Recomendación / March 13 2015

De Mar a Mar

¿Aburrido del circuito Roma-Condesa? Pues basta moverse unas cuantas cuadras a la cada vez más trendy colonia Juárez para encontrar distintas opciones. Si bien el movimiento se está concentrando en el cuadrante que forman las calles de Niza, Londres, Berlín y Av. Chapultepec, no olvidemos que todo comenzó con la hoy descuidada Zona Rosa. Y aunque no son muchas las nuevas propuestas hay que destacar una: la “cevichería de mercado” De mar a mar, un lugar de los mismos creadores del Máximo Bistro.

Como bien indica su lema, el menú es una reinvención de la cocina callejera: ceviches (no solo el que conocemos, sino también la versión peruana hoy tan de moda), empanadas (ellos las llaman “envueltas”) de pescado o mariscos y la pesca “del día”, que varía en su preparación. Se trata de una carta pequeña pero muy completa, creación del Chef Eduardo García. No cuentan con una gran selección de vinos, aunque si con una buena oferta de mezcales. Aunque, siguiendo con la tradición de una marisquería, la mejor opción es una cerveza helada.

Del lugar hay que decir, como comentó la revista Chilango, que se trata de la evolución de la marisquería defeña, aquella “pintada de azul eléctrico” y decorada con motivos tropicales que nos remontaban a un Acapulco idealizado, pero que en este lugar apuesta por tonos más suaves y una cocina abierta, justo como la de los mercados. Eso sí, entre semana y los sábados el lugar se llena, por lo que sugerimos reservar. Los domingos suele estar más relajado. ¡Te lo recomendamos!

De mar a mar

Niza 13, esq. con Oslo

Col. Juárez

Abierto de Lunes a Sábado de 13:00hrs. a 22:00hrs. Domingos de 13:00hrs. a 18:00hrs.

Reservaciones: 5207 5730