Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Marcas / agosto 04 2020

PORTRAITS COLLECTOR POR IBRIDE

Eugène de Rastignac, protagonista de muchas novelas de la ‘Comédie Humaine’; Georges Duroy, el apuesto pero poco escrupuloso personaje del libro “Bel Ami” de Maupassant y la mítica Mademoiselle de Maupin, otra heroína de la ficción, son algunos de las celebridades de la literatura francesa que la diseñadora Rachel Convers retrata en esta colección creada para la firma Ibride.


¿El giro inesperado? Convers decidió darles una cualidad zoomorfa. Eugène es un brioso caballo, Georges un carnero y la de Maupin una yegua.

Curiosamente, al representarlos como animales, la diseñadora acentúa su dimensión humana.Aves, conejos o incluso una jirafa también forman parte de esta zoología fantástica.


Sin duda, el sello de Ibride –diseño sorprendente, único y un tanto surrealista- es patente en esta colección firmada y de edición limitada, que está a la espera de ser llevada a casa para darle un toque onírico a nuestros espacios.

Marcas / julio 31 2020

TELAS QUE TRANSFORMAN

Al momento de actualizar y renovar tus espacios, las telas son tus grandes aliadas: basta cambiar el tapiz de una silla o el sofá para darle una nueva oportunidad a ese mueble que estabas pensando desterrar, al mismo tiempo que transformas el espacio.


¿Algunas ideas para lograr un cambio? Toma nota:

  • No hace falta re-tapizar toda la sala para darle un giro a la habitación; basta con cambiar la tela de una sola pieza: una silla, el sillón…
  • Otra idea para sillones y sofás: no re-tapices todo el mueble, solo el respaldo y el asiento. Conserva el tapiz original del resto de la estructura.
  • No te olvides de los cojines decorativos para darle un giro lo mismo a la sala que a la recámara.
  • ¿Te sobra un taburete o una otomana? Cámbiale la tela por una muy colorida y contrastante. Colócala en un lugar muy visible.
  • Una idea radical para el comedor: re-tapiza cada silla con una tela diferente. Así cada una será una pieza única.
  • Personaliza tu habitación con un cubrecamas original: mándalo confeccionar.
  • En cuanto a textiles, nuestra recomendación es el catálogo de telas y tapices de Artell. Es el más completo. Nuestros interioristas internos te pueden asesorar.
  • ¡No arriesgues tus telas! Déjalas en manos de los profesionales. Nuestro Conserje Palacio cuenta con un excelente servicio de “Confecciones a la medida”.
Inspiración / julio 29 2020

PH EN IXTAPA POR MARGARET BISSU

“Frescura y pop art”, este es el concepto detrás de este espectacular penthouse. Bajo esta premisa, su creadora –Margaret Bissu – propuso una propiedad de playa que se aleja del lugar común: el estilo mediterráneo o el “tropical”. La diseñadora lo explica en estos términos: “Quise crear un PH lleno de color y acentos modernos, que reflejara vitalidad y alegría en un ambiente súper fresco”.


El diseño fue definido por el color. “Jugamos con un balance entre tonos neutros, las texturas y acentos saturados que aportan vitalidad al espacio”, explica Margaret; de hecho la paleta fue dictada por los tapetes de Missoni, una de las inspiraciones para este proyecto de interiorismo.


Entre el mobiliario seleccionado encontramos sillas de Kartell, un espejo de Christopher Guy, el sillón “Crinoline” de Patricia Urquiola, platos de Fornasetti, un libro de la colección “The Impossible…” de Assouline y un par de espectaculares piezas del estudio de Orfeo Quagliata.


Para Bissu, este PH refleja toda la esencia de su despacho de diseño: “Combinaciones arriesgadas y acertadas de colores y sensaciones, texturas en textiles, tapices, mobiliario…El resultado son casas 100% diferentes a las demás”.


A nosotros nos gustó tanto que no dudamos en invitarte a recorrerla con nosotros. Descúbrela.

Fotos: Edgardo Contreras

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora