Consejos / December 03 2014

Diciembre en Casa

Diciembre en Casa

Llegó la navidad, y con ella, nuevas ideas para decorar. Como cada año, hemos reunido una cuidadosa selección de piezas únicas para vestir tus espacios en estas fiestas.

 

La tradición de adornar los hogares en la época navideña se originó en Alemania alrededor del SXVI, de ahí saltó a los países escandinavos y más tarde al resto de Europa. En un inicio no se acostumbraba decorar toda la casa, sólo una habitación en donde la pieza estelar era el árbol de navidad.

 

En realidad, el árbol tiene un origen pagano: en fechas muy cercanas a la navidad cristiana, en el norte de Europa se celebraba adornando un pino para festejar el nacimiento de Frey, dios de la mitología nórdica. Los primeros evangelizadores que llegaron a estas tierras retomaron la costumbre cambiando el significado por el que conocemos hoy en día.

 

Cada elemento que conforma el árbol de navidad tiene un significado, por ejemplo: la estrella que corona la punta alude a la estrella de Belén; en un inicio se colgaban de las ramas manzanas, que simbolizaban las tentaciones del paraíso, pero con el paso de los años estas fueron sustituidas por las tradicionales esferas de vidrio, mientras que los lazos representan la unión familiar.

 

Tras popularizarse el árbol de navidad, otros elementos fueron apareciendo: las coronas afuera de la casa (un guiño a la corona de adviento), las guirnaldas y por supuesto el “nacimiento”.

 

Hasta mediados del SXX, el árbol y el resto de los elementos decorativos propios de la navidad se solían colocar la víspera de la noche del 24 y se conservaban solamente un par de días más (excepto el nacimiento, que en México se conserva hasta el 6 de enero). Sin embargo, tras el éxito de los árboles artificiales y las luces eléctricas, y quizás por ese afán de conservar el espíritu navideño el mayor tiempo posible, hoy nos gusta mantener la decoración navideña por lo menos hasta el Día de Reyes.

 

Nosotros, como cada año, nos sumamos a la celebración y proponemos una cuidadosa selección de elementos decorativos… pero muy al estilo Casa Palacio. Así que olvídate de los típicos adornos y descubre nuestros accesorios: guirnaldas, esferas y elementos decorativos originales, divertidos y sobre todo, muy elegantes.

 

Encuéntralos en Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

 

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Nuestros Interioristas / June 25 2024

TU ESPACIO COMO SIEMPRE LO SOÑASTE

Este es el mejor momento para renovar tus espacios con la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio… al mejor precio, y es que desde junio 26 y hasta julio 31, puedes contratar un Proyecto Express con 50% de descuento. Se trata de uno de nuestros Servicios de Interiorismo, pensado para quienes buscan actualizar su interiorismo de forma práctica y en poco tiempo, simplemente agregando accesorios y/o mobiliario, recomendados por uno de nuestros interioristas. ¿La intención? Darle a tus ambientes una personalidad única. Esta promoción está limitada a 1 por cliente de máximo 4 unidades.

Pregunta a tu asesor de ventas por este y otros Servicios de Interiorismo, o mejor aún, pide una cita en [email protected]. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Consejos / June 12 2024

¡FELICIDADES PAPÁ!

¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.

The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.

Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.

Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.

“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.

Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.