Inspiración / septiembre 12 2019

CON VISTA AL ‘DUOMO’…

En Milán, capital del diseño, solo existe un hotel que puede presumir de tener la mejor vista a la emblemática ‘piazza’ del Duomo: el exclusivo TownHouse Duomo. Ubicado en un antiguo edificio y a metros de la catedral, se trata de un exclusivo alojamiento de apenas 14 habitaciones. Pensando en ofrecer un dramático contraste entre el entorno histórico y el diseño italiano moderno, se invitó a varias firmas a decorar las suites. La casa Driade fue una de estas; se encargó de dos cuartos y el resultado es corta el aliento.

 

¿Qué eligió la marca  para el proyecto? Pues nos encontramos el sofá y la cama “Neoz”, de Philippe Starck; silla “Lou Read”, creación de Starck y Eugeni Quitllet; la mesa “Anapo”, de Gordon Guillaumier; el chandelier “Lampsic” de Park Associati o la luninaria “Apollonio” de Borek Sipek, entre otras piezas, algunas por cierto que son parte de la colección de diseño italiano de Casa Palacio.

 

El resultado es una decoración en el que el interior del hotel, no le pide nada a la impresionante vista exterior. ¿No es de lo más inspirador?

Colaboradores / noviembre 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Inspiración / noviembre 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Nuestros Interioristas / noviembre 24 2020

ELOISA GRIJALVA CANO

“Me inspira la ciudad, la energía que transmite es única, genera un sinfín de sensaciones”, esto nos dijo Eloísa Grijalva Cano, interiorista de Casa Palacio, sobre lo que la inspira al momento de decorar un espacio, aunque cuando tiene la oportunidad de planear todo un proyecto de interiorismo, no duda en afirmar que “en cada rincón puedes encontrar inspiración”.


¿Qué motivó a Eloísa para convertirse en Diseñadora de Interiores? Para ella es muy importante habitar en los espacios correctos, esto es que sean tanto funcionales como agradables: “Mi misión es lograr el equilibrio perfecto entre vivir bien y con estilo, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios”.


Por todo lo anterior, Eloisa es una excelente asesora para quien busca adquirir una nueva pieza de mobiliario o mejor aún, para realizar un proyecto de interiorismo. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / noviembre 23 2020

¿CÓMO AROMATIZO EL BAÑO?

Ya lo hemos dicho en este espacio: hoy el interiorismo es sensorial y los aromas ocupan un lugar muy especial al momento de diseñar cualquier área de casa, ¡y esto incluye el baño! Por eso, además de accesorios y un precioso juego de toallas, por ejemplo de Sorema, considera velas aromáticas o varitas con esencia.


¿La idea? Darle su propia personalidad y crear ambientes. Prueba con la deliciosa propuesta de Max Benjamin, su oferta incluye aromas frescos, otros muy relajantes y mezclas exóticas, ideales para dejar una huella olfativa inolvidable. ¡Conócelos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora