Marcas / July 02 2015

DRUGEOT LABO

Cuando en el año 2000, los hermanos Pierre y Matthieu Rochepeau tomaron las riendas de la fabrica de muebles y gabinetes de madera que su padre fundo en los 60, decidieron darle un giro radical, uno en el que además Pierre, el diseñador de la familia, pudiera dar rienda suelta a su creatividad: “ya habíamos hecho todos los diseños ‘tradicionales’ que se pueden hacer en madera”, explica Pierre, “queríamos hacer algo que fuera original. Necesitábamos un nuevo acercamiento a Drugeot.” ¿El resultado? La reinvención total de la marca, así nace Drugeot Labo.

 

Pero esto no se dio de un día para otro: hasta 2009 participaron en su primera feria, Le Bourget Furniture Fair, en la que presentaron su reinterpretación del librero. Su éxito fue total: llamaron la atención de la crítica y los medios, y tiendas parisinas especializadas como la prestigiada Fleux, así como otras en el resto del país y Bélgica que fueron sus primeros clientes. Incluso de Hong Kong les llegaron pedidos. Así, entre 2010 y 2012 participaron en las ferias de diseño más importantes: Maison et Objet en Paris, la Design Week de Londres y el Salone del Mobile de Milán.

 

Pero, ¿en qué radicó su éxito? Antes que nada, en la originalidad de sus diseños, pero también en la calidad de sus materiales –solo usan madera de roble certificada- y en la manufactura realizada por hábiles artesanos franceses. De hecho, desde 2011, Drugeot Labo pertenece al Ateliers d’Art de Francia, la asociación que garantiza que los productos de sus miembros se realicen con técnicas tradicionales, además de que se fabriquen íntegramente en Francia, logrando ese savoir-faire único que los galos imprimen en sus marcas.

 

Hoy, el éxito de los Rochepeau ha hecho que sus productos se distribuyan en Londres, Barcelona, Bruselas, Milán, Frankfurt, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Beijing, Melbourne… y por supuesto México, cortesía de Casa Palacio, tienda que ofrece una selección de sus originales libreros.

 

¿Ya los descubriste en Antara o Santa Fe?

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Marcas / October 24 2022

DAMACHIYA: EL COFRE DE LA ESPERANZA

En la India , la costumbre de que la familia de una novia entregue una dote es antiquísima, incluso era obligatoria durante la época colonial británica y aunque fue oficialmente prohibida en 1961, aún hoy se acostumbra. En la antigüedad, la dote se guardaba en un cofre conocido como ‘Damachiya’, fabricado en madera y tallado a mano con motivos tradicionales y decorado tan ricamente como lo permitían los medios, para mostrar así el estatus para la novia.

¿Qué tesoros resguardaba el ‘Damachiya’? Pues bien, la dote podía consistir en plata , pero también saris de seda, joyas de oro o plata, ¡e incluso ollas de latón! Después de la boda, una vez que la novia se mudaba a su nueva casa con los papás del novio, la ‘Damachiya’ se colocaba en la habitación de los recién casados, y es que el significado de esta pieza era guardar “sus esperanzas y sueños para el futuro”.

La firma Namuh , siempre en busca de objetos que cuentan historias, ha reunido una fabulosa colección de consolas ‘Damachiya’ de las regiones de Gujarat y Rajastán. Pregunta por ellas cuando visites su espacio en Casa Palacio.

Marcas / October 18 2022

FUSIONTABLES: LA MESA MÁS DIVERTIDA

En nuestra entrada anterior te hablamos del cuarto de juegos que Sofía Aspe diseñó para la Design House de la semana del diseño. Platicando con la interiorista nos comentó que había considerado incluir un billar, pero como ya lo había utilizado en una edición anterior, optó por otras piezas. Seguramente se refería a la mesa-billar de Fusiontables … ¡uno de los objetos más sorprendentes de Casa Palacio!

Se trata de una mesa totalmente funcional que puedes colocar en el comedor, la sala de juntas o el cuarto de juegos y que de manera muy sencilla se transforma en un billar que cumple con todos los estándares del billar americano.

¿Por qué llevar esta sorprendente mesa a casa? Simple: porque se trata de una pieza pensada para crear experiencias y recuerdos. Una gran cena o una junta de trabajo se transforman en momentos divertidos e inolvidables. Así que si aún no conoces esta mesa ‘dos en uno’ de Fusiontables, ¡no sabes de lo que te estás perdiendo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]