Consejos / September 01 2015

CONSTANZA LUNA: INTERIORES CON INSPIRACIÓN ÉTNICA

Esta importante interiorista nos propone traer al contexto urbano el concepto de lo tribal, esto a través de una decoración con acentos étnicos; la intención es incluir piezas que nos remiten a lo auténtico, a lo ancestral… La idea quizás parezca irreverente, pero el resultado es válido y sobre todo muy divertido.

 

Para lograr ambientes de inspiración étnica, Constanza, nos dio sus recomendaciones:

 

-Dale protagonismo a las plantas; la intención es que en un área ubicada estratégicamente domine lo natural y fresco, al mismo tiempo que inyectamos vitalidad al espacio.

-Coloca elementos que quizás no sean propios del ambiente citadino, pero que te ayuden a lograr el contraste “moderno-ancestral” que buscamos. Por ejemplo: una cortina de cañas de madera.

-En cuanto a los accesorios, hay que elegir aquellos que den al conjunto los acentos que buscamos: una lámpara o una silla que nos remitan a un continente lejano, perdido…

-El mobiliario general, del mismo material, color y textura, brinda unidad a todo el conjunto; pero para variar la gama cromática, podemos aplicar otro tono a un muro y así resaltar sus componentes: cuadros, lámparas, espejos, etc.

-El recurso del foto mural se está volviendo a utilizar: nos remite a un lugar exacto y personaliza los espacios al evocar las vivencias, recuerdos o raíces de quienes los habitan.

-Un acento muy significativo en nuestro ambiente étnico es una hamaca, la pieza por excelencia, cuando de evocar lo auténtico o lo tribal se trata. También nos recuerda lo simple y relajado; al integrarla a la decoración, siempre causa sorpresa, ¡pero aceptemos que siempre da un toque muy original!