Marcas / marzo 13 2013

Descubre Archives of Graphic Design de Phaidon

preview

Descubre Archives of Graphic Design de Phaidon

El libro recoge los 500 trabajos de diseño gráfico (dejando fuera el online) que a entender de la editorial Phaidon resume la historia del diseño gráfico.

 

 

Fue una labor de más de 8 años recoger estos trabajos y darles la maquetación adecuada.

 

Las entradas incluyen periódicos, revistas, pósters, anuncios, tipografías, logos, diseños corporativos, portadas de discos y trabajos gráficos de todos los lugares del mundo que marcaron la diferencia.

 

Un libro dentro de una caja para que cada usuario pueda ordenarlo como quiera. Se optó por un archivador por considerarlo la forma más adecuada para que los diseñadores gráficos pudiesen trabajar con el.

 

De esta forma pueden seleccionar los trabajos que les interesen (por ejemplo, si están trabajando con refrescos, sacar y exponer todos los trabajos relacionados con refrescos que haya a la fecha).

 

El orden de las fichas es cronológico pero el libro incluye unos separadores para que cada quien lo ordene como considere oportuno: tipo de producto, rangos de precio, etc.

 

De esta forma se convierte en la herramienta ideal de trabajo para todo diseñador gráfico.

 

Una recopilación sin precedentes en la que han contribuido expertos de todo el mundo para enriquecer la línea del éxito Phaidon Design Classics.

 

Descubre este interesante libro en Casa Palacio.

pantoa

pantoa1

pantoa2

pantoa3

 

Recomendación / julio 19 2019

BLOCK ROCKIN’ BEASTS

Los amantes de la ilustración, los monstruos y la cultura “biker”, tienen una cita en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), que por estos días presenta una exposición del diseñador mexicano Christian Michel, quien fascinado por las criaturas extrañas, durante dos años se dedicó a materializar su mundo imaginario en piezas de distintos formatos: desde pintura hasta impresiones. Además, en colaboración con el también ilustrador Omar Gad, realizó divertidas esculturas textiles de sus monstruos. Se presentan además, piezas de otros diseñadores igual de interesantes.

Aunque esta muestra es para todos, estamos seguros que a los más pequeños les va a encantar, de hecho, ¡hay una sección donde ellos pueden interactuar con la obra!

No te la pierdas, solo tienes hasta el 31 de julio.

Madero 74, Centro Histórico
Horarios: Lunes de 09:00 a 21:00 hrs. Mar a dom de 08:00 a 20:30 hrs.

Fotos cortesía MUMEDI y Christian Michel

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Marcas / junio 27 2019

“MATCHSTIKMEN” POR WOLFGANG STILLER

Una serie de rostros abrasados, que son al mismo tiempo cabezas de fósforos gigantes, que se prestan a múltiples interpretaciones: la mortalidad, una representación del “burnout” (un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral) o una crítica a la sobreexplotación humana, aunque claro está, y como su mismo creador afirma, al final será el espectador quien decida qué representan estas caras de hombres cerillos. Hablamos de las esculturas de la serie “Matchstik Men” del artista alemán Wolfgang Stiller (1961). Las piezas, como parte de una instalación, se ha presentando en la Python Gallery de Zurich, Zona MACO, Art Madrid y hasta hace unos días estuvo en Art Basel, Suiza.

Pero además –y esto será del interés de los coleccionistas– “Matchstik Men” es parte de la colección de NAMUH Galería, y es que esta firma es mucho más que un espacio de diseño y decoración, sino que se ha convertido en un universo creativo en el que el arte juega un papel primordial. Y es que la firma coincide con Stiller en algo, que hoy es tan válido exhibir una pieza de la calidad de los hombres cerillo tanto  en una casa particular, como en un museo o en las bodegas de NAMUH.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora