Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Consejos / diciembre 10 2019

¿UNA IDEA DE DECORACIÓN?… ¡MURALES!

Para revitalizar un espacio o incluso transformarlo por completo, nada como recurrir al arte, por ejemplo: pintando un mural en casa. Esta es una gran idea especialmente cuando se trata del cuarto de los niños y es que es una manera de aportar un toque lúdico y divertido a una habitación en la que despertar la imaginación es tan importante.

¿La sugerencia? Hay que hacer una lluvia de ideas con los más pequeños para saber cuáles son sus cosas favoritas para después llevarlas a sus muros en una obra única y pensada para especialmente para ellos.

Para inspirarnos, la arquitecta y artista tapatía Priscila González Urrea nos compartió algunos de los murales que ha pintado dentro de casas. En su caso, es una muralista que ha construido un lenguaje inspirándose en la naturaleza, a partir de la cual crea mundos fantásticos que fascinan a chicos y grandes por igual.

Sin duda, su propuesta es una muestra del poder transformador de una obra artística dentro de un espacio arquitectónico. ¿Te interesa conocer más de su trabajo o incluso contactarla? Entonces entra aquí a su Instagram.

 

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora