Consejos / May 16 2014

Consejo: Cómo cuidar tus cuadros

cover_cuadros

Consejo: Cómo cuidar tus cuadros

El mercado del arte está a la alza, así que si has decidido invertir en una buena pintura, ¡felicidades!, pero eso sí: recuerda que tu obra de arte necesita de cuidados especiales.

 

Para preservar en óptimas condiciones una pintura no basta con enmarcarla: dependiendo de la técnica usada –óleo, acuarela o acrílico son las más comunes- hay que tomar en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo:

 

Óleos y acrílicos
• ¡Son muy susceptibles a las condiciones de luz! Si se coloca en un espacio donde le dan los rayos solares de manera directa los colores se alterarán, mientras que si la colocas en espacios mal iluminados tienden a oscurecerse. Necesitas por fuerza iluminación artificial.
• La fuente de luz adecuada para óleos y acrílicos debe estar al menos a 1,50m de distancia y es que el calor también las daña.
• Jamás coloques una pintura elaborada con estás técnicas cerca de fuentes de calor como radiadores ni tampoco junto a un aire acondicionado.
• Procura colocar tu pintura en un lugar bien ventilado y seco. La humedad es terrible para estos materiales.

 

Acuarelas y pasteles
• Estas pinturas son muy sensibles a la luz: deben estar poco iluminadas y jamás de forma directa.
• Una acuarela y un pastel siempre deben estar protegidos por un vidrio. El enmarcado tiene que hacerlo solo un experto en obras de arte que utilizará los materiales adecuados.

 

Cuidados generales
• Cada tanto revisa la parte trasera de tus cuadros para verificar que no tengan hongos o insectos.
• Un tip para evitar la humedad: coloca un par de pequeñas alcayatas en la parte inferir de tus cuadros, estas evitarán que el extremo inferior toque la pared, permitiendo así una buena ventilación.
• Si notas agujeros diminutos en los marcos de madera o la aparición de un misterioso aserrín, cuidado: pueden ser termitas. Verifica el estado del resto de los cuadros y llama a un experto. Las plagas en una obra de arte no pueden ser tratadas con remedios caseros.
• La limpieza de la pintura se realiza con una brocha especial para retirar el polvo. Consulta a un galerista para que te oriente.

 

cont1_cuadros

cont2_cuadros

cont3_cuadros

Marcas / December 27 2022

2022: UN AÑO DE GRAN DISEÑO

Estamos a nada de arrancar la última hoja del calendario y como es obligado, llegó el momento de hacer un recuento de lo mejor del año. Elegir nuestras piezas favoritas del 2022 no fue nada fácil y es que los últimos doces meses fueron una explosión de creatividad. ¡Sin duda se trató de un gran año para el interiorismo! Así, esta es nuestra selección:

“Horace”
Una pieza lúdica, divertida e… ¡inesperada! Es parte de la colección “Mobilier de Compagnie” de Ibride .

“Adan Nano Glossy”
Una vuelta de tuerca a la pieza de Teresa Sapey para Vondom , en esta ocasión en cristal.

“The flower”
Un bronce de la artista italiana Rafaella Benetti. Es parte de la serie “Thougs” que realizó para Gardeco .

“Slow chair & Ottoman”
Se trata de una propuesta de Ronan y Erwan Bouroullec. Sin duda un clásico… y por eso lo fabrica Vitra .

“Eames Elephant”
Un objeto diseñado en 1945 por Charles y Ray Eames, pero que este año redescubrimos. Es de Vitra.

Floreros “Haas Carey” y “Hass Simon”
Los objetos diseñados por los hermanos Haas para L’Objet fueron una constante en los montajes que este año se realizaron en Casa Palacio. Se trata de un universo fascinante que además sigue expendiéndose.

“Giraffe in love”
Este año se sumó a la selección de Casa Palacio la firma Italiana Qeeboo . Esta luminaria –una jirafa enamorada– es una muestra de sus alcances creativos.

Silla “Mars”
Nuestra selección no puede estar completa sin un gran diseño de Timothy Oulton . Este año, uno de los grandes protagonistas fue este asiento.

Recomendación / December 16 2022

REMEDIOS VARO. DISRUPCIONES DE LO REAL

Sin duda, es uno de los grandes referentes del surrealismo . Su obra es fascinante, llena de mensajes ocultos que se descubren cuando se revisitan sus cuadros. Sus mundos lo mismo son fascinantes, que inquietantes. Por todo esto siempre es una buena noticia saber de una nueva exposición de la genial Remedios Varo.

La exposición “Remedios Varo. Disrupciones de lo real” se presenta en el Museo de Arte Moderno . No podía ser de otra manera y es que desde 2002, gracias a una donación, este recinto resguarda la que quizás sea la más importante colección de la artista española, pero mexicana por elección.

Sobre la importancia de su obra basta recordar las palabras de André Breton a la muerte de Varo: “El surrealismo reclama toda la obra de una hechicera que se fue demasiado pronto”. No te la pierdas, solo tienes hasta el 19 de marzo.

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs. Reforma s/n Bosque de Chapultepec.

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Recomendación / November 18 2022

MUSEO DE LA CIUDAD DE QUERETARO

En esta ocasión te queremos proponer salir de la ciudad. Querétaro es ideal para una escapada de un día. Puedes salir muy temprano y regresar por la tarde. Pero, ¿qué hacer entre el desayuno y la comida? Nosotros te recomendamos que visites “Plenitud” en el museo de la ciudad. Se trata de cinco exposiciones individuales de los artistas israelíes: Keren Anavy, Guy Aon, Tal Frank, Bat-Ami Rivlin y Nadav Weissman. Instalación, pintura y fotografía son parte de una muestra interesantísima que además nos acerca al quehacer artístico del Israel contemporáneo… a tan solo dos horas de la CDMX.
No te la pierdas, tienes solo hasta el 26 de noviembre para visitarla.

Museo de la Ciudad de Querétaro
Vicente Guerrero Nte. 27, Centro, Santiago de Querétaro, Querétaro. De mar a dom de 12 a 20 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]