Recomendación / June 14 2019

EMILIA RESTAURANTE

“Cocina de producto”, así llama el chef Lucho Martínez a su lugar en la colonia Cuauhtémoc, un espacio en el que fusiona la comida japonesa con la mexicana, para crear una gastronomía única y siempre sorprendente; pero, ¿a qué se refiere con lo de “producto”? Simplemente a que el menú, siempre cambiante, se elabora solo con ingredientes de temporada y a partir de estos nacen recetas, muchas veces producto de un arrebato de inspiración. De hecho la carta se imprime a diario y no es extraño que un plato, aún cuando haya sido memorable, no se vuelva a servir otra noche. Por cierto, toma en cuenta que el restaurante solo ofrece cenas.

¿La recomendación? Reserva en la mesa comunal y pide el menú degustación de nueve tiempos, en el que el chef combina los ingredientes más diferentes, como caviar con queso de Chiapas, u hongos secos con algún insecto nacional, y es que así de insólita es la propuesta de Emilia, un restaurante que desde ya, se coloca como un obligado de la CDMX.

Por si fuera poco, el lugar tiene un interiorismo que te encantará: discreto e íntimo, es el marco perfecto para un deliciosa velada. ¡Así que no te lo pierdas por nada del mundo!

Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc 

Horario: de lun a mar de 18:45 a 22:00 hrs., mié a sáb de 18:45 a 23:00hrs.

Reservaciones: 86 62 02 54

Recomendación / July 01 2022

(RE)DESCUBRIENDO TACUBAYA

Te proponemos un plan para este fin de semana: caminar por las calles del antiguo barrio de Tacubaya. La idea es descubrir sus tesoros arquitectónicos, galerías, cafés y restaurantes. Se trata de una gran opción al lugar común en que se ha convertido “la Roma-Condesa”. Así el plan es recorrer el cuadrante que incluye las colonias Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Ampliación Daniel Garza, entre Circuito, Jalisco, Constituyentes y Periférico.

¿Qué puedes hacer? Pues bien, visitar el edificio Ermita del arq. Juan Segura Gutiérrez, una muestra del Decó mexicano que ha logrado sobrevivir (Av. Jalisco esq. Revolución). De ahí puedes caminar al Parque Lira y visitar el museo Casa de la Bola (Av. Parque Lira 136) del que te hablamos aquí , o bien la Galería Patricia Conde especializada en fotografía (Gral. Juan Cano 68, el sábado cierra a las 16:00 hrs. No abre los domingos).

También son imperdibles: Casa Gilardi (Gral. León 82), que se visita reservando aquí y desde luego la Casa Luis Barragán (Gral. Francisco Ramírez), para la que también hay que reservar. Hazlo aquí .

Y para comer te recomendamos los famosos chiles en nogada de Las mayoras (Gobernador Gregorio V. Gelati 33), Madereros (Gral.Antonio León 72 A) o Comal Oculto (Gral. Gómez Pedraza 37). ¡Qué disfrutes tu recorrido!

Inspiración / June 30 2022

VINTAGE + CONTEMPORÁNEO EN UN MISMO ESPACIO

Hace poco te hablamos de “Euforia” , la tendencia que proponemos para este SS/22. Pues bien, una de sus características es incluir elementos ‘vintage’ en la decoración, pero… ¿cómo hacerlo? Es más: ¿cómo lograr que convivan en un espacio de estilo contemporáneo? Pues bien, para inspirarte te traemos este ejemplo. Se trata de un departamento en el corazón de Milán en el que piezas y elementos del pasado reciente, se dan la mano con la modernidad.

Muchas de las piezas contemporáneas usadas en este proyecto son de Slide , firma que sin duda ha reinventado el humilde plástico para ofrecerlo en piezas espectaculares y llenas de lujo.

Un detalle a tomar en cuenta: el uso de colores en tendencia en los muros. Esto resalta, al tiempo que unifica, los elementos ‘vintage’ y modernos.

Los encargados de este interiorismo señalan la importancia de respetar elementos originales, en este caso la puerta de madera y vidrio, además de los pisos originales del departamento, para darle autenticidad al diseño.

Piezas súper modernas y atrevidas como esta silla y mesa auxiliar de Slide le dan “Euforia” a los espacios.

Este encuentro entre lo de ayer y lo actual vale para toda la casa… ¡y eso incluye la cocina !

¿Qué te parece este departamento?, ¿verdad que su interiorismo es de lo más inspirador? Para replicarlo te sugerimos que en tu próxima visita a tienda preguntes por nuestra selección de piezas de la casa italiana Slide, ¡te van a fascinar!

Ambientes / June 28 2022

UN ESPACIO PARA SOÑAR

Para descansar bien necesitamos crear la atmósfera adecuada. Nada se debe dejar al azar: desde la elección del colchón hasta la ropa de cama , la iluminación y los aromas. Todos los detalles cuentan para conseguir un buen sueño. Pensando en esto, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias para diseñar una habitación que nos ayude a lograr una noche de descanso . Esto fue lo que nos compartieron:

– La ropa de cama es básica. Primero porque basta cambiar el edredón y agregar almohadas para darle a la habitación un nuevo estilo. El consejo de los expertos es optar por textiles naturales y colchas ligeras. ¿Su recomendación? ¡Fundas, sábanas y ‘duvets’ de la casa portuguesa Bovi!

– Los pequeños detalles son importantes, por ejemplo: ten siempre a mano unas pantuflas cómodas, coloca junto a la cama un tapete que te reciba al levantarte, una manta cerca por si la noche enfría… La firma turca L’appartement, cuenta con todos los accesorios que necesitas.

– Lo más importante: el colchón. El consejo es cambiarlo cada 10 años . Si llegó el momento de hacerlo, invierte en el mejor. Te recomendamos los de Velmer. Sus modelos son producto de la innovación en materia de descanso; por ejemplo, el modelo “Carlise” cuenta con tres niveles de soporte e incorpora tecnologías ‘Nano Flex’, ‘Soft Flex’ y ‘Memory Latex’, que aseguran el mejor soporte, mientras que su modelo “Graff” cuenta con espumas de ‘Memory Foam’ que se adaptan perfectamente al contorno natural del cuerpo.

– Por último, no olvides incluir algunas velas aromáticas, como las de Baobab Collection , discretos acentos decorativos, como un florero siempre con flores frescas, quizás una pintura abstracta con tonos relajantes o una fotografía que invite a la introspección… y listo. ¡Ya tienes el mejor espacio para soñar !

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora