Noticias / October 22 2013

Design Week Mexico Cine de diseño

cover_cine

Design Week México: Cine de Diseño.

Como cada año, DWM 2013 nos trae una excelente cinta, en esta ocasión el documental Eames: The Architect and The Painter. La cita será en el Teatro Ángela Peralta.
 
Sin duda uno de los eventos más esperados dentro de la Design Week Mexico es la función de cine al aire libre en el teatro Ángela Peralta. Cada año, en este espacio –emblemático de la zona de Polanco– se proyecta una cinta relacionada con el mundo del diseño; se trata además de producciones nunca antes vistas en nuestro país.
 
Este año, la cinta seleccionada es el documental Eames: The Architect and The Painter, sobre la vida y legado del matrimonio formado por Charles y Ray Eames, considerados los diseñadores industriales más importantes e influyentes de los Estados Unidos. Esta dupla creativa no solo diseñó objetos hoy considerados clásicos, sino que también hizo uso de materiales considerados insólitos en los años 50, como fibra de vidrio o resina plástica; definieron una nueva manera de ver y entender el mundo que aún hoy perdura.
 
El documental, narrado por James Franco, no solo rinde homenaje a las creaciones de los Eames, también nos muestra el lado divertido de la pareja, y es que, como aclara uno de sus ex colaboradores, trabajar en su estudio era “como estar en Disneylandia”, lo que demuestra que la pasión y el genio… no está peleado con la diversión.
 
La cita será este miércoles 23 de octubre, a las 19:30hrs.
Teatro Ángela Peralta, Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis Urbina. Polanco
 
Eames: The Architect and The Painter
Dir. Jason Cohn, Bill Jersey
EUA, 2011

 

cont1_cine

 

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]