Consejos / January 24 2014

Cómo limpiar tu tapicería

cover_cuidado

Cómo limpiar tu tapicería

Una correcta limpieza de las telas de tus muebles no es sólo cuestión de higiene, también ayudará a alargar su vida útil. Aquí te decimos cómo hacerlo.

 

Para conservar en óptimas condiciones la tapicería de tus muebles, los expertos consideran que se tiene que realizar una limpieza diaria para evitar que el polvo y los olores se alojen en las fibras de la tela. Esta tarea no es nada complicada, simplemente necesitas seguir estos consejos:

 

· Utiliza un rodillo especial recoge-pelusas para deshacerte de las migajas y el polvo.
 
· No utilices cepillos, mucho menos si son de cerdas muy duras.
 
· Una vez a la semana pasa la aspiradora para eliminar el polvo.

 

Lavado
Para una limpieza a fondo se recomienda lavar la tela de tus muebles cada seis meses. Los consejos generales son:
 
· Busca la etiqueta, que regularmente se encuentra en la parte posterior, y sigue las instrucciones al pie de la letra. Si el modo de lavado es “en seco”, contrata un profesional; ¡no intentes hacerlo tú! Si no encuentras la etiqueta, consulta al fabricante.
 
· Antes de comenzar, prueba la mezcla que vayas a utilizar en una parte de la tela que no esté a la vista, para comprobar que no manche.
 
· En caso de derrames limpia lo más pronto posible de la siguiente manera: pon un poco de detergente neutro líquido en una taza de agua tibia. Mezcla hasta crear espuma. Coloca la mezcla sobre la mancha utilizando un paño de algodón suave, limpio y de preferencia blanco. Evita tocar áreas limpias. Limpia por áreas pequeñas y no comiences una nueva hasta terminar la que ya iniciaste. No talles, frota suavemente. Utiliza un paño suave humedecido en agua limpia para eliminar el exceso de detergente y un paño suave seco para eliminar el exceso de humedad. Una vez limpio, coloca el mueble en donde le dé el aire, para que se seque por completo. No lo coloques de nuevo en su lugar si aún está húmedo, ya que esto podría provocar hongos y malos olores.

 

Cuidados Generales

· Para evitar la decoloración no coloques tus muebles en lugares donde les dé la luz solar de manera directa.
 
· El humo de la comida y el cigarro son dañinos para las telas, ya que no sólo las decolora, también las impregna de olores. Cierra las puertas de todos los espacios de tu casa cuando cocines para evitar que el olor se impregne en ellos y después de una fiesta, abre las ventanas para que entre aire.
 
· Voltea regularmente los cojines sueltos de tus sillones y sofás para que se desgasten de manera uniforme.

cont1_cuidados

cont2_cuidados

cont3_cuidados

cont4_cuidados

cont5_cuidados

cont6_cuidados

 

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora