Recomendación / August 19 2022

EN EL MODO: DESDE ADENTRO

El título completo de esta exposición es “Desde adentro. Obras de pacientes psiquiátricos en reclusión”, y es que reúne parte de la producción artista de hombres y mujeres que viven un doble encierro: no solo son parte del sistema penitenciario, sino que además están recluidos en el pabellón psiquiátrico de sus penales.

Las exposición incluye collage, dibujos, bordados y papiroflexia, hechos por los participantes de los talleres de arte que imparte el artista Ricardo Caballero en dos penales de la CDMX. Lo interesante es que estas piezas se acompañan con objetos del museo MODO (Museo del Objeto del Objeto), creando pequeñas instalaciones que desatan interesantes reflexiones y nos hacen repensar nuestra postura ante la enfermedad mental.

Sin duda, una de las mejores exposiciones que puedes visitar. No te la pierdas, tienes solo hasta el 18 de septiembre.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 13 2023

XXXV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO

Desde 1985, teatreros de todo el país se reúnen en el Centro Cultural del Bosque para ofrecer sus propuestas escénicas a los apasionados del teatro. Se trata de una celebración en la que participan profesionales, los que se inician apenas y desde el luego el público. En esta ocasión se presentan 38 obras en el Teatro Orientación, los viernes, sábados y domingos de lo que resta del mes y hasta el 15 de febrero. No te lo pierdas, la entrada es gratuita, pero el cupo limitado.

Consulta la cartelera aquí .

Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma s/n. Atrás del Auditorio Nacional.

Recomendación / January 06 2023

FERIA DE LA MUÑECA AR LËLË

Hoy es el último día para asistir a un evento que celebra uno de los más tradicionales juguetes mexicanos: la muñeca Ar Lëlë, una artesanía originaria de Amealco, Querétaro, que se fabrica desde hace 100 años y que además en 2018 fue nombrada Patrimonio Cultural. Tu las conoces bien y seguramente tienes una casa, sin embargo, esta feria es una oportunidad única para conocer su historia y a los artesanos que las fabrican. Además de muñecas, también encontrarás danzas tradicionales.

¡No te lo pierdas! El evento acaba a las 21:00 hrs.

Monumento a la Revolución. Plaza de la República s/n, col. Tabacalera

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]