Consejos / June 27 2014

Consejo: el lavado en casa

cover_lavado

Consejo: el lavado en casa

Lavar en casa pone a temblar a cualquiera: “¿y si echo a perder mi ropa, sábanas o toallas?” No te preocupes, con esta guía práctica, el lavado no será una batalla.

 

Lectura de etiquetas

 

Nunca nos cansaremos de repetirlo: siempre lee las etiquetas antes de comenzar a lavar y obviamente sigue las instrucciones al pie de la letra. La mayoría de las etiquetas utilizan un código visual que te permitirá conocer las instrucciones de lavado sin importar en qué idioma esté el resto de la información. Las indicaciones comunes que encontramos son:
etiqueta-lavado

 

• Lava las prendas de revés, así mantendrás los colores brillantes durante más tiempo.
• -Intenta lavar al mismo tiempo las prendas que pertenezcan a un conjunto para evitar que una pieza se desgaste más que las otras.
• Al lavar una prenda por primera vez, hazlo por separado ya que puede soltar un poco de color y pintar otra prenda.
• Vacía los bolsillos, desabrocha los botones y levanta los cuellos de tus prendas antes de lavarlas.
• Si vas a utilizar cloro hazlo con agua fría.
• Nunca dejes las prendas remojando durante mucho tiempo.

 

cont1_lavado

cont2_lavado

cont3_lavado

cont4_lavado

cont5_lavado

Mesa y cocina / September 07 2022

CHIPS DE VERDURA… ¡EN EL MICROONDAS!

¿Sabías que el primer horno de microondas comercial salió a la venta en 1947? Era un aparato de 1.60 m de altura que pesaba 80 kg y era carísimo. Realmente fue hasta los años 70 , con el surgimiento de modelos más prácticos y económicos, que este electrodoméstico se comenzó a popularizar hasta volverse imprescindible. Pero tienes que saber que el ‘micro’ sirve para muchos más que calentar la comida. Por ejemplo: nuestro chef nos compartió esta receta de chips de verdura, una botana muy sana e ideal para ofrecer antes de tu cena del 15 de septiembre y que además, en el microondas se prepara rapidísimo.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Tabla para cortar de Andrea House

Cuchillo para chef para chef de WMF

Horno de microondas Grill Grill de LG

INGREDIENTES

 1 Camote amarillo
 1 Papa
 1 Zanahoria
 1 Taro
 1 Calabacita
 ½ Taza de aceite de oliva
 Chile piquín en polvo
 Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Pela todas las verduras, menos la calabacita.
• Rebana todos los ingredientes en rodajas finas.
• En un tazón mezcla todos los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimienta y chile piquín al gusto.
• Sin encimarlas, coloca las rodajas sobre una servilleta de papel en una bandeja para horno de microondas.
• Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales se deshidraten y queden crujientes, ¡y listo!

SUGERENCIA

Presenta tus chips con estilo usando la ensaladera de madera de Andrea House. ¡Es una pieza muy versátil!

Para más ideas, visita el área de tienda de Cocina en Casa Palacio, ahí encontrarás un montaje especial con una selección de marcas y piezas que inspirarán tus mejores recetas para este mes. ¡No te lo pierdas!

Consejos / August 31 2022

RENUEVA Y TRANSFORMA CON OBJETOS DECORATIVOS

Para hacer tuyo un espacio con tu toque muy personal, incluso solo para romper la monotonía o actualizarlo, basta agregar accesorios decorativos; pero no se trata de poner cualquier “adorno”, sino piezas que le den un toque de arte y hagan más interesante la sala, el comedor o ese pasillo desperdiciado.
Hay marcas que se han especializado en ofrecernos acentos . Nosotros tenemos nuestras favoritas. ¡Te las compartimos!

Gaf siempre tiene ese objeto que pone el punto final en un proyecto de interiorismo. Esta temporada nos trae piezas inspiradas en los misterios del fondo del mar.

La casa belga Gardeco propone darle a nuestros espacios arte, y dentro de su línea de vidrio nos trae la colección “Cá d’Oro” de los hermanos Rodrigo y Guilherme Seguso , brasileiros, pero descendientes directos de italianos de la isla de Murano.

Entre nuestras piezas favoritas de la firma francesa Ibride , está su serie “Collector Portraits” , la que por cierto que tiene nuevos ‘retratos’. Así, a la ya conocida fauna, ahora se suman personajes humanos como la enigmática pareja de amantes “Marla Et Abel”.

Los espejos son obligados: le dan luz y vida a las habitaciones. Entre nuestros favoritos están los de la casa Zuo. ¡Son elegantísimos!

Consejos / August 23 2022

TE DECIMOS CÓMO LIMPIAR EL REFRI

Uno de los secretos para que tu refrigerador te acompañe por varios años es mantenerlo limpio y libre de moho, algo que no solo alargará su vida útil, sino que además mantendrá más saludables tus alimentos. Para dejar este electrodoméstico como nuevo, sigue estos consejos que nos compartieron expertos en limpieza del hogar.

– El refrigerador debe recibir una limpieza profunda al menos una vez al mes. El primer paso para realizarla es desconectarlo para evitar descargas y después sacar todo, pero absolutamente todo, para asegurarnos que higienizaremos hasta el último rincón.
– Aprovecha para tirar cualquier alimento echado a perder o caducado. Recuerda que estos pueden contaminar tus alimentos.

– Para desinfectar y eliminar olores, disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en 2 tazas de agua tibia. Aplica la mezcla con una esponja por todo el interior del refrigerador . Deja actuar cinco minutos y retira con un paño.
– Puedes sustituir el bicarbonato de la receta anterior por el jugo de tres limones, para darle un aroma cítrico al refri. En este caso, atomiza la mezcla.

– Para limpiar y darle brillo a las neveras de acero inoxidable, prueba esto: en un plato mezcla tres cucharadas de jugo de límón con cuatro de aceite de oliva. Pasa la preparación por las superficies con un paño. Deja actuar 10 minutos y retira con otro paño un poco húmedo.
– Una vez limpio no olvides el secreto de las abuelas: para eliminar futuros malos olores coloca dentro del refri una caja de bicarbonato de sodio abierta. Cámbiala una vez al mes.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora