Recomendación / December 02 2022

EL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS

Los objetos tienen un significado y por eso los atesoramos: el suvenir que nos regresa a ese gran viaje, la copa que ha sobrevivido a tantos brindis, un juguete de la niñez… pero, ¿qué pasa cuando el objeto nos remite a episodios tristes? Pues bien, entonces su lugar está en el Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto de los croatas Olinka Vištica y Dražen Grubisic, que ha recorrido casi 60 ciudades y que se enriquece con las donaciones de personas con el corazón roto, pero que han decidido dejar testimonio de una parte de sus vidas para poder seguir adelante. Esta maravillosa idea llegó al MODO .

En el caso de México, el museo recibió más de 700 objetos, cada uno con una historia que contar: una botella de perfume, unos lentes de sol, una máquina de escribir o un vestido de novia que nos hablan de rupturas románticas, pérdidas causadas por la pandemia o incluso mascotas que ya no están. Los propios creadores del Museo de las Relaciones Rotas fueron los encargados de hacer la selección final. El objetivo, en sus palabras, fue “Que el recorrido genere una montaña rusa emocional, pasando de historias simpáticas, a tristes, conmovedoras o inspiradoras, para poder reflejar la diversidad de relaciones y tipos de ruptura”.

¿Es esta una exposición ‘triste’? Por momentos, pero te aseguramos que si bien puede ser conmovedora, también invita a la reflexión y la empatía. Cada objeto es una historia de vida, de personas valientes que han decidido cerrar ciclos en su vida.
Definitivamente no puedes dejarla pasar. Puedes visitarla hasta el 26 de marzo.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Mesa y cocina / February 08 2023

HELADO DE PEPINO & HIERBABUENA… ¡USANDO LA LICUADORA!

Para este 14 de febrero … o para cualquier otro día que quieras sorprender a quienes más amas, nuestro chef sugiere este postre saludable , refrescante y sencillísimo de preparar. ¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora KitchenAid Serie 400

– Tazón para mezclar y verter de Wilton

– Cuchillo para frutas y verduras de Wüsthof

INGREDIENTES

• 3 pepinos
• 3 cucharadas de miel
• ¼ taza de jugo de limón
• 10 hojas hierbabuena

PREPARACIÓN

 Con el cuchillo especial para verdura, retira la cáscara y las semillas del pepino. Corta en cubos.
 En el tazón congela durante ocho horas el pepino.
 Licua el pepino congelado, agrega el limón, la hierbabuena y la miel. También puedes endulzar con stevia. Cuando todo se incorpore y adquiera una buena consistencia (toma unos minutos), ¡tu postre está listo!

UNA IDEA…

Dale estilo a tu nieve presentando en un tazón de la vajilla “Provence Filo Oro” de Noritake .

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 13 2023

XXXV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO

Desde 1985, teatreros de todo el país se reúnen en el Centro Cultural del Bosque para ofrecer sus propuestas escénicas a los apasionados del teatro. Se trata de una celebración en la que participan profesionales, los que se inician apenas y desde el luego el público. En esta ocasión se presentan 38 obras en el Teatro Orientación, los viernes, sábados y domingos de lo que resta del mes y hasta el 15 de febrero. No te lo pierdas, la entrada es gratuita, pero el cupo limitado.

Consulta la cartelera aquí .

Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma s/n. Atrás del Auditorio Nacional.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]