Recomendación / August 19 2022

EN EL MODO: DESDE ADENTRO

El título completo de esta exposición es “Desde adentro. Obras de pacientes psiquiátricos en reclusión”, y es que reúne parte de la producción artista de hombres y mujeres que viven un doble encierro: no solo son parte del sistema penitenciario, sino que además están recluidos en el pabellón psiquiátrico de sus penales.

Las exposición incluye collage, dibujos, bordados y papiroflexia, hechos por los participantes de los talleres de arte que imparte el artista Ricardo Caballero en dos penales de la CDMX. Lo interesante es que estas piezas se acompañan con objetos del museo MODO (Museo del Objeto del Objeto), creando pequeñas instalaciones que desatan interesantes reflexiones y nos hacen repensar nuestra postura ante la enfermedad mental.

Sin duda, una de las mejores exposiciones que puedes visitar. No te la pierdas, tienes solo hasta el 18 de septiembre.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 26 2024

MEXICHROME. FOTOGRAFÍA Y COLOR EN MÉXICO

Hace 80 años, la empresa Kodak lanzó la primer película a color. Desde luego, la novedad llegó a nuestro país, y fotógrafos nacionales y extranjeros comenzaron a capturar todo nuestro colorido. Esta exposición, producto de una investigación de tres años, es un recorrido en más de 180 imágenes por la historia de la fotografía a color en México.

Hay que decir que los curadores buscaron fotografías en muchísimos fondos y colecciones tanto nacionales como del extranjero. El resultado es que muchas de las imágenes se exhiben por primera vez. Los temas son de lo más variado y el fotoperiodismo convive con la fotografía artística. No te la pierdas: ¡solo tienes hasta el 3 de marzo para visitarla!

Palacio de Bellas ArtesAv. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas. De mar a dom de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / January 19 2024

NOTRE-DAME EN MÉXICO. VISITA AUMENTADA

El 15 de abril de 2019 el mundo se conmovió con las imágenes que llegaban de París: la catedral de Notre-Dame era consumida por las llamas. La reconstrucción ha sido accidentada, sin embargo, el gobierno francés ya anunció la fecha en que la iglesia reabrirá sus puertas: diciembre de 2024. Mientras esperamos su reapertura, en la CDMX tenemos la oportunidad de visitarla… de manera virtual.

“Notre-Dame en México. Visita Aumentada” es un recorrido virtual en la que no solo podrás sentirte dentro de la catedral, sino que incluso tendrás una vista privilegiada de los rincones inaccesibles de la construcción. La muestra también nos cuenta la historia del monumento y los detalles de su reconstrucción. Visítala en el Museo Franz Mayer. Se despide el último día de febrero.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 12 2024

BRUTALISMO ARQUITECTÓNICO EN MÉXICO

Después de haberse considerada frío, minimalista e incluso “sin alma”, en los últimos años, el brutalismo se ha estado revalorando, tanto que incluso hay quien propone cambiarle el nombre por “arquitectura heroica”. Surgido en los años 50, en Inglaterra, este estilo comenzó a decaer en Europa en los 70, justo la década cuando comenzó a popularizarse Latinoamérica. Nuestro país no fue ajeno a este interés, tanto así que 50 años después de su llegada, el Museo de Arte Moderno presenta la exposición “Brutalismo arquitectónico en México”.

Curada por el arquitecto Axel Arañó, la muestra nos explica el origen del término brutalismo, su consolidación como movimiento y su aparición en nuestro país, donde además toma características propias. Desde luego, el interés de las nuevas generaciones de arquitectos es tema de esta exhibición en la que encontrarás muchas fotografías y maquetas.

No te la pierdas, solo tienes hasta el 7 de abril para visitarla.

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs. Reforma s/n Bosque de Chapultepec. Primera sección.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.