Noticias / octubre 09 2017

EMILIO CABRERO Y JAIME HERNÁNDEZ NOS HABLAN DE DWM 2017

En un par de días comienza la Design Week México, la plataforma de diseño más importante de Latinoamérica. Nosotros conversamos con Emilio Cabrero y Jaime Hernández, dos de las mentes creativas detrás del evento que ha hecho de octubre el mes del diseño, sobre lo que podemos esperar de la novena edición de DWM.

 

Está por arrancar la 9na. edición de la DWM; ¿qué significa para ustedes que el evento esté a punto de cumplir una década?

Emilio: Nueve años es un número importante porque te indica que la plataforma sigue viva y creciendo; para nosotros esta edición significa que muchos de los proyectos, como “Visión y Tradición”, han alcanzado su madurez. Además, esta semana es muy importante para nosotros pues es la antesala de lo que viene el próximo año: nuestra ciudad será la World Design Capital, una designación que logramos a través de DWM.

 

Jaime: Creo que lo más importante es el carácter internacional que ha cobrado la plataforma. En la conferencia de prensa en la que presentamos las actividades de la novena edición, el representante del gobierno alemán (país invitado el año pasado) dijo que la cooperación con Design Week México había sido el high light del Año Dual México-Alemania, además de que aseguró que nuestra semana del diseño es la más importante de Latinoamérica.

 

En esta ocasión Suiza es el país invitado; ¿qué importancia tiene esta nación en la escena del diseño?

Emilio: Suiza  ha sido la cuna de grandes arquitectos, como Le Corbusier, Mario Botta o Jacques Herzog; además, en la posguerra, su escuela de diseño influyó a muchos países. Para nosotros ha sido una fortuna contar con países de la Comunidad Europea: se trata de naciones que entienden la importancia del diseño como una herramienta de transformación y generación de riqueza.

 

Además de eventos ya conocidos como la Ruta del Diseño o el Proyecto Tamayo, ¿qué novedades han preparado para esta ocasión?

Jaime: Vamos a entregar nuestros propios Premios de Arquitectura; también lanzaremos el primer coleccionable de la DWM: una edición limitada de 500 piezas intervenidas por el artista mexicano Edgar Orlaineta. Por otra parte, celebraremos la segunda Expo DWM, pero en esta ocasión, además de una feria comercial también será una aceleradora de empresas. Además, nos salimos del área Polanco – Lomas y nos vinculamos con las colonias Juárez y Sta. María La Ribera.

 

Por último, ¿qué hace importante a la DWM?, ¿qué deja a la ciudad?

Emilio: Lo más importante es que en un país fragmentado, logra vincular a las industrias creativas y sus miembros, ofreciéndoles identidad y creando comunidad. Además, este evento, a diferencia de otras plataformas, busca regresarle a la ciudad un poco de lo mucho que nos da. Design Week México se mueve por un auténtico espíritu de filantropía. Y lo más importante: esta plataforma ya no es una sola semana o el mes de octubre, hoy a lo largo del año hay eventos relacionados con la DWM.

 

 

 

Noticias / enero 16 2020

MAISON & OBJET 2020

A partir de mañana y hasta el 21 de enero, se llevará a cabo un evento obligado para los amantes del diseño y el interiorismo: la feria Maison & Objet, una de las más influyentes del mundo y que este año llega a su edición 25 posicionada como una de las más influyentes del mundo y que en esta ocasión será sumamente especial ya que nos mostrará los estilos y tendencias que se impondrán en la década que empieza.
¿El tema de su edición de invierno? “(Re) Generation”; de acuerdo con los organizadores, la intención es mirar hacia el futuro; analizar las actitudes, deseos y expectativas de la generación Y y Z, es decir, las generaciones que están cambiando las reglas del juego. Como sus organizadores explican, se trata de “una nueva visión, nuevos códigos… una nueva generación que ya está aquí”
Como cada año, nosotros asistiremos para conocer de primera mano lo mejor del mundo del diseño internacional. ¿No puedes asistir? No te preocupes, en futuras entregas te hablaremos de todo lo que descubrimos.

Design, and action! – Teaser from MAISON&OBJET on Vimeo.

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.

¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.

 

Noticias / noviembre 11 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Noticias / noviembre 07 2019

OLGA HANONO: THE ART OF BEAUTIFUL LIVING

Cuando la interiorista Olga Hanono  abrió su primer despacho de interiorismo en el año 2000 y muy pronto se destacó como una diseñadora con una visión única. Desde un principio quedó claro que su propuesta consistía en romper esquemas, atreverse a ir más allá y traspasar los límites, algo que se traduce en espacios audaces, elegantes y siempre inesperados. Así, hoy podemos decir que se trata de una de las mentes creativas más interesantes de la escena nacional.

Pero su talento incluso ha traspasado fronteras y hace poco recibió recibió el premio «Designer of The Year American Continent» en la World Wide Biennial Of Interior Design & Landscape 2018-2019.

Todo lo anterior no pasó desapercibido por la influyente editorial francesa Assouline, quien decidió lanzar “The Art of Beautiful Living”, un libro obligado para los amantes del interiorismo, pero también para todo aquel que quiera descubrir como trabaja la mente de una artista del diseño. 

The Art of Beautiful Living” nos cuenta la trayectoria de la diseñadora a través de estupendas fotografías de sus proyectos, acompañadas de anécdotas y descripciones vívidas de los procesos.

Para nosotros este libro es muy especial y es que Olga es una gran amiga de Casa Palacio, por lo que es un honor contar con ejemplares de “The Art of Beautiful Living” a la venta. De hecho, la edición se presentó ayer en nuestra en Antara, y para celebrarlo Hanono montó dos espacios en tienda que están esperando para que los conozcas.

Ven, descúbrelos y déjate inspirar por el arte de Olga Hanono.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora