Consejos / March 29 2013

Cuidados Generales para el Cristal

cover_cristal_cp

Cuidados Generales para el Cristal

 

Sin importar si se trata de copas, jarras u otros objetos de cristal, los siguientes cuidados garantizarán que su aspecto suave y brillante se mantenga.-Guarda el cristal en un lugar seguro, en donde no tenga contacto con objetos que puedan rayarlo.

-Si tienes objetos de cristal como adornos, asegúrate de quitarles el polvo frecuentemente y lavarlos periódicamente, para evitar manchas y rayones.

-Cuando sacudas el cristal no utilices un sacudidor, ya que el polvo puede rayar la superficie. Mejor hazlo con un plumero o lava el objeto.

-Cuando traslades objetos de cristal, muévelos de manera individual, para evitar que se rayen al tocarse.

 

Cuidados generales para tus copas y jarras de cristal:

Las copas y jarras de cristal, debido a la forma que tienen, requieren un cuidado especial.  Los siguientes consejos te facilitarán su mantenimiento.

-Nunca guardes las copas boca abajo, ya que el borde es muy delicado y podría no aguantar el peso.

-Si tu copa tiene alguna mancha o polvo, no trates de quitarlo con el dedo, ya que podrías quebrarla por la presión. Utiliza una esponja o algodón.

-Cuando laves o cambies de lugar tus copas tómalas por el cáliz -la parte en la que se vierte el vino- , no por el tallo -la parte larga que sostiene el cáliz-, para evitar que se rompa.

-Al lavar, evita el uso de detergentes con aroma, ya que podrían alterar el sabor del vino.

 

Cómo lavar el cristal:

Recuerda que el cristal es muy delicado, por lo que a la hora de lavarlo, debes ser mucho más cuidadoso que cuando lavas objetos de vidrio.

-Siempre lava a mano. Utiliza agua tibia y no cambies la temperatura del agua al enjuagar, ya que esto podría causar que se quiebren.

-Para lavar utiliza un jabón líquido suave y una esponja.

-Para evitar que el cristal se te resbale de las manos mientras lo lavas, puedes llenar un recipiente con agua tibia y echarle una cucharada de jabón líquido suave. Agita el agua para crear espuma y lava ahí tus objetos, antes de enjuagarlos con agua a la misma temperatura.

-Para lavar jarras o copas de borde estrecho, o con cuello largo, utiliza una esponja con mango flexible.

-Si hay manchas difíciles de lavar, puedes añadir un poco de amoniaco.

-Si tu objeto tiene algún diseño pintado o bordes dorados, no utilices soluciones que contengan amoniaco para limpiarlo, mejor utiliza vinagre.

-Para evitar tener que ejercer más presión de la debida en tus objetos de cristal, intenta no dejar que la suciedad se acumule, para que te sea más fácil lavarlos, sobre todo cuando se trate de comida.

-Deja que el cristal escurra un momento, solo para deshacerte del exceso de agua. Seca inmediatamente después, utilizando un paño de algodón suave. No dejes tus objetos escurriendo hasta que se sequen, ya que algunos minerales en el agua pueden manchar el cristal.

-Después de lavar el cristal, espera a que regrese a temperatura ambiente antes de volver a utilizarlo, para evitar que se quiebre.

 

cont1_cristal_cp2

cont3_cristal_cp

cont4_cristal_cp

Marcas / January 10 2025

Kettle de Alessi: el universo posmoderno de Michael Graves en una tetera


Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.

Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991

Edificio Portland, Oregon, 1982

Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.

Editorial / January 02 2025

¡Rebajas! Una selección de nuestros mejores descuentos

Nuestras rebajas comenzaron. Te presentamos una serie de piezas ideales para comenzar tu año con un espíritu renovado. Desde piezas que transformarán por completo tu espacio, otras que te facilitarán tus tareas domésticas, y pequeños detalles que te harán sonreír en tu día a día, añadiendo un toque de diseño y color.

Sofá Beverly negro de The MAAD Collection.Reminicencias decó en esta interesante propuesta tapizada en terciopelo negro y pactaste acero.

Plato de porcelana para pasta de la colección Tomate de Bordallo Pinheiro . Descubre la colección completa y las otras piezas que ofrece esta marca portuguesa fundada en 1884.

Mesa auxiliar Blow Up en cristal y acero cromado de los hermanos Campana para Alessi. Una de la series más icónicas creada por este dúo de diseñadores  brasileños.

Terno de té amarillo de Rosenthal. Un diseño clásico de la histórica casa alemana que le dará a tu mesa ese acento necesario de color y elegancia.

 

 Mesa de comedor Yuko en Madera con detalles de metal de la marca Latiyal. Líneas simples y un lenguaje funcionalista. Los detalles estructurales en acero negro son toda una declaración de intenciones.

 

 

 

Accesorio decorativo Denver de Reflections Copenhagen. Una extraordinaria pieza de la casa danesa que demuestra su pasión en los detalles, y juegos de luces y color en el cristal. Verdes y tonos naturales se conjugan creando composiciones infinitas.

Descubre muchas más ofertas como estas en nuestro espacio en palacio de hierro.com y no dejes pasar estas oportunidades.

General / December 31 2024

¡BIENVENIDO 2025!

Y así, sin darnos cuenta se nos acabó el año. Sin duda, el 2024 fue muy especial para quienes somos apasionados del diseño gracias a las nuevas colecciones de las firmas de lujo, las novedades que descubrimos en Maison & Objet o High Point Furniture Market, las marcas que se sumaron a la selección de Casa Palacio, los eventos, las y los interioristas mexicanos, las tendencias, pero también los clásicos que nunca pasan de moda, todo esto y más, nos confirmaron que el diseño está más vivo que nunca, y que lo mejor está por venir… como este espacio, que en 2025 se renueva. ¡No dejes de seguirnos!

Por lo pronto, solo nos queda desearte, ¡Feliz año nuevo!

Colaboradores / December 30 2024

LO MEJOR DEL 2024: NUESTRA SELECCION

Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!

La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.

La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.

El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.