Consejos / diciembre 03 2014

Diciembre en Casa

Diciembre en Casa

Llegó la navidad, y con ella, nuevas ideas para decorar. Como cada año, hemos reunido una cuidadosa selección de piezas únicas para vestir tus espacios en estas fiestas.

 

La tradición de adornar los hogares en la época navideña se originó en Alemania alrededor del SXVI, de ahí saltó a los países escandinavos y más tarde al resto de Europa. En un inicio no se acostumbraba decorar toda la casa, sólo una habitación en donde la pieza estelar era el árbol de navidad.

 

En realidad, el árbol tiene un origen pagano: en fechas muy cercanas a la navidad cristiana, en el norte de Europa se celebraba adornando un pino para festejar el nacimiento de Frey, dios de la mitología nórdica. Los primeros evangelizadores que llegaron a estas tierras retomaron la costumbre cambiando el significado por el que conocemos hoy en día.

 

Cada elemento que conforma el árbol de navidad tiene un significado, por ejemplo: la estrella que corona la punta alude a la estrella de Belén; en un inicio se colgaban de las ramas manzanas, que simbolizaban las tentaciones del paraíso, pero con el paso de los años estas fueron sustituidas por las tradicionales esferas de vidrio, mientras que los lazos representan la unión familiar.

 

Tras popularizarse el árbol de navidad, otros elementos fueron apareciendo: las coronas afuera de la casa (un guiño a la corona de adviento), las guirnaldas y por supuesto el “nacimiento”.

 

Hasta mediados del SXX, el árbol y el resto de los elementos decorativos propios de la navidad se solían colocar la víspera de la noche del 24 y se conservaban solamente un par de días más (excepto el nacimiento, que en México se conserva hasta el 6 de enero). Sin embargo, tras el éxito de los árboles artificiales y las luces eléctricas, y quizás por ese afán de conservar el espíritu navideño el mayor tiempo posible, hoy nos gusta mantener la decoración navideña por lo menos hasta el Día de Reyes.

 

Nosotros, como cada año, nos sumamos a la celebración y proponemos una cuidadosa selección de elementos decorativos… pero muy al estilo Casa Palacio. Así que olvídate de los típicos adornos y descubre nuestros accesorios: guirnaldas, esferas y elementos decorativos originales, divertidos y sobre todo, muy elegantes.

 

Encuéntralos en Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

 

Consejos / mayo 18 2020

MUROS QUE SORPRENDEN

Muchos hemos aprovechado los días del #QuedateEnCasa para renovar nuestros espacios, ya sea reordenando el mobiliario o diseñando el espacio para hacer home office; de hecho, muchos nos han pedido nuestro mejor consejo para darle un giro total a la decoración. Así, consultamos con algunos de nuestros interioristas , quienes no dudaron en sugerir en usar papel tapiz. Se trata de una gran opción para darle dramatismo, energía y nueva vida a la sala, el comedor o la recámara.


Cuando de papel tapiz se trata, nosotros recomendamos los de Artell, y de las marcas que esta firma ofrece, una de nuestras favoritas es Sanderson, la casa inglesa que este año celebra 160 años de llevar su arte a los muros.


Sanderson se inspira en la campiña inglesa, sus colores y texturas. Sus diseños suelen ser muy clásicos, pero con un toque moderno y siempre atemporal, por lo que su papel tapiz te acompañará por años. Tres de sus colecciones nos fascinan: “Elysian”, “Embleton Bay” y “The Glass House”.

Descúbrelas o mejor aún escribe a [email protected] y pide información de nuestro catálogo de papel tapiz. ¡Te llevarás una sorpresa!

Inspiración / mayo 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Consejos / mayo 05 2020

PARA FESTEJAR A MAMÁ…

Tenemos que seguir atendiendo la recomendación #QuedateEnCasa, pero se acerca el 10 de mayo, entonces, ¿cómo festejar a mamá en esta cuarentena? Estos son días extraños, así que se vale hacer una pausa y tomarnos un momento para celebrar. ¿Necesitas ideas? Pues bien, toma nota…


Primero: ¿quieres hacerle un regalo muy especial?, ¿uno que además puedes adquirir en línea con la confianza de que llegará a su casa de manera segura? Pues aquí hay una selección que te interesará.


¿Estás manteniendo la distancia con mamá? Pues una tarde de té vía Skype, Zoom o Facebook es la solución. Solo hazle llegar algunos accesorios de Kunchenprofi como su infusor de té, un colador o las pinzas para exprimir las bolsitas. Una tetera como la LSA International o, para las apasionadas del diseño, la clásica “Tac” de Rosenthal.


Pero si mamá está cerca, entonces una comida especial es la mejor opción; checa aquí algunas de las recetas de nuestro Taller de Cocina.


Otra sugerencia: un día de spa en casa. Recientemente te dimos algunas ideas. Consúltalas aquí. ¡Te aseguramos que a mamá le encantará la idea de relajarse en su día!

Recomendación / mayo 01 2020

LA MESA MÁS ESPECTACULAR

En estos días de cuarentena las puertas de Casa Palacio se mantiene cerradas; estamos seguros que muy pronto se abrirán de nuevo y que muchas de nuestras actividades favoritas, como los montajes de mesas, se retomarán. Sin embargo, este es momento del #QuedateEnCasa, así que te queremos sugerir algo: ¿y si te conviertes en interiorista por un día y realizas tu propio montaje? Lo único que necesitas es poner a trabajar tu creatividad y usar todo lo que tengas a mano para lograr un resultado espectacular.
¿Necesitas sugerencias? Entre nuestros elementos favoritos están el set de cubiertos de la línea Comargant Protect de WMF, su diseño es muy diferente y además son de acero inoxidable; en cuanto a textiles, los de Le Jacquard Francais son estupendos. A nosotros nos gusta su servilleta “Tivoli”, el diseño es elegantísimo. Hablando de estilo: ¿conoces la vajilla “Byzanteum” de L’Objet? Nosotros sugerimos sus piezas con apliques en color oro.
En cuanto a cristalería, uno de los juegos de copas más originales que puedes encontrar son los de la línea “Pearl” de LSA International. Te sorprenderán.
¿El mejor complemento? Definitivamente un arreglo de Martha Sophia. El de tonos fiusha es precioso.
Si necesitas más piezas, entra a casapalacio.com.mx para comprarlas a distancia; te llegarán a casa de manera segura. Así que, ¡a poner la mejor mesa!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora