Recomendación / July 29 2022

EN ARTE ABIERTO: “THINGS WE DO FOR LOVE”

En el sur de la ciudad, dentro de la Plaza Artz Pedregal, se encuentra la galería Arte Abierto , un proyecto bastante interesante dedicado al arte contemporáneo, que además nos invita a dirigirnos a otro punto de la CDMX, en lugar del centro o Reforma, donde están la mayoría de los museos.
Por estos días y hasta el 8 de diciembre en este espacio se presenta “Things we do for love”, una videoinstalación del artista Erick Meyenberg (México, 1980) con música original de Roderic. Puedes visitarla de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Artz Pedregal. Periferico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Recomendación / July 15 2022

DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA QUE TIENES QUE VER

La pandemia no nos deja y ante la nueva ola, muchos prefieren quedarse en casa. Pensando en ellos, pero también en todos los que aman los maratones de buen cine, en esta ocasión queremos recomendar tres estupendos documentales sobre arquitectura. Están disponibles en Prime Video. ¡Qué los disfrutes!

REM
Durante tres años, el cineasta Tomas Koolhaas siguió a su padre, el arquitecto neerlandés Rem Koolhaas. El resultado es una reflexión sobre el trabajo del ganador del Premio Pritzker en el año 2000.

JUST MEET
La historia de Tadao Ando es fascinante: al no poder costearse estudios superiores, se hizo arquitecto de manera autodidacta. Hoy es un referente de la arquitectura contemporánea. Este documental analiza su obra a partir de uno de sus proyectos: Casa Wabi en la costa de Oaxaca.

74M2
Todo estudiante de arquitectura tiene que ver este documental chileno, que nos muestra como la arquitectura social tiene que ir más allá de solo entregar casas de interés social. Imperdible.

Ambientes / July 13 2022

UNA “FUSIONTABLE” EN CASA

Se trata de una de nuestras “2 en 1” favoritas: es una mesa de comedor, pero también… ¡una mesa de billar totalmente funcional! Hablamos de la “Fusiontable” . La conoces: su simple presencia en casa es garantía de momentos inolvidables, pero cuando es la protagonista del comedor (o incluso otro espacio), la experiencia se vuelve única.

Las “Fusiontables” son una creación del equipo de diseño e ingenieros de la empresa belga Saluc– líder en la fabricación de mesas de billar– quien aceptó el reto de crear una pieza que fuera funcional tanto como comedor , como mesa de juego.

Pero, ¿cómo sumarla al interiorismo de casa? Pues bien, la firma propone usarla como un antecomedor en un loft. La idea es que optimice el espacio, al tiempo que lo transforma por completo cuando se convierte en billar.

Otra idea, esta de inspiración escandinava: colocar la mesa en su versión en blanco y negro. Después, rodéala de piezas en los mismos tonos, eso sí, tienes que hacer que conviva con clásicos del diseño como el querido “Puppy” , una creación de Eero Aarnio.

¿Qué te parecen estas dos ideas para llevar la “Fusiontable” a casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora