Consejos / January 03 2014

Los 10 mejores

cover_TIPS

Consejos: Los 10 mejores

A lo largo del año aprovechamos este espacio para darte los mejores tips para cuidar de tus espacios, muebles y electrodomésticos. Elegimos nuestros favoritos. ¡Toma nota!



1 Cuidados para un sofá tapizado en tela
Basta con pasarle la aspiradora una vez por semana; trata de inmediato las manchas que pueda tener. Las manchas superficiales se pueden quitar con un trapo húmedo, pero ten cuidado porque la telas de algodón y lana se destiñen al mojarse.

2 Para limpiar un mueble de madera
El alcohol puede dañar las superficies de madera; también, los limpiadores con amoníaco. Así, puedes preparar un producto en casa combinando una parte de aceite de limón con tres partes de aceite de oliva. Frota con la mezcla tus muebles.

3 Cuidado del cristal
Cuando sacudas el cristal no utilices un paño, ya que el polvo puede rayar la superficie. Mejor utiliza un plumero o lava el objeto.

4 Al elegir un refrigerador
Mide el área en donde planeas ponerlo, incluyendo ancho, alto y profundidad. También hay que medir el ancho de las puertas y pasillos por los que pasará el refrigerador al momento de meterlo a tu casa.

5 Limpieza del horno
Cuando se derrame algo en el horno, no esperes a que se enfríe por completo para limpiarlo, ya que te costará más trabajo. Solo apágalo y espera a que baje la temperatura lo suficiente para que no te quemes. Limpia con un cepillo de dientes para no raspar tu horno.

6 Antes del primer uso de la cacerola de aluminio antiadherente
Lava la cacerola con agua caliente y jabón. Enjuaga y seca.
Para acondicionar la superficie antiadherente pon una capa de aceite de aceite vegetal o de girasol en toda la superficie de cocción utilizando una esponja o papel de cocina. Enjuague con agua caliente y seca.

7 Manchas de vino en muebles
Primero elimina el exceso de vino con un paño suave y seco pero no frotes. Aplica una toalla de papel -blanca, sin diseño en otros colores- con un poco de agua oxigenada, presionando para remover el vino. No toques con el agua oxigenada las partes libres de manchas. Puedes aplicar un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha para absorber los residuos que queden. Limpia con un paño suave húmedo.

8 Elimina cera sobre tapiz
Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. No la retires hasta que la cera esté dura. Retira el exceso con una cuchara o un cuchillo sin filo. No lograrás quitarla toda, así que coloca un paño blanco húmedo o papel de estraza sobre la mancha de cera. Pasa una plancha que no esté demasiado caliente sobre el trapo o el papel. Esto hará que la cera se derrita y se pegue a la nueva superficie.

9 Eligiendo ropa de cama
Las sábanas 100% de algodón son la mejor opción; son frescas, transpiran y si se cuidan bien, pueden durar mucho tiempo. Algunas incluso son hipoalergénicas. Mientras mayor número de hilos tenga la urdidumbre, la sábana será de mejor calidad: una sábana de 200 a 220 hilos es considerada de buena calidad, aunque las hay de casi el doble.

10 Cómo limpiar la plata
Necesitarás bicarbonato de sodio, sal y papel aluminio. Forra un contenedor con papel aluminio y llénalo con agua caliente. Añade la sal y el bicarbonato; dos cucharadas de cada uno. Sumerge la plata en el contenedor entre 5 y 10 minutos. Enjuaga muy bien con agua caliente, teniendo cuidado de que no quede nada de la mezcla sobre la plata, ya que esto ocasionaría que se manchara, y seca con un paño suave.

 

cont1_toptips

cont2_toptips

cont3_toptips

cont4_toptips

cont5_toptips

cont6_toptips

cont7_toptips

cont8_toptips

cont9_toptips

cont10_toptips

 

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Consejos / April 06 2022

TIEMPO DE PARRILLA & GRILL

Es momento de disfrutar los días de sol y qué mejor manera de hacerlo que con una gran comida al aire libre . ¿Ya tienes lista tu parrilla o el grill? Antes que la lleves al jardín o la terraza, queremos compartirte algunos consejos. Lee toda la nota porque al final, ¡te damos una receta!

– ¿Poco espacio? No importa: el asador de carbón de Hobby Grill es una gran opción; es ideal para la terraza .

– Recuerda curar tu parrilla. ¿Cómo? Coloca el carbón. Si es de gas, préndela. Cuando esté caliente, frota una cebolla por toda las rejillas y deja que se queme. Deja enfriar lo suficiente para que puedas tomar las rejillas. Aún tibias, con un cepillo de alambre quita los restos, ¡y listo!

– No te olvides de los accesorios. Dos son básicos: pinzas y un termómetro para carne. A nosotros nos gustan los de WMF . La calidad alemana los respalda.

– Y ahora la receta: deja marinar al menos una hora berenjenas, champiñones, coliflor, brócoli, pimiento morrón y zanahorias (todo cortado en juliana) en una mezcla de aceite de oliva, limón, un poco de salsa inglesa y salsa tabasco. Pon las verduras en una bandeja para barbacoa (nosotros sugerimos la de Küchenprofi ) y coloca en el grill o la parrilla. Cocina al gusto, moviendo cada tanto. Se trata del complemento perfecto para tu carne o pescado.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora