Recomendación / marzo 13 2015

De Mar a Mar

¿Aburrido del circuito Roma-Condesa? Pues basta moverse unas cuantas cuadras a la cada vez más trendy colonia Juárez para encontrar distintas opciones. Si bien el movimiento se está concentrando en el cuadrante que forman las calles de Niza, Londres, Berlín y Av. Chapultepec, no olvidemos que todo comenzó con la hoy descuidada Zona Rosa. Y aunque no son muchas las nuevas propuestas hay que destacar una: la “cevichería de mercado” De mar a mar, un lugar de los mismos creadores del Máximo Bistro.

Como bien indica su lema, el menú es una reinvención de la cocina callejera: ceviches (no solo el que conocemos, sino también la versión peruana hoy tan de moda), empanadas (ellos las llaman “envueltas”) de pescado o mariscos y la pesca “del día”, que varía en su preparación. Se trata de una carta pequeña pero muy completa, creación del Chef Eduardo García. No cuentan con una gran selección de vinos, aunque si con una buena oferta de mezcales. Aunque, siguiendo con la tradición de una marisquería, la mejor opción es una cerveza helada.

Del lugar hay que decir, como comentó la revista Chilango, que se trata de la evolución de la marisquería defeña, aquella “pintada de azul eléctrico” y decorada con motivos tropicales que nos remontaban a un Acapulco idealizado, pero que en este lugar apuesta por tonos más suaves y una cocina abierta, justo como la de los mercados. Eso sí, entre semana y los sábados el lugar se llena, por lo que sugerimos reservar. Los domingos suele estar más relajado. ¡Te lo recomendamos!

De mar a mar

Niza 13, esq. con Oslo

Col. Juárez

Abierto de Lunes a Sábado de 13:00hrs. a 22:00hrs. Domingos de 13:00hrs. a 18:00hrs.

Reservaciones: 5207 5730

Recomendación / febrero 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Recomendación / febrero 14 2020

MUSEO KALUZ

Quizás no lo has notado, pero el antiguo Hotel de Cortés desde hace unos meses se transformó en un espacio cultural que aunque aún no abre oficialmente, ya se puede visitar por medio de cita. Se trata del Museo Kalauz, que albergará la colección del mismo nombre, conformada por más de mil obras que datan del siglo XVIII al XXI. Las piezas se irán presentando al público mediante exposiciones temporales, como la que por estos días se montó: “80 años. Artistas del exilio español en México”, una muestra pre-inaugural que se presenta dentro del marco de la conmemoración de las ocho décadas de la llegada del buque Sinai con los primeros refugiados republicanos a nuestro país.
Entre los artistas seleccionados están Antonio Rodríguez Luna, Lucinda Urrusti y Remedios Varo, entre otros. La muestra explora la huella que quienes llegaron huyendo de la guerra civil dejaron en las tierras mexicanas.
Desde luego, para los amantes de la arquitectura es obligada una visita para descubrir la transformación del espacio de hotel a museo.
Agenda tu cita en [email protected]

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Frente a la Alameda.

 

General / febrero 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / enero 31 2020

LINA BO BARDI: HABITAT

Tenemos excelentes noticias para los apasionados del diseño: el museo Jumex acaba de inaugurar una exposición dedicada a Lina Bo Bardi (1914-1992), figura clave cuando se habla de la arquitectura moderna brasileña. A decir de los expertos, su gran aportación fue “crear un nuevo lenguaje de diseño”, y es que Lina, de origen italiano y quien se convierte en arquitecta en Roma, decide emigrar a Brasil y ahí rompe de manera radical con el canon imperante y propone nuevos estilos en los que incorpora la cultura popular del país que adoptó como suyo.
Entre sus obras más conocidas están la Iglesia del Espíritu Santo de Minas Gerais, el Museo de Arte Moderno de Bahía y sobre todo el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, sin duda su gran aportación a la arquitectura contemporánea.
La exposición muestra una selección de dibujos, fotografías y mobiliario diseñado por Bo Bardi. Sin duda, se trata de una muestra obligada; no te la pierdas, tienes hasta el 10 de mayo para verla antes de que se traslade a Chicago.

Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Abierto de mar a jue de 10:00 a 19:00 hrs. Vie y sáb de 09:00 a 21:00 hrs. y dom de 09:00 a 19:00 hrs.

Fotografías cortesía Museo Jumex

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora