los conoces? No esperes más y pregunta por las nuevas versiones; a nosotros aún nos sorprenden todas las posibilidades que “Puppy” ofrece al interiorismo.

 

Marcas / febrero 20 2020

DISEÑDORES CLAVE: DAVID GECKELER

“Mi enfoque del diseño es producto de una visión analítica del entorno. Los principios que busco en mis objetos son: la simplicidad, la orientación detallada y una pizca de coraje”. En estos términos define David Geckeler su forma de abordar el proceso creativo cuando de crear una pieza se trata. El interés de este diseñador industrial se centra en el mobiliario, iluminación y vajilla; ¿su filosofía?, que el feliz poseedor de una de sus creaciones entable una relación de largo alcance con el objeto.
Por su enorme compromiso con sus productos, la firma Muuto lo invitó a colaborar con ella. El resultado fue la silla y el banco para barra “Nerd”, inspirada en el diseño escandinavo, pero retomándolo desde una perspectiva muy actual. De hecho, la silla fue la ganadora del Muuto Talent Award 2011 y el Becker’s International Design Award.
Actualmente, David, junto con el diseñador Frank Michels, trabaja en su propio estudio, Geckelermichels con sede en Berlín. ¿Eres estudiante de diseño industrial? El despacho ofrece pasantías de seis meses. Puedes aplicar aquí.

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora