Consejos / October 04 2013

Como Elegir un Nuevo Refrigerador

cover_refri

Cómo Elegir un Nuevo Refrigerador

Todo lo que necesitas saber para comprar el ideal
Con toda la gama de modelos y características en el mercado, elegir el refrigerador que se adapte a tus necesidades puede convertirse en todo un reto.
 
Existen algunas características que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, pues te permitirán elegir el modelo que más se adapte a tu estilo de vida:

 
Tamaño

• No existen tamaños estándares en refrigeradores; así, asegúrate de medir el área en donde planeas ponerlo (incluyendo ancho, alto y profundidad). Recuerda que las puertas deben abrirse por completo para poder extraer las bandejas y rejillas.
• También mide el ancho de las puertas y pasillos de tu casa por los que pasará el refrigerador al momento de meterlo a tu casa.
 
Energía
• Estos electrodomésticos están categorizados de acuerdo a su eficiencia energética a partir de una escala que va de la letra A a la G, siendo A la más eficiente. Las categorías A, B y C son más caras, pero el precio se compensa con el ahorro de energía.
• Ten en cuenta que por cada grado que reduzcas la temperatura, aumentara aproximadamente un 5% el consumo de energía.
• Busca en el modelo que te interesa una tabla con estrellas. Cada estrella indica la potencia de enfriamiento: a más estrellas, mayor potencia. Así, tres estrellas significa que el refrigerador alcanza una temperatura de -18°C, lo que es ideal para conservar los congelados.
 
Dispensadores
• Los dispensadores de agua y/o hielo en el exterior solo funcionan si la toma de agua a los que se conectan tiene la presión suficiente.

 
Cuidado
• Verifica constantemente la goma de las puertas, es decir el sellado hermético, para asegurarte de que el frío no se esté escapando.
• Asegúrate de dejar siempre un espacio entre la pared y la parte de atrás del refrigerador para que el aire de la parrilla circule.
• No utilices fibras rasposas para limpiarlo, opta por esponja o trapo.
• No limpies el interior con productos químicos porque podrían dejar residuos tóxicos. Solo utiliza agua y jabón.
• Si tu refrigerador tiene dispensadores de agua y/o hielo, revisa el filtro cada 6 meses para asegurarte que no tenga sarro.

 

cont1_refri
cont2_refri
cont4_refri
cont5_refri
cont7_refri

 

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.