Consejos / December 07 2017

EN INVIERNO: ¡CHIMENEAS DE DISEÑO!

Los implacables frentes fríos que estamos teniendo nos dan el pretexto perfecto para calentar la casa, y esto se puede hacer con estilo. En un país donde el invierno no es particularmente largo y los días de frío no son tantos, la mejor opción son las chimeneas portátiles o que se pueden fijar en las paredes y después desmontarse. Pero si además son chimeneas con diseño, pueden ser interesantes elementos decorativos. Pensemos por ejemplo en la propuesta de Safretti, firma que además de contar con diseños espectaculares, utiliza bio-alcohol, lo que las hace sustentables. Nuestro modelo favorito es el “Cube”, que puede colocarse también en exteriores.

También amigables con el medio ambiente porque usan bio-etanol, son las chimeneas de la marca Horus, que unifican fuego y acero mediante un diseño discreto que se presta para ser parte de cualquier ambiente.

Otra de nuestras favoritas son las de Glammfire, marca que propone fusionar las llamas que las chimeneas generan como un elemento de la decoración. Su modelo Burner V calienta un área de 80 m2 y tiene un alto rendimiento: 10 litros de etanol rinden 10 horas.

Por último, no nos olvidemos de Ignis: tienen piezas que funcionan con gas, pero si prefieres usar electricidad tienen una opción que se monta en la pared, por lo que es al mismo tiempo decorativa y utilitaria.

Consejos / December 09 2022

NOCHEBUENAS: CONSEJOS E IDEAS

Esta temporada… ¡llena tu casa con flores de navidad! Primero porque son la forma más fácil y bonita de adornar, además de que como ya hemos mencionado, los elementos naturales son fundamentales en la decoración navideña y que mejor si están vivos. Por último, porque los floricultores de la CDMX cultivaron casi dos millones de nochebuenas en los suelos de conservación de nuestra ciudad. Así, no solo apoyas a nuestros productores, sino que además contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Aquí puedes encontrar un mapa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de productores de nochebuena de la Ciudad de México. ¡Lánzate este fin de semana por varias docenas para tu casa!

Ahora bien… ¿y cómo las presentamos en casa? Pues bien, te tenemos algunas sugerencias de macetas. Todas, desde luego, son parte de la oferta de Casa Palacio. Lo mejor es que pasadas las fiestas, puedes retirar las nochebuenas y colocar otras plantas. Hay una para cada estilo: contemporáneo, orgánico… ¡tú decides!

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Consejos / December 07 2022

TIPS DE LOS EXPERTOS PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

La navidad llegó… ¿y aún no sabes cómo decorar tu casa? No te preocupes: para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus mejores consejos para darle a tus espacios ese toque acogedor y mágico que buscamos en esta época. Estos son sus cinco recomendaciones imperdibles:

¿Muchos o pocos accesorios? Se trata del dilema de cada año. Para los expertos en realidad hay que elegir lo que más vaya con tu estilo. ¿Vas a optar por una decoración barroca?, pues bien: es navidad… ¡y los excesos se valen!

Apuesta por pocos colores . La navidad suele ser una explosión de color… pero nuestros expertos aconsejan centrarnos en una gama de dos, máximo tres tonos. Los clásicos –y cálidos– son rojo y verde, pero toma en cuenta que los tonos fríos –por ejemplo azul y blanco– crean una elegante atmosfera invernal. Los acentos los dan los dorados y plateados.

Busca un punto focal. Por lo general es el árbol de navidad , pero un rincón de la sala, el comedor o una chimenea, son buenas opciones para crear una composición navideña que capture la atención de tus invitados.

La naturaleza en casa. Sin importar el estilo de la decoración que elijas, los toques orgánicos hacen más cálidos los ambientes. Así, agrega plantas, hojas, ramas, frutos rojos, piñas, maderas, mimbre, etc.

La iluminación. En lugar de saturar todos tus espacios con series, foquitos y velas, es mejor y más elegante, llenar de luces solo tu punto focal y en el resto de los espacios buscar crear espacios tranquilos y cálidos con un buen diseño de luz . Recuerda optar por series y focos LED.

Por último: no olvides las coronas navideñas. Para aprender a hacer las tuyas, no te pierdas el tutorial de Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima. Puedes verlo aquí .

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]