Consejos / noviembre 28 2014

Consejo: 5 trucos para el hogar

cover_trucos

Consejo: 5 trucos para el hogar

Para cada problema hay una solución, y si el remedio es sencillo, natural y económico, ¡mucho mejor! Te sorprenderán estos sencillos consejos que proponemos.

 

Nuestras abuelas solían tener un remedio casero para todo: desde sacar brillo a los pisos hasta dejar las ventanas impecables. Durante mucho tiempo, estos trucos se dejaron en el olvido, pero ante la preocupación actual por usar menos productos tóxicos y cuidar más el medio ambiente, los consejos de antaño están de vuelta. Nosotros te damos cinco consejos inesperados:

 

-¿Sabías que las hormigas no soportan el olor a menta? Coloca gotas de esta esencia en ventanas y huecos para mantenerlas fuera de casa. También la puedes cultivar.

 

-Si últimamente tu café tiene un sabor extraño es momento de limpiar tu cafetera: mezcla el jugo de tres limones en una taza grande de agua y pon a trabajar la máquina con esta mezcla. El ácido del limón eliminará los depósitos minerales que se han formado y afectan la calidad del café.

 

-Para mantener las flores frescas por más tiempo, agrega al agua dos cucharadas de azúcar y dos de vinagre de manzana. Te sorprenderá lo que duran.

 

-Para quitar manchas a los colchones mezcla 1/2 taza de agua y talco. Aplica sobre la mancha y frota con una toalla. Deja secar y aspira el colchón.

 

-La próxima vez que pongas a cocer papas no tires el agua: ¿sabías que es excelente para sacar brillo a los azulejos?

 

cont1_trucos

cont2_trucos

cont3_trucos

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Consejos / octubre 25 2019

DOMINGO DE BRUNCH

Definitivamente la combinación de desayuno-comida es uno de los mejores inventos de los últimos  tiempos y es que nada como levantarse tarde en domingo, para sin prisas disponerse a disfrutar de una abundante comida acompañada de unas deliciosas mimosas. Por eso, en esta entrega te queremos recomendar nuestros cinco ‘brunchs’ favoritos en la Ciudad de México.

 

Breakfast

Con desayunos todo el día y una particularidad: tienen un menú para tu perro.

Medellín 67, col. Roma Nte. y Nuevo León 120, col. Condesa.

 

La Huerta

Este ‘brunch’ nos encanta por que el menú siempre incluye dos delicias: cangrejo y vieiras.

Mariano Escobedo 700, col. Anzures. Dentro del hotel Camino Real.

 

Blanco Colima

Ideal para quienes desayuna tardísimo los domingos. Te recomendamos sus chilaquiles.

Colima 168, col. Roma

 

La Lorena

Este lugar, famoso por sus ‘scones’, ofrece ‘brunch’ toda la semana.

Monte Líbano 265, col. Lomas de Chapultepec

 

Maison de Famille San Ángel

Además del buffet, el precio también incluye un platillo de la carta.

Av. de La Paz 14, col. San Ángel

 

Colaboradores / octubre 23 2019

ALAN HERRERA

“Mi misión es lograr hacer realidad los sueños de mis clientes en cuanto al diseño se refiere, estoy convencido de que ‘vivir bien rejuvenece’ y creo que esto es suficiente motivación para habitar en lugares que además reflejen nuestra personalidad”; esto piensa de su labor como interiorista Alan Herrera, quien es parte del equipo de expertos que Casa Palacio ha reunido para precisamente hacer realidad esos espacios con los que siempre soñaste.

 

Alan estudió Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Decoración, una escuela más bien tradicional, pero que le dio una perspectiva única para entender al cliente que se inclina por estilos y mobiliario más tradicionales. Justamente fue en la universidad que descubrió Casa Palacio: “Recuerdo una ocasión en que visite la tienda y había un montaje espectacular de Versace; en ese momento decidí que un día trabajaría aquí”.

 

Para este joven diseñador de interiores, la importancia de Casa Palacio es que aunque existan otras tiendas de mobiliario, solo esta puede presumir de contar al menos con 500 de las marcas más importantes; de hecho, se trata de un nombre con repercusión internacional, por ejemplo Alan nos contó que estando en el Salone del Mobile de Milán, olvidó su invitación para visitar un showroom, pero bastó decir que era parte de Casa Palacio para que le abrieran las puertas.

 

Pero lo más importante, ¿qué puede esperar quien se acerque a él para asesoría o mejor aún desarrollar todo un proyecto? Alan, que lo mismo ha trabajado para embajadores que personalidades mediáticas, nos dijo: “Admiro a las personas que se atreven a vivir como siempre lo han querido hacer”; por eso siempre busca llevar al máximo nivel las ideas con las que llegan sus clientes. ¿Qué aporta Herrera? Además de ideas, una estética muy internacional y sofisticada. Sus marcas fetiche son Timothy Oulton, Fendi y Ralph Lauren, entre otras.

 

¿Lo mejor? Muchos de sus clientes confían tanto en él que le confían las llaves de su casa para que la renueve por completo con total libertad creativa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora