Consejos / December 06 2013

Como organizar tu refrigerador

cover_refri

Cómo Organizar tu Refrigerador

¿Constantemente tienes que tirar tus alimentos porque se echaron a perder?, ¡quizás no estés guardando correctamente las cosas! Aquí te decimos qué hacer.
 
Para conservar al máximo los productos que guardas en el refrigerador basta con seguir unas sencillas reglas y sobre todo tener un buen control de los alimentos:
 
Temperatura: Entre 3C y 5C es suficiente para que la verdura se conserve fresca, pero sin que se congele. Si vas a congelar entonces… ¡utiliza el congelador!
 
Los alimentos perecederos siempre se deben colocar en la parte inferior del refrigerador y al fondo, jamás en la puerta, ya que ésta parte sufre cambios de temperatura cada vez que la abres.
 
No pongas juntas verduras y frutas, pues estas últimas producen gas etileno que hace que los vegetales maduren más rápidamente. Guárdalas en cajones separados y en recipientes individuales.
 
No abuses de la capacidad de tu refrigerador, todo lo que no es perecedero, ¡va en la alacena!
 
Cada cosa en su recipiente
 
Frutas y verduras: se pueden guardar en bolsas transparentes, pero con perforaciones para que se ventile el contenido. Nunca uses la bolsa de las compras, estas son oscuras y propician la generación de hongos.
Carnes: guarda en recipientes herméticos.
Fiambres y embutidos: utiliza recipientes con tapa; no tienen que ser herméticos pero sí que cierren bien.
Lácteos: una vez abiertos, utiliza su propio recipiente.
Quesos: en recipientes de plástico no herméticos, para evitar que se resequen.
Productos enlatados que han sido abiertos: cambia el envase por otro que cierre herméticamente.
Dulces y mermeladas: conservar en sus empaques originales.
Frutas y verduras: en los cajones del refrigerador destinados para ello.
 

cont1_refri

cont2_refri

cont3_refri

cont4_refri

 

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Consejos / April 06 2022

TIEMPO DE PARRILLA & GRILL

Es momento de disfrutar los días de sol y qué mejor manera de hacerlo que con una gran comida al aire libre . ¿Ya tienes lista tu parrilla o el grill? Antes que la lleves al jardín o la terraza, queremos compartirte algunos consejos. Lee toda la nota porque al final, ¡te damos una receta!

– ¿Poco espacio? No importa: el asador de carbón de Hobby Grill es una gran opción; es ideal para la terraza .

– Recuerda curar tu parrilla. ¿Cómo? Coloca el carbón. Si es de gas, préndela. Cuando esté caliente, frota una cebolla por toda las rejillas y deja que se queme. Deja enfriar lo suficiente para que puedas tomar las rejillas. Aún tibias, con un cepillo de alambre quita los restos, ¡y listo!

– No te olvides de los accesorios. Dos son básicos: pinzas y un termómetro para carne. A nosotros nos gustan los de WMF . La calidad alemana los respalda.

– Y ahora la receta: deja marinar al menos una hora berenjenas, champiñones, coliflor, brócoli, pimiento morrón y zanahorias (todo cortado en juliana) en una mezcla de aceite de oliva, limón, un poco de salsa inglesa y salsa tabasco. Pon las verduras en una bandeja para barbacoa (nosotros sugerimos la de Küchenprofi ) y coloca en el grill o la parrilla. Cocina al gusto, moviendo cada tanto. Se trata del complemento perfecto para tu carne o pescado.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora