Consejos / mayo 16 2014

Consejo: Cómo cuidar tus cuadros

cover_cuadros

Consejo: Cómo cuidar tus cuadros

El mercado del arte está a la alza, así que si has decidido invertir en una buena pintura, ¡felicidades!, pero eso sí: recuerda que tu obra de arte necesita de cuidados especiales.

 

Para preservar en óptimas condiciones una pintura no basta con enmarcarla: dependiendo de la técnica usada –óleo, acuarela o acrílico son las más comunes- hay que tomar en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo:

 

Óleos y acrílicos
• ¡Son muy susceptibles a las condiciones de luz! Si se coloca en un espacio donde le dan los rayos solares de manera directa los colores se alterarán, mientras que si la colocas en espacios mal iluminados tienden a oscurecerse. Necesitas por fuerza iluminación artificial.
• La fuente de luz adecuada para óleos y acrílicos debe estar al menos a 1,50m de distancia y es que el calor también las daña.
• Jamás coloques una pintura elaborada con estás técnicas cerca de fuentes de calor como radiadores ni tampoco junto a un aire acondicionado.
• Procura colocar tu pintura en un lugar bien ventilado y seco. La humedad es terrible para estos materiales.

 

Acuarelas y pasteles
• Estas pinturas son muy sensibles a la luz: deben estar poco iluminadas y jamás de forma directa.
• Una acuarela y un pastel siempre deben estar protegidos por un vidrio. El enmarcado tiene que hacerlo solo un experto en obras de arte que utilizará los materiales adecuados.

 

Cuidados generales
• Cada tanto revisa la parte trasera de tus cuadros para verificar que no tengan hongos o insectos.
• Un tip para evitar la humedad: coloca un par de pequeñas alcayatas en la parte inferir de tus cuadros, estas evitarán que el extremo inferior toque la pared, permitiendo así una buena ventilación.
• Si notas agujeros diminutos en los marcos de madera o la aparición de un misterioso aserrín, cuidado: pueden ser termitas. Verifica el estado del resto de los cuadros y llama a un experto. Las plagas en una obra de arte no pueden ser tratadas con remedios caseros.
• La limpieza de la pintura se realiza con una brocha especial para retirar el polvo. Consulta a un galerista para que te oriente.

 

cont1_cuadros

cont2_cuadros

cont3_cuadros

Marcas / julio 28 2020

GARDECO: ARTE A TU ALCANCE

Sin importar que apenas te estés iniciando o ya seas un coleccionista experto, tienes que conocer la propuesta de Gardeco. Se trata de un ‘broke’ de arte, una galería virtual, un eterno buscador de talentos y sobre todo un asesor confiable al momento de adquirir obra artística. De hecho, esta firma belga no solo busca ofrecernos objetos decorativos: su intención es que invitemos al arte a entrar a casa.


Entre las piezas de su colección que más nos gustan están “Bullish Star”, una poderosa escultura en bronce de Marc Caelenberghe; también en bronce; también los enigmáticos personajes de Guy Buseyne y en cuanto a sus cerámicas, no olvidemos al amable “The visitor” de Guido Deleu.


¿Una sorpresa? La propuesta de la brasileña Regina Medeiros. Sus piezas “Mapa” y “Quiabo” son magnificas.


Recuerda que si necesitas ayuda para llevar arte a tus espacios, siempre puedes confiar en la mirada experta de los interioristas de Casa Palacio.

Consejos / julio 23 2020

ARTE E INTERIORISMO

A Leonardo Mendoza –interiorista de Casa Palacio Antara– hace poco un cliente le preguntó cómo podía incorporar una obra de arte a un espacio sin que rompiera con la decoración. El profesional le dio algunas recomendaciones como considerar la gama cromática, buscar la armonía o que la pieza sea un punto contrastante, sin embargo, el consejo más importante fue que se acercara a un experto con un ojo bien entrenado.


Estamos totalmente de acuerdo con el diseñador y por eso, no dudamos en recomendarte al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido; ellos no solo te ofrecerán la mejor asesoría para adquirir una obra de arte, sino que también pueden realizar todo un Proyecto de Interiores.


Siempre de tu mano, los interioristas diseñarán un concepto producto de la comunicación, un estudio profundo de tu estilo de vida, necesidades y funcionalidad de cada espacio. No solo eso: el profesional realizará un ‘mood board’ de inspiración para aterrizar distribuciones, paleta de colores y texturas, selección de mobiliario y accesorios. Se trata de una visualización de cada una de las habitaciones mediante imágenes fotorrealistas.


¿Te interesan estos servicios? Entonces agenda una cita aquí.

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Noticias / octubre 15 2019

GANADORES DE LA IV BIENAL DE ARQUITECTURA

Desde hace unos años, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México premia las mejores construcciones del país a través de una plataforma que crearon ex profeso y que sin duda aporta muchísimo a la escena nacional: la Bienal de Arquitectura de la CDMX.

En su cuarta edición, a concurso se presentaron 106 proyectos y hace unos días se dio a conocer la lista de ganadores: La única Medalla de Oro fue para el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano; el Centro de Bioingeniería de Studio de Arquitectura y Ciudad, la torre de Economía de Reyval Arquitectos y la Escuela Bancaria y Comercial, fueron algunas de las 14 Medallas de Plata.

También hubo varias menciones especiales, como la que obtuvo el Hotel Umbral en el rubro de remodelación o reconversión de edificios.

La lista completa la puedes consultar aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora