Definitivamente la combinación de desayuno-comida es uno de los mejores inventos de los últimos tiempos y es que nada como levantarse tarde en domingo, para sin prisas disponerse a disfrutar de una abundante comida acompañada de unas deliciosas mimosas. Por eso, en esta entrega te queremos recomendar nuestros cinco ‘brunchs’ favoritos en la Ciudad de México.
Con desayunos todo el día y una particularidad: tienen un menú para tu perro.
Medellín 67, col. Roma Nte. y Nuevo León 120, col. Condesa.
Este ‘brunch’ nos encanta por que el menú siempre incluye dos delicias: cangrejo y vieiras.
Mariano Escobedo 700, col. Anzures. Dentro del hotel Camino Real.
Ideal para quienes desayuna tardísimo los domingos. Te recomendamos sus chilaquiles.
Colima 168, col. Roma
Este lugar, famoso por sus ‘scones’, ofrece ‘brunch’ toda la semana.
Monte Líbano 265, col. Lomas de Chapultepec
Además del buffet, el precio también incluye un platillo de la carta.
Av. de La Paz 14, col. San Ángel
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!
Aunque son infinitas las posibilidades que ofrece una gran lámpara a nuestro interiorismo… no todos están preparados para esta conversación, y es que al momento de integrarlas a un proyecto, aún pensamos que un ‘chandelier’ es solo para la sala o quizás el comedor. También se piensa que las lámparas suspendidas son para un gran espacio, aún cuando hay modelos espectaculares que se adaptan muy bien a, por ejemplo, la recámara. Para inspirarte y además consideres colocar luminarias donde no pensabas hacerlo, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio algunas ideas. Esto nos compartieron.
Un espacio, dos ambientes
Aún cuando se cuente con pocos metros, es posible diferenciar la sala del comedor. En este proyecto, el sofá es el encargado de dividir el espacio. Al ser un área pequeña se recomienda una mesa redonda. Ahora bien, para diferenciar ambos ambientes y darle personalidad propia se usaron dos luminarias suspendidas, que aunque son de la misma firma – Eichholtz – no podían ser más distintas. En primer plano “Bernardi L” y al fondo “Donovan”.
Lujo suspendido en la recámara
La segunda propuesta es sin duda inesperada. Nuestros interioristas sugieren colocar sobre la cama una luminaria espectacular que no solemos ver en una alcoba, y menos si es pequeña. Se trata del ‘chandelier’ “Damien XL”, también de Eichholtz y cuyo diseño no necesita techos altos. Los expertos nos aconsejan olvidarte del tocador y mejor poner un escritorio para hacer home office. La enorme cabecera de la cama de iLo agranda el espacio y complementa el concepto.
Para más ideas y consejos de interiorismo sigue nuestro Intagram. Entra aquí
En su momento te dimos algunos consejos para que tus prendas se conserven en excelente estado después de pasar por la lavadora. Puedes consultar la nota aquí . En esta entrega te vamos a dar más tips y una sugerencia importante.
Primero, los expertos aconsejan que no dejes la ropa sucia semanas en el bote. Lávala lo más pronto que puedas para que las manchas salgan más fácil.
Para conservar el color de la mezclilla, agrega a la lavadora una cucharada de sal y ½ taza de jugo de limón junto con el detergente.
Lava la ropa al revés, esto ayuda a conservar los estampados.
Así como separas las prendas por color, también separa ropa liviana y pesada. Esto ayuda que la primera se arrugue menos.
Por último: prefiere sistemas de limpieza que sean más sustentables … como los de Mabe; sus lavadoras y centros de lavado incorporan tecnología verde como la función Aqua Saber, monitor con luz LED y sistema de recirculado turnover, lo que se traduce en ahorro de hasta 76% en agua por lavada y hasta u 55% de energía. Por si todo esto fuera poco, además su diseño es espectacular. ¡Tienes que conocer sus modelos!
Es el espacio que te recibe al volver a casa y la primera impresión que causas a tus visitas. Sin embargo, se trata de uno de esos ambientes que, al momento de amueblar, dejamos para el último… Por supuesto hablamos del recibidor. Para que diseñes el tuyo, le pedimos ayuda a Diana, una de las interioristas de Casa Palacio. Esto fue lo que la experta nos compartió:
1. El recibidor se diseña partiendo de la consola, pero es muy importante que midas bien el espacio para que el mueble se ajuste bien. De la selección de Casa Palacio, a nosotros nos encanta la consola “Chapman” de Hooker.
2.
Un idea que nunca falla: coloca un espejo ; se trata de un objeto que decora, amplía el área y te permite dar un último vistazo a tu peinado y ropa antes de salir de casa. La firma Zuo tiene una gran variedad de espejos de diseño contemporáneo. “Aspect” está entre nuestros consentidos.
3. Para darle movimiento al conjunto agrega accesorios. Como este es un espacio utilitario, recuerda tener un objeto para guardar tus llaves como el bowl “Jackie” de Reflections Copenhagen . Portarretratos, porta velas o un libro de portada atractiva, también suman.
4. Por último: no olvides colocar un florero en el que siempre haya flores frescas para recibirte después de una larga jornada. Pregunta por los diseños de la firma Sagebrook.
¿Quieres ver a nuestra interiorista en acción? Entonces visita nuestro Instagram. Solo da click aquí , ahí además descubrirás cómo obtener ayuda personalizada de Diana o de cualquiera de nuestros interioristas.