Consejos / August 20 2020

¿CÓMO SE ELIGE UN SOFÁ?

¿Es el tamaño?, ¿el estilo?, ¿los colores?… Hay mucho que considerar antes de decidirnos por un sofá, y es que la idea es que esta pieza –elemento central de la sala– nos acompañe por años. Entonces, ¿cómo elegir el mejor modelo? Pues bien, los expertos coinciden en que:

  • No olvides medir meticulosamente el espacio en el que vas a colocar el sofá. También toma fotos del espacio para que nuestros interioristas internos puedan darte una mejor asesoría.
  • Ante todo debe ser cómodo y para asegurarnos de que lo sea: siéntate y comprueba de que tus caderas no queden más hundidas que las rodillas y que al apoyar la espalda tus pies se mantengan tocando el suelo.
  • Desde luego el estilo depende de los gustos personales, pero nuestra recomendación es optar por diseños que al pasar el tiempo puedan ser actualizados agregando algunos accesorios, como el sofá “Axel” de Montis de líneas limpias y sencillas; “Tulum” de XVL o el ‘maxi sofá’ de Chateau d’Ax.
  • Un sofá de calidad debe contar con una estructura de madera maciza o de metal a la que estén integradas las patas y un sistema de muelles que soporten los cojines de asiento.
  • ¿Piel o tela? Ambas opciones tienen sus ventajas. En el caso del cuero, recuerda que este envejece con el paso del tiempo, dándole carácter a la pieza, mientras que un sofá de tela se puede re tapizar para convertirlo en una “pieza única”. En piel, a nosotros nos gusta el “Love Dark Chocolate” de Boal Upper y la línea “Shabby” de Timothy Oulton. En tela, la apuesta son piezas de lujo como “Burnham” de Bernhardt Interiors.
  • Considera también a los clásicos del diseño, como el “Chesterfield”. Se trata de una pieza de lujo que además puede pasar de una generación a otra. ¿Una gran opción? El bellísimo modelo “Westminster” de Timothy Oulton .
Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

Inspiración / June 08 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA

En este espacio ya hemos hablado de “Este&Oeste”, la gran tendencia SS 21 en la que tradiciones, estéticas, pasado y presente se encuentran para ofrecernos un nuevo estilo para un mundo nuevo.
Desde luego te hemos compartido sus materiales y marcas, pero, ¿cómo aplicarlas a nuestros espacios? Para ofrecerte inspiración, interioristas de Casa Palacio diseñaron dos espacios: la recamara y la sala principal. Te compartimos las piezas y marcas que usaron.

Para la habitación, el equipo decidió utilizar el mobiliario elaborado con materiales 100% reciclados de Dareels. ¿La promesa de esta firma? “Diseño, arte y sustentabilidad”.

Las maderas, casi en su estado natural, le dan calidez al espacio, lo hacen saludable y muy en tendencia.

Dos detalles muy originales: coloca en la recamara una pieza de arte, como esta de la firma UMA que establece un interesante diálogo con el resto del mobiliario y un gran espejo recargado de manera desenfada en un muro.

La sala principal que nos proponen los interioristas de Casa Palacio es muy original. En este caso, decidieron que el protagonismo lo tendrían piezas de Fashion Interiors, como los Chesterfields en un inesperado color mostaza.

Fashion Interiors, siguiendo la tendencia, lanzó una colección de mesas que incluyen una viga de madera recuperada. La idea es darle una segunda material a un elemento que guarda una historia.

Accesorios de manufactura artesanal ofrecen un interesante contraste con el estilo moderno y vibrante del mobiliario de Fashion Interiors.

En tu próxima visita a nuestras tiendas pregunta por estos espacios. ¡Te sorprenderá el resultado!

Mesa y cocina / June 04 2021

LOS AUTÉNTICOS WAFFLES BELGAS

La felicidad comienza en la mañana… especialmente si arrancamos el día con un desayuno especial. La sugerencia de nuestro chef es que te regales unos waffles belgas. El secreto para disfrutarlos está en la receta… ¡y nosotros te la compartimos!

INGREDIENTES

• 3/4 de taza de azúcar
• 1 taza de mantequilla derretida
• 3 1/2 cdtas. de polvo para hornear
• 1 1/2 taza de leche entera
• 2 huevos grandes. Separados en clara y yema
• 1 cdta. de extracto de vainilla.
• Fresas, frambuesa, plátano… o cualquier fruta que te guste.
• Miel maple o de abeja

PREPARACIÓN

– Combina la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón.
– En otro tazón bate ligeramente las yemas. Agrega la leche, mantequilla y vainilla. Mezcla bien e incorpora los ingredientes secos.
– Mezcla perfectamente.
– En un tazón bate a punto de pico las claras y agrégalas a la masa de forma envolvente.
– Enciende la waflera. Recuerda que la mezcla se debe poner cuando la máquina esté caliente.
– Cocina hasta que los waffles estén dorados.
– Coloca los waffles en un plato, agrega las frutas y cubre con la miel.

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Para unos waffles perfectos la recomendación es obvia: la waflera vertical de Cuisinart. Es muy fácil de usar y fácil de guardar en la cocina.

¿El complemento perfecto? ¡Una estupenda taza de café! Prepárala como los profesionales con una cafetera Krups. Con su modelo “Savoy” puedes preparar hasta 12 tazas.

Consejos / June 01 2021

TU CASA… TU REFUGIO

Aunque ya estamos regresando a la normalidad, no nos olvidemos de una de las grandes lecciones que nos dejaron los días de confinamiento: ¡qué importante es tener un hogar confortable! Nosotros pensamos que siempre es un buen momento para mejorar nuestras espacios; así, te queremos compartir algunas buenas ideas:

Haz de tu casa un espacio verde: hace poco te compartimos una colaboración de la maestra Patricia Romo, quien nos habló sobre cómo invitar a la naturaleza a nuestros espacios utilizando macetas en tendencia. Puedes consultar sus consejos aquí.

Diseña un espacio ‘zen:’ Es muy importante destinar un área de casa para meditar y desconectarnos del mundo. No es una moda: se trata de una necesidad para mantenernos saludables y en equilibrio. Aquí algunas ideas.

¡Dale color a tu vida! Una mano de pintura a tus muros puede darle ese giro que tus espacios necesitan. Te sugerimos hacerlo en los Colores del Año del Instituto Pantone. Conócelos aquí.

Piensa en verde: Justo en nuestra entrega pasada hablamos de ecosustentabilidad, un concepto que más que una moda es una apuesta al futuro. Incorporar algunas ideas ‘verdes’ siempre será una buena idea. Puedes leer la nota aquí.

No te olvides del mantenimiento anual: A muchos nos pasó: confinarnos nos obligó a voltear a ver todos esos desperfectos en casa que debimos arreglar desde hace meses. Para que no te vuelva a pasar es importante hacer un mantenimiento preventivo. Aquí una nota al respecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora