Consejos / August 20 2020

¿CÓMO SE ELIGE UN SOFÁ?

¿Es el tamaño?, ¿el estilo?, ¿los colores?… Hay mucho que considerar antes de decidirnos por un sofá, y es que la idea es que esta pieza –elemento central de la sala– nos acompañe por años. Entonces, ¿cómo elegir el mejor modelo? Pues bien, los expertos coinciden en que:

  • No olvides medir meticulosamente el espacio en el que vas a colocar el sofá. También toma fotos del espacio para que nuestros interioristas internos puedan darte una mejor asesoría.
  • Ante todo debe ser cómodo y para asegurarnos de que lo sea: siéntate y comprueba de que tus caderas no queden más hundidas que las rodillas y que al apoyar la espalda tus pies se mantengan tocando el suelo.
  • Desde luego el estilo depende de los gustos personales, pero nuestra recomendación es optar por diseños que al pasar el tiempo puedan ser actualizados agregando algunos accesorios, como el sofá “Axel” de Montis de líneas limpias y sencillas; “Tulum” de XVL o el ‘maxi sofá’ de Chateau d’Ax.
  • Un sofá de calidad debe contar con una estructura de madera maciza o de metal a la que estén integradas las patas y un sistema de muelles que soporten los cojines de asiento.
  • ¿Piel o tela? Ambas opciones tienen sus ventajas. En el caso del cuero, recuerda que este envejece con el paso del tiempo, dándole carácter a la pieza, mientras que un sofá de tela se puede re tapizar para convertirlo en una “pieza única”. En piel, a nosotros nos gusta el “Love Dark Chocolate” de Boal Upper y la línea “Shabby” de Timothy Oulton. En tela, la apuesta son piezas de lujo como “Burnham” de Bernhardt Interiors.
  • Considera también a los clásicos del diseño, como el “Chesterfield”. Se trata de una pieza de lujo que además puede pasar de una generación a otra. ¿Una gran opción? El bellísimo modelo “Westminster” de Timothy Oulton .
Nuestras Revistas / September 09 2021

NUESTRA REVISTA, ¡YA ESTÁ EN LÍNEA!

¿Cómo hacer de tu casa un lugar feliz?, ¿qué dicta la tendencia otoño-invierno?, ¿cómo aplicar la filosofía ‘wabi-sabi’ a nuestros espacios? Esto y más lo puedes encontrar en el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio, una pieza editorial pensada para los amantes del interiorismo.

En esta nueva revista te traemos mucha información; por ejemplo: ¿conoces la cara más contemporánea de Lladró? Te sorprenderá descubrir lo que tiene que decir la firma española en el siglo XXI. También te tenemos una selección de piezas que pueden hacer la diferencia en cualquier proyecto de interiorismo.

Vivir mejor también es una preocupación del diseño, y por eso te hablamos como influye un buen colchón o los purificadores de aire en tu salud.

Marcas, una entrevista con una de las mentes creativas detrás de Alfonso Marina, una receta para este 15 de septiembre y más, lo podrás encontrar en esta nueva edición de Vive Totalmente Palacio. ¿Lo mejor? Puedes hojearla de manera segura. Solo tienes que descargarla aquí.

Marcas / September 07 2021

BARCLAY BUTERA PARA LEXINGTON

“Cuando se trata de un gran estilo, no hay reglas escritas a seguir; tampoco limites definidos o un modelo a seguir. De hecho lo que tenemos es lo opuesto: hacer de nuestro estilo un manifiesto”. Estas son las palabras del diseñador Barclay Butera , todo un ‘fashion icon’ y un referente en cuento a estilo.
La crítica especializada define su visión del interiorismo como ‘chic’, casual y sin duda como un nuevo acercamiento a la estética más clásica y tradicional. Esto no ha pasado desapercibido por las grandes firmas y así, Lexington, otro de los grandes nombres del diseño lo invitó a realizar una colección. El resultado es espectacular:¿Lo mejor? ¡La línea Barclay Butera ya está disponible en Casa Palacio! No dejes de preguntar por ella.

Tendencia / September 06 2021

ACENTOS FELICES

En una entrada reciente te hablamos de “Felicidad Retro”, la gran tendencia que proponemos para cerrar el año. ¿En qué consiste? La idea es hacer de nuestros espacios lugares en los que queremos ser y estar, vivir… ser felices. Para lograrlo nuestro gran aliado es el diseño, especialmente si detrás de este hay creativo como el gran Jaime Hayón.

El diseñador español tiene piezas que son como una gran sonrisa capturada en un objeto; por ejemplo, las figuras de la serie “Geo” que están a la mitad de camino entre el ‘art toy’ y un objeto escultórico. Las creó para Fritz Hansen.

También para Fritz Hansen es el sofá “Favn”: es elegante, femenino, sexy… ¡y sin duda ponen un acento feliz a cualquier espacio!

Felices, divertidas, inesperadas… así son los personajes que Hayón diseñó para Baccarat. Se trata de la colección “Faunacrystopolis”.

No solo es un acento feliz, además, el florero “Ikebana” le da un aire ‘zen’ a cualquier espacio. Nos fascina.


Inspiración / September 02 2021

LA MESA MEXICANA DE GASTÓN KERRIOU

Llegó el momento de celebrar a nuestro país; brindar por todo lo qué es México: gente, cultura, una visión propia… Pero, ¿cómo llevar más de 200 años de vida independiente a la mesa? El prestigiado diseñador de eventos Gastón Kerriou* piensa que hay que escavar en la historia; así, para montar su mesa se inspiró en las corrientes estéticas de nuestro pasado, del barroco mexicano al neoclasismo porfiriano. El resultado es una mesa atrevida, diferente e incluso excesiva, justo como debe ser un gran festejo.

Para el montaje Gastón decidió salirse del lugar común y optó por marcas francesas, italianas o inglesas que tienden puentes entre nuestro país y su relación con el mundo. Por ejemplo, los platos de la vajilla “Oriente italiano” de Richard Ginori 1735, nos hablan del camino que hace siglos emprendió la porcelana: desde Asia hasta América, pasando por Europa.

El barroco, ese “más siempre es más” tan mexicano, se sienta a la mesa gracias a piezas como la lámpara “Gyro” de Timothy Oulton o las copas de Vetrerie di Empoli con sus elaborados dibujos en oro. También dorados, como nuestros retablos, son los cubiertos de Herdmar.

Gastón hizo aún más original la mesa incluyendo algunos objetos inesperados como un teléfono y un ventilador antiguos rescatados por Viriathus. Esto hace sentido con el consejo que nos dio para nuestros propios montajes: “Olvídate de las referencias se siempre; rompe esquemas. ¿Tienes en casa una escultura que te encanta? Ponla en la mesa. Lo mismo para libros, jarrones o cualquier objeto que sea especial para ti. La clave es atrevernos”. No podemos estar más de acuerdo con él y más si se trata de gritar: ¡Viva México!

*Gastón Kerriou. es uno de los diseñadores de eventos más prestigiados del país; en su lista de clientes lo mismo encontramos a celebridades que marcas prestigiadas que confían en él para hacer de una boda o el lanzamiento de un producto una ocasión memorable.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora