Consejos / November 28 2014

Consejo: 5 trucos para el hogar

cover_trucos

Consejo: 5 trucos para el hogar

Para cada problema hay una solución, y si el remedio es sencillo, natural y económico, ¡mucho mejor! Te sorprenderán estos sencillos consejos que proponemos.

 

Nuestras abuelas solían tener un remedio casero para todo: desde sacar brillo a los pisos hasta dejar las ventanas impecables. Durante mucho tiempo, estos trucos se dejaron en el olvido, pero ante la preocupación actual por usar menos productos tóxicos y cuidar más el medio ambiente, los consejos de antaño están de vuelta. Nosotros te damos cinco consejos inesperados:

 

-¿Sabías que las hormigas no soportan el olor a menta? Coloca gotas de esta esencia en ventanas y huecos para mantenerlas fuera de casa. También la puedes cultivar.

 

-Si últimamente tu café tiene un sabor extraño es momento de limpiar tu cafetera: mezcla el jugo de tres limones en una taza grande de agua y pon a trabajar la máquina con esta mezcla. El ácido del limón eliminará los depósitos minerales que se han formado y afectan la calidad del café.

 

-Para mantener las flores frescas por más tiempo, agrega al agua dos cucharadas de azúcar y dos de vinagre de manzana. Te sorprenderá lo que duran.

 

-Para quitar manchas a los colchones mezcla 1/2 taza de agua y talco. Aplica sobre la mancha y frota con una toalla. Deja secar y aspira el colchón.

 

-La próxima vez que pongas a cocer papas no tires el agua: ¿sabías que es excelente para sacar brillo a los azulejos?

 

cont1_trucos

cont2_trucos

cont3_trucos

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?