En Milán, capital del diseño, solo existe un hotel que puede presumir de tener la mejor vista a la emblemática ‘piazza’ del Duomo: el exclusivo TownHouse Duomo. Ubicado en un antiguo edificio y a metros de la catedral, se trata de un exclusivo alojamiento de apenas 14 habitaciones. Pensando en ofrecer un dramático contraste entre el entorno histórico y el diseño italiano moderno, se invitó a varias firmas a decorar las suites. La casa Driade fue una de estas; se encargó de dos cuartos y el resultado es corta el aliento.
¿Qué eligió la marca para el proyecto? Pues nos encontramos el sofá y la cama “Neoz”, de Philippe Starck; silla “Lou Read”, creación de Starck y Eugeni Quitllet; la mesa “Anapo”, de Gordon Guillaumier; el chandelier “Lampsic” de Park Associati o la luninaria “Apollonio” de Borek Sipek, entre otras piezas, algunas por cierto que son parte de la colección de diseño italiano de Casa Palacio.
El resultado es una decoración en el que el interior del hotel, no le pide nada a la impresionante vista exterior. ¿No es de lo más inspirador?
La cama como objeto de lujo: esta es la propuesta de la firma sueca Hästens . Así, en sus piezas encontramos los mejores materiales naturales, incluyendo crin de caballo, que son trabajados a mano por maestros artesanos. El resultado son camas que son verdaderas obras de arte… por algo los miembros de la Casa Real de Suecia.
Pero aunque parecería imposible, Hästens se ha superado y es que para celebrar sus 170 años ha lanzado la cama “DrēmӘr”, una colaboración entre la firma y el diseñador canadiense Ferris Rafauli . Se trata de una pieza que alcanza niveles de lujo y comodidad nunca vistos.
Son muchos los detalles que hacen único a “DrēmӘr”, por ejemplo su cabecera de terciopelo, los refinados ribetes o el meticuloso trabajo del panel lateral que exigió la mayor precisión de los artesanos de Hästens.
Puedes elegir “DrēmӘr” cuatro tonos y cinco tensiones, aunque tenemos que confesar que a nosotros nos fascina en negro. Además, la elegancia no se queda en la cama y es que Ferris también diseñó una colección de accesorios como batas y blancos.
Prueba la cama “DrēmӘr” en El Santuario del Descanso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que será todo un descubrimiento.
En este blog ya lo hemos dicho: hoy, el diseño de interiores busca crear experiencias sensoriales en las que la vista es tan importante como el olfato o el oído. De hecho, hace unos meses, la revista AD anunciaba que la gran novedad en el interiorismo eran las “salas de escucha”, es decir, habitaciones dedicadas específicamente a disfrutar de nuestras colecciones de vinilos. ¿Cómo diseñar un espacio de estos?, ¿qué hay que considerar?…
Pues bien, para crear una “sala de escucha” o bien, para reproducir una ‘play list’ que personalice nuestros ambientes (con sonidos de la naturaleza, música lounge, jazz, etc. ), lo primero que necesitamos es un buen altavoz. Nosotros recomendamos los de KEF.
De la oferta de KEF nos quedamos con los altavoces de Alta Fidelidad LS60 wireless diseñados por Michael Young en exclusiva para la marca. Nos gustan porque combinan tecnología de punta con un diseño que el lugar de imponerse se integra a la decoración, aportando incluso un acento High Tech.
Con estos altavoces podrás llevar toda la música del planeta hasta tu sala de escucha, cuarto de entretenimiento o estudio a través de los servicios ‘connect’ de Spotify , Tidal o cualquier plataforma.
Así que si quieres tener una experiencia sensorial en casa que incluya dejarte envolver por tu música favorita, los altavoces de KEF son una excelente opción. ¡60 años de sonido británico de Alta Fidelidad los respaldan!
Una perla es el resultado de un largo y fascinante proceso en el que capa tras capa de nácar recubre un objeto extraño que se introdujo en la concha de un molusco hasta lograr una gema única. Hay algo de poético en esto. El despacho de diseño Yabo Pushelberg así lo entiende y por eso se inspiró en la formación de las perlas para diseñar la mesa auxiliar “Nacre” para la firma Glas Italia .
Se trata de una pieza que nos remite a la concha de una madreperla y como esta bien puede guardar secretos. Sí es una mesa, pero también puede ser un florero o un terrario. Está hecha a mano en cristal y en su elaboración se encuentran paciencia, destreza y estudio.
Conócela en persona, te aseguramos que es un poema escrito en cristal que querrás llevar a casa.
Recientemente te hablamos de esta firma que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. Hablamos de Arteriors; puedes conocer más de su fabulosa propuesta aquí . Como sabes, esta marca busca borrar la frontera entre el arte y el diseño, y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración.
A nosotros nos fascina porque sus piezas, creadas por grandes nombres del diseño y elaboradas por maestros artesanos, son elegantes, muy contemporáneas y siempre sorprendentes.
Desde luego, no olvidemos que Arteriors es que es una empresa comprometida con la sustentabilidad, lo que la hace obligada para los interioristas que buscan diseñar espacios más amables con el medio ambiente .
Así, tenemos que Arteriors es diseño, pero también arte e incluso innovación y compromiso con la ecología; y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer esta marca?