Consejos / July 17 2017

ENTREVISTA: DR. REYES HARO VALENCIA, MÉDICO ESPECIALISTA EN SUEÑO

“Con el sueño nuestro cuerpo se recupera física y mentalmente; la manera como nos desenvolvemos durante el día se relaciona con la forma en que dormimos”. Esto nos explicó el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trastornos del sueño, un problema de salud que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Dr. Reyes Haro, ¿qué son los trastornos del sueño?

Son los relacionados con el dormir: apnea, sonambulismo, en el caso de los niños los terrores nocturnos y desde luego el más común: el insomnio.

¿Qué recomendaciones le haría a quien padece insomnio?

Tener actividad física, evitar las cenas abundantes, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días refuerza el reloj biológico. Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño no deben tomar siestas. Tampoco hay que tomar líquidos tres horas antes de acostarnos.

¿Qué pasa con quienes necesitan ver la TV o leer para conciliar el sueño?

No se aconseja: hay que evitar ciertos estímulos como prender el televisor o revisar el celular. La lectura no debe hacerse en la cama; es mejor hacerlo en un sofá dentro de la recámara.

¿Qué papel juegan la habitación y el colchón para lograr un buen descanso?

Una recámara agradable es muy importante: invita al cuerpo a descansar, mientras que el colchón es el sitio donde más tiempo pasa nuestro cuerpo. Dormir es una función necesaria que debe expresarse en forma y en tiempo, entonces hay que poner atención e invertir en un buen colchón: el cuerpo lo va a agradecer.

¿Cómo debemos elegir un colchón?

La tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones. Hay distintos materiales y firmezas, lo importante es que una vez definido el presupuesto que vamos a destinar, evaluemos el colchón; hay que probarlo, el que nos parezca más cómodo será el ideal para nosotros.

Se dice que los colchones “duros” son mejores, ¿qué tan cierto es esto?

En la Clínica del Sueño solo los recomendamos para quienes tienen problemas de columna. Hoy en día lo que se recomiendan son superficies intermedias. Lo que es importante, y lo sé por mi experiencia clínica, es que hay que dormir en los mejores colchones.

Eso hace toda la diferencia. Después de conversar con el Dr. Haro, no nos queda más que invitarte a conocer el área de tienda Soñar y Descansar, en donde encontrarás colchones como los de la línea Premium Crown Jewel de Sealy Posturepedic, el Stearns & Foster o TEMPUR-PEDIC® –la única marca de colchones y almohadas que cuenta con el aval de la NASA–, entre otros.

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora