Consejos / July 17 2017

ENTREVISTA: DR. REYES HARO VALENCIA, MÉDICO ESPECIALISTA EN SUEÑO

“Con el sueño nuestro cuerpo se recupera física y mentalmente; la manera como nos desenvolvemos durante el día se relaciona con la forma en que dormimos”. Esto nos explicó el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trastornos del sueño, un problema de salud que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Dr. Reyes Haro, ¿qué son los trastornos del sueño?

Son los relacionados con el dormir: apnea, sonambulismo, en el caso de los niños los terrores nocturnos y desde luego el más común: el insomnio.

¿Qué recomendaciones le haría a quien padece insomnio?

Tener actividad física, evitar las cenas abundantes, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días refuerza el reloj biológico. Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño no deben tomar siestas. Tampoco hay que tomar líquidos tres horas antes de acostarnos.

¿Qué pasa con quienes necesitan ver la TV o leer para conciliar el sueño?

No se aconseja: hay que evitar ciertos estímulos como prender el televisor o revisar el celular. La lectura no debe hacerse en la cama; es mejor hacerlo en un sofá dentro de la recámara.

¿Qué papel juegan la habitación y el colchón para lograr un buen descanso?

Una recámara agradable es muy importante: invita al cuerpo a descansar, mientras que el colchón es el sitio donde más tiempo pasa nuestro cuerpo. Dormir es una función necesaria que debe expresarse en forma y en tiempo, entonces hay que poner atención e invertir en un buen colchón: el cuerpo lo va a agradecer.

¿Cómo debemos elegir un colchón?

La tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones. Hay distintos materiales y firmezas, lo importante es que una vez definido el presupuesto que vamos a destinar, evaluemos el colchón; hay que probarlo, el que nos parezca más cómodo será el ideal para nosotros.

Se dice que los colchones “duros” son mejores, ¿qué tan cierto es esto?

En la Clínica del Sueño solo los recomendamos para quienes tienen problemas de columna. Hoy en día lo que se recomiendan son superficies intermedias. Lo que es importante, y lo sé por mi experiencia clínica, es que hay que dormir en los mejores colchones.

Eso hace toda la diferencia. Después de conversar con el Dr. Haro, no nos queda más que invitarte a conocer el área de tienda Soñar y Descansar, en donde encontrarás colchones como los de la línea Premium Crown Jewel de Sealy Posturepedic, el Stearns & Foster o TEMPUR-PEDIC® –la única marca de colchones y almohadas que cuenta con el aval de la NASA–, entre otros.

Consejos / October 13 2021

PARA ELEGIR UN TAPETE…

Hay dos formas muy sencillas para transformar por completo un espacio: la primera es pintar un muro, la otra agregar un nuevo tapete. Sobre esto último, ¿cómo saber cual es el que más nos conviene? Nosotros le pedimos a nuestros amigos de Tufan sus mejores consejos para no equivocarnos al momento de elegir esta pieza. Esto nos dijeron:

– Antes que nada mide bien tu espacio para elegir un tapete del tamaño justo. Ni tan chico que se pierda, ni tan grande que se convierta en una alfombra.
– Identifica el uso. No es lo mismo colocar un tapete en un lugar de mucho transito que debajo de una mesa de centro. Por ejemplo: de su ubicación dependerá el material.

– Toma en cuenta: la iluminación, paleta de colores y las texturas del área en donde quieras
colocar el tapete. Una buena idea es tomar fotos para que uno de los interioristas de Casa Palacio puedan asesorarte mejor.
– Un consejo: Las medidas estándar de tapetes son 1.05 x 0.70, 1.80 x 1.20, 2.30 x 1.60, 2.90 x 2.00, 3.40 x 2.40 y 4.00 x 3.00. Coloca periódico con estas medidas en el piso para que te des una idea del espacio que ocupará el tapete.

– Enmarca: Un tapete es el marco perfecto para tu mobiliario. Por ejemplo: una mesa de centro no debe ni perderse en uno demasiado grande o al revés, que el mueble no nos permita apreciar el tapete.
– Una pieza que suma; recuerda que la función del tapete es aportar a tu decoración acentos de color, textura y contraste.
– Por último, ¡experimenta! No temas incluir materiales, colores o formas inesperadas a tu interiorismo a través del tapete.

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Noticias / October 05 2021

FAUCHON, ¡POR FIN EN MÉXICO!

Tenemos excelentes noticias para los amantes de los productos delicatesen: la ‘maison’ FAUCHON, el gran referente de la gastronomía francesa contemporánea, llega a nuestro país de la mano de Casa Palacio. ¿Qué vamos a encontrar en su espacio? Simplemente lo mejor de la tradición culinaria de las distintas regiones de Francia.

Visita el espacio de FAUCHON en nuestras tiendas y déjate tentar por su té gourmet , bizcochos, chocolates, macarrones… Disfrutarlos es una experiencia deliciosa, un tanto sensual y definitivamente muy chic.

Y por cierto, recuerda que FAUCHON ha hecho del dar un arte, así, sus maravillosas cajas de regalo seguramente te van a interesar. ¡Puro savoir faire francés!

FAUCHON PARIS… La referencia de la gastronomía francesa desde 1886.

Consejos / October 04 2021

LA IMPORTANCIA DEL BUEN DORMIR

Dormir bien es clave para llevar una vida sana. Los expertos dicen que un adulto necesita al menos ocho para recibir los beneficios de un buen descanso, como la regeneración celular (sí: dormir te hace lucir más joven), disminuir la producción de cortisol, la llamada “hormona del estrés” o conservar un peso saludable. Pero, ¿y qué pasa cuando dormimos mal? Pues podemos sufrir desde problemas de visión y malestar gástrico, hasta irritabilidad, depresión o mala memoria.

Para lograr una noche de sueño reparador, entra aquí y sigue los consejos que nos compartieron los médicos del sueño. También te recomendamos el artículo que publicamos en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí.

Eso sí: de nada sirve que adoptes nuevos hábitos… ¡si no cambias tu colchón! Recuerda que hay que hacerlo al menos cada 10 años. ¿Entre nuestros favoritos están “Graff” y “Carlise” de Velmer, y “TEMPUR -ProAdapt Series”.

¿El complemento perfecto? Un estupendo juego de sábanas… como los de Frette con los que ilustramos esta nota. ¡Qué descanses!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora