Colaboradores / February 27 2014

Entrevista Eduardo Dubost

cover_dubost

Entrevista Eduardo Dubost

Para Casa Palacio es primordial ser un espacio que dé cabida a las propuestas de diseño nacional. Este es el caso de Rococó, una fabulosa marca mexicana, que forma parte de nuestra colección.

 

Eduardo Dubost es uno de los creativos, y socio, de la marca mexicana de mobiliario e interiorismo Rococó. Se trata de una empresa que ha apostado por el riesgo y la irreverencia cuando de diseñar se trata. Por supuesto, una marca tan atrevida tenía que ser parte de Casa Palacio y hoy Rococó cuenta con un showroom dentro de nuestra tienda en Antara. Platicamos con Eduardo para conocer más de la marca y la colección que encontrarás en Casa Palacio.

 

¿Por qué bautizar a la marca con el nombre de un movimiento artístico francés del SXVIII?
Empezamos restaurando mobiliario estilo Luis XV y XVI, en especifico sillas y sillones. Las primeras piezas que hicimos fueron intervenidas y restauradas por nosotros y por artistas invitados. Nos gustó el movimiento Rococó del Siglo XVIII, porque era exuberante y rompía con los estilos sobrios.

 

Hoy, en el SXXI, ¿consideras que se ha perdido (y habría que rescatar) ese sentido divertido de la vida que propuso en su momento el Rococó?
Creemos que se perdió por un momento cuando se puso de moda “lo minimalista”, pero está volviendo a tomar fuerza usar piezas atrevidas, esto le da acento a los espacios y los hace divertidos.

 

¿Cuál es la filosofía detrás de la marca?
Ser atrevidos, diferentes y apoyar el diseño y producción hechos en México.

 

¿Y cómo definirías el estilo de la marca?
Una marca que se inspira en el pasado y diseña para el futuro. Nos encanta estudiar la evolución del diseño a través de las épocas, para así darle un twist futurista a lo que hacemos. Los clientes de Rococó buscan lo diferente, lo inesperado… ¡les gusta arriesgar!

 

¿A qué se refieren cuando afirman que más que una marca Rococó es un estilo de vida?
Para nosotros el estilo de vida Rococó integra diseño, arte, música, valores, conciencia y sofisticación. Nos gusta promover un estilo de vida, consciente con el medio ambiente, alocado, diferente, irreverente…

 

Por último: Háblanos de las piezas que encontramos en Casa Palacio…
Son mobiliario y objetos inspirados en las décadas de los 30 a los 60, con un toque de estilo escandinavo. Algunos de los textiles fueron diseñados por Cristina Orozco con nuestra instrucción de que estuvieran inspirados en la corriente Art Déco de México. Uno de los diseños se llama “baba de oso” y está inspirado en el pulque y sus efectos.

 

Descubre el showroom de Rococó en el primer piso de Casa Palacio Antara.

cont1_dubost

cont2dubost

cont3_dubost

cont4_dubost

cont5_dubost

cont6_dubost

Colaboradores / January 05 2023

SILLA KIMONO: UN DISEÑO DE RAMÓN ESTEVE

Aunque arquitecto de profesión, el interés de Ramón Esteve va más allá de simplemente aportar edificios al hábitat: el interiorismo, el diseño industrial y la dirección de arte, son otros campos en los que este español se ha involucrado. ¿Las principales características de su obra? Armonía, serenidad y esencialidad.

Una excelente muestra de la visión creativa de Esteve es la silla “Kimono” que diseñó para la firma Vondom . Se tata de una pieza futurista, de diseño geométrico , líneas facetadas y un sorprendente juego de transparencias, lo que genera reflejos y trasluces que nos remiten a un diamante.

La silla es tan elegante como la prenda oriental que la inspiró: el kimono. Desde luego, como toda creación de Ramón Esteve , es totalmente funcional. Definitivamente es el elemento ideal para quienes buscan piezas llenas de simbolismo.

Colaboradores / October 17 2022

EL CUARTO DE JUEGOS DE SOFÍA ASPE

Como te contamos aquí , este año, para la Design House de la semana del diseño en México ( DWM22 ), Casa Palacio aportó piezas para crear un cuarto de juegos diseñado por Sofía Aspe. Nosotros fuimos a conocerlo y platicamos con la interiorista sobre este proyecto.

Sobre cómo se asignan los espacios de la casa, Aspe nos contó que nadie sabe cuál le va tocar. “Te hablan un día y te dicen”… Pero Sofía piensa que justo así es la vida del interiorista: “Heredas proyectos de arquitectos y tu trabajo es hacer lo mejor con lo que tienes, ya sean techos bajos, habitaciones oscuras…”

En este caso, la diseñadora se encontró con una habitación en una casa de Las Lomas de los años 60 , bien iluminado, pero con techos bajos, y con una joya: un piso de terrazo original de la época perfectamente bien conservado.

Siguiendo su filosofía, la diseñadora trabajo con lo que tenía. ¿La propuesta de este cuarto de juegos? “Romper con las ideas preconcebidas que pueda tener un cliente potencial que visite el espacio. Por ejemplo: el papel tapiz en lugar de los muros se colocó en el techo, mientras que la duela subió a las paredes. Colocamos un cerámico -que ‘normalmente’ iría en el baño o la cocina pero que aquí da texturas; se trata de una solución de bajo costo y muy durable”.

Sobre la elección de muebles, Sofía nos contó que ir a Casa Palacio fue lo más divertido. En la tienda descubrió el “Futbolin” de RS Barcelona, uno de los protagonistas de este montaje. El otro es la mesa de ping pong de la misma marca.

En este cuarto de juegos también encontramos las sillas “T” de DAaZ , ideales para una partida de ajedrez, el sillón “Roba” de Asiades, la lámpara de pie “Superloon” de Flos y los candiles de plata “Hadron” de Tane .

Para Sofía incluir arte contemporáneo es primordial. En este caso, la obra del mexicano Alejandro Magallanes aporta color a una habitación monocromática y los toques divertidos los dan las fotos de la serie “Retratos (con)fusiones” de la argentina Gisela Faure.

Sin duda, la Design House es el momento para atreverse, pero este año, Sofía se inclinó por realizar un espacio “vivible, uno que yo podría presentar a un cliente”, nos dijo. La idea es que los asistentes descubran cómo vivir sus espacios con mobiliario de Casa Palacio”. Pero, ¿se trata entonces de un cuarto de juegos común o conservador? Para nada y es que Sofía Aspe también nos enseña con este proyecto que el interiorismo puede ser lúdico y divertido.
¡No dejes de visitarlo!

Colaboradores / October 13 2022

SOFÍA ASPE, CASA PALACIO & DESIGN WEEK MÉXICO

En 2012, una gran amiga de Casa Palacio fundó un estudio de diseño multidisciplinario dedicado a la arquitectura interna, obra, acabados e interiorismo. La nueva empresa se conformó por especialistas en sus áreas… todas mujeres : desde arquitectas e interioristas, hasta historiadoras de arte, diseñadoras industriales y hasta contadoras. Hablamos de Sofía Aspe Interiorismo (SAI).

Una década después Sofía Aspe Interiorismo es uno de los despachos más prestigiados del país con más de 110 proyectos residenciales, comerciales y corporativos principalmente en México, Estados Unidos y España .

¿La clave de su éxito? SAI ha desarrollado un estilo único y ecléctico. En sus proyectos conviven diseño y arte contemporáneo con icónicas piezas vintage , en una equilibrada mezcla de estilos y eras que generan espacios armoniosos, llenos de carácter y personalidad. Su propuesta no ha pasado desapercibida y sus diseños han aparecido en las grandes revistas de interiorismo.

La misma Sofía cuenta con dos libros publicados que reúnen lo mejor de su trayectoria: “Sofía Aspe Interiorismo” (2017) e “Interior Affairs” (2021), este publicado por la editorial Rizzoli.

Po todo esto, Sofía es uno de los nombres obligados en Design Week México , el evento de diseño e interiorismo más importante del país. Así, cada año su despacho interviene uno de los espacios de la Design House . En esta edición eligió diseñar un cuarto de juegos. Muy pronto te daremos más detalles de su propuesta, a la que por cierto, ¡Casa Palacio se ha sumado!

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]