Consejos / August 08 2014

Consejo: Cómo limpiar el asador

cover_asador

Es la pieza estrella del verano: una buena parrillada siempre reúne a los amigos; pero para mantener el asador en optimas condiciones hay que limpiarlo de la manera correcta.

 

Antes que nada, recuerda leer los consejos generales e instrucciones del fabricante, como no arrojar agua fría al asador cuando aún está caliente pensando en enfriarlo (¡el metal puede deformarse!), o evitar mantenerlo siempre a la intemperie, o no cubrirlo con una funda de lona.

 

Además de lo anterior, es forzoso limpiarlo después de su uso, pues cuando se queman los restos de carne y grasa que quedaron adheridos a las parrillas, se vuelven tóxicos y amargan los alimentos.

 

La manera correcta de mantenerlo limpio es:

 

• Cuando aún esté caliente retira toda la carne y grasa que puedas.

 

• Espera a que se enfríe.

 

• Una vez frío, retira todo el carbón y la ceniza. Seguramente necesitarás un paño.

 

• Con un cepillo de alambre elimina los restos de alimento, grasa o salsas que hayan quedado.

 

• Olvídate de los limpiadores de hornos: pueden dañar tu asador.

 

• Lava con agua jabonosa las parrillas y superficies. Deja secar a la intemperie.

 

• Una vez seco, aplica en las parrillas un poco de aceite comestible; puedes empapar una servilleta en el líquido o más fácil: usar aceite en aerosol.

 

• Por último cúbrelo con una funda.

 

• Si no piensas usarlo por algún tiempo, lo ideal es que lo guardes en un lugar cerrado y seco.

 

cómo limpiar un asador

cont2_asador

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Consejos / December 29 2022

UN RITUAL PARA INICIAR EL AÑO…

Te tenemos un consejo para arrancar el 2023 con el pie derecho. Se trata de un ritual … pero no pienses que involucra prendas rojas, pasear maletas o comer lentejas. En realidad está más en sintonía con nuestra pasión: el interiorismo.

Puedes realizarlo un par de días antes para recibir el año o quizás el primero de enero. Es sencillo: toma un ambiente. Puede ser la sala, el comedor o la alcoba. Primero realiza una limpieza profunda y aprovecha para deshacerte de lo que ya no quieres o no ocupas. Para el aseo, sigue los consejos que encontrarás aquí . Para poner orden como los profesionales, entra aquí .

¿Listo? ¡Ahora cambia la distribución de tus muebles! Todo se vale, siempre y cuando el resultado sea armónico. La idea es empezar el año con un espacio (¡o varios!), renovados. La sensación será de un nuevo comienzo. Te aseguramos que este sencillo ritual te cambiará el ánimo e incluso te inspirará para ahora sí cumplir tus propósitos. ¡Suerte!