¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Estos días, ¿te quedas o sales de la ciudad? Ya sea que decidas tomar tu merecido descanso junto a la piscina o en el sofá de la terraza, nuestro chef te tiene una receta para comer al aire libre y de paso, sacarle provecho al sartén con grill. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Sartén cuadrado con grill de
AMT Gastroguss
– Pinzas para parrilla de WMF
– Set para marinar de Küchenprofi
INGREDIENTES
1 Bolillo o baguette cortada en cuadros
2 filetes de res
6 tazas de lechugas mixtas cortadas
1 taza de tomates cherry
1 pera
1 limón
Aceite de oliva
Sal &pimienta
Para la vinagreta
½ taza de aceite de oliva
½ taza de vinagre balsámico
1 diente de ajo picado
1 ramita de tomillo fresco
Sal & pimienta
PREPARACIÓN
• Primero prepara la vinagreta. Simplemente en un bowl mezcla muy bien con un batidor de mano todos los ingredientes. Envasa.
• Precaliente tu sartén a fuego medio. Agrega un chorro de aceite de oliva y fríe los cubos de pan para hacer los crutones.
• En el set de marinar vierte aceite de oliva, el jugo del limón, ½ c de de sal y 1 c de pimienta. Revuelve bien y con la brocha aplica la mezcla a los filetes.
• Aprovechando que el grill está caliente, asa los filetes al termino que gustes. Retira y corta en rebanadas delgadas.
• En un bowl o tazón grande coloca las lechugas y baña con la vinagreta. Añade las peras cortadas en juliana, el tomate y la carne. Aguacate, queso de cabra y nueces son un buen complemento para tu ensalada.
UNA IDEA…
En el mes de los niños, ¿qué tal regalarles unos cubiertos diseñados para ellos? Por ejemplo el juego “Jungla” de Zwilling J. A. Henckel
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!
El Mediterráneo, las playas de las islas griegas y los destinos de playa exclusivos inspiraron a los diseñadores de Frette. El resultado es “Into the blue”, una colección que llena de mar no solo a la habitación, el baño e incluso nuestros ambientes exteriores.
Esta colección nos recuerda que Frette siempre ha sido una de las marcas favoritas de los resorts de lujo. No por nada, sus blancos han sido esenciales lo mismo en las suites del Ritz de París o el Savoy de Londres, que de los camarotes de primera clase del Titanic.
“Into the blue” son blancos, toallas, mantas y cojines decorativos que capturan los azules y turquesas de las aguas que rodean a Santorini o Curazao, contrastados con suaves tonos arena y grises. La intención es llevar a nuestros espacios esa sensación de calma y calidez que nos regalan los días de playa.
Al incluir piezas de “Into the blue” en nuestro interiorismo, nos sumamos a una larga tradición que comenzó hace más de 150 años, cuando nació Frette, una de las grandes marcas de lujo y sin duda todo un referente en textiles.
Recuerda que renovar tus blancos es la forma más sencilla de cambiar el estilo de la habitación o el baño, así que pregunta por “Into the blue”, además del resto de las colecciones de Frette que Casa Palacio ha traído al país. Te aseguramos que todas te sorprenderán.
Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.
La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.
Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.
Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!
Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.
Los expertos lo saben: un buen utensilio puede hacer toda la diferencia al momento de cocinar y por eso, en la cocina no deben faltar herramientas de la mejor calidad. Dos básicos son la batería y los sartenes. Para ayudarte a elegirlos, le pedimos a nuestro chef su opinión. El experto nos recomendó dos marcas que están entre las favoritas de los profesionales de la cocina.
Batería “Quadro” de Zwilling
5 piezas que resuelven todas tus necesidades, desde estofar y freír, hasta hervir o guisar. Nuestro chef opina: “No vas a necesitar nada más en tu cocina y es que esta batería se compone de tres ollas y una cacerola con capacidades que van de 1,5 litros hasta 6 litros, así que podrás preparar pequeñas raciones o una comida para toda la familia”. Está elaborada en acero inoxidable y las tapas son de cristal. Además, el diseño es estupendo y la tecnología alemana de Zwilling la respaldan.
Sartén “Murano” de Ballarini
Este utensilio, robusto y resistente a los arañazos, es ideal para el uso diario. Tiene un recubrimiento de cinco capas reforzado con particulares minerales GRANITUM Extreme. El chef dice: “Es el sartén perfecto para quienes empiezan a cocinar y es que en su mando encontramos el indicador de temperatura Thermopoint®, que nos ayuda a identificar la temperatura perfecta para cocinar, además es de Ballarini, una marca con más de 130 años de experiencia”.