Consejos / January 24 2014

Cómo limpiar tu tapicería

cover_cuidado

Cómo limpiar tu tapicería

Una correcta limpieza de las telas de tus muebles no es sólo cuestión de higiene, también ayudará a alargar su vida útil. Aquí te decimos cómo hacerlo.

 

Para conservar en óptimas condiciones la tapicería de tus muebles, los expertos consideran que se tiene que realizar una limpieza diaria para evitar que el polvo y los olores se alojen en las fibras de la tela. Esta tarea no es nada complicada, simplemente necesitas seguir estos consejos:

 

· Utiliza un rodillo especial recoge-pelusas para deshacerte de las migajas y el polvo.
 
· No utilices cepillos, mucho menos si son de cerdas muy duras.
 
· Una vez a la semana pasa la aspiradora para eliminar el polvo.

 

Lavado
Para una limpieza a fondo se recomienda lavar la tela de tus muebles cada seis meses. Los consejos generales son:
 
· Busca la etiqueta, que regularmente se encuentra en la parte posterior, y sigue las instrucciones al pie de la letra. Si el modo de lavado es “en seco”, contrata un profesional; ¡no intentes hacerlo tú! Si no encuentras la etiqueta, consulta al fabricante.
 
· Antes de comenzar, prueba la mezcla que vayas a utilizar en una parte de la tela que no esté a la vista, para comprobar que no manche.
 
· En caso de derrames limpia lo más pronto posible de la siguiente manera: pon un poco de detergente neutro líquido en una taza de agua tibia. Mezcla hasta crear espuma. Coloca la mezcla sobre la mancha utilizando un paño de algodón suave, limpio y de preferencia blanco. Evita tocar áreas limpias. Limpia por áreas pequeñas y no comiences una nueva hasta terminar la que ya iniciaste. No talles, frota suavemente. Utiliza un paño suave humedecido en agua limpia para eliminar el exceso de detergente y un paño suave seco para eliminar el exceso de humedad. Una vez limpio, coloca el mueble en donde le dé el aire, para que se seque por completo. No lo coloques de nuevo en su lugar si aún está húmedo, ya que esto podría provocar hongos y malos olores.

 

Cuidados Generales

· Para evitar la decoloración no coloques tus muebles en lugares donde les dé la luz solar de manera directa.
 
· El humo de la comida y el cigarro son dañinos para las telas, ya que no sólo las decolora, también las impregna de olores. Cierra las puertas de todos los espacios de tu casa cuando cocines para evitar que el olor se impregne en ellos y después de una fiesta, abre las ventanas para que entre aire.
 
· Voltea regularmente los cojines sueltos de tus sillones y sofás para que se desgasten de manera uniforme.

cont1_cuidados

cont2_cuidados

cont3_cuidados

cont4_cuidados

cont5_cuidados

cont6_cuidados

 

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.