Consejos / October 04 2013

Como Elegir un Nuevo Refrigerador

cover_refri

Cómo Elegir un Nuevo Refrigerador

Todo lo que necesitas saber para comprar el ideal
Con toda la gama de modelos y características en el mercado, elegir el refrigerador que se adapte a tus necesidades puede convertirse en todo un reto.
 
Existen algunas características que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, pues te permitirán elegir el modelo que más se adapte a tu estilo de vida:

 
Tamaño

• No existen tamaños estándares en refrigeradores; así, asegúrate de medir el área en donde planeas ponerlo (incluyendo ancho, alto y profundidad). Recuerda que las puertas deben abrirse por completo para poder extraer las bandejas y rejillas.
• También mide el ancho de las puertas y pasillos de tu casa por los que pasará el refrigerador al momento de meterlo a tu casa.
 
Energía
• Estos electrodomésticos están categorizados de acuerdo a su eficiencia energética a partir de una escala que va de la letra A a la G, siendo A la más eficiente. Las categorías A, B y C son más caras, pero el precio se compensa con el ahorro de energía.
• Ten en cuenta que por cada grado que reduzcas la temperatura, aumentara aproximadamente un 5% el consumo de energía.
• Busca en el modelo que te interesa una tabla con estrellas. Cada estrella indica la potencia de enfriamiento: a más estrellas, mayor potencia. Así, tres estrellas significa que el refrigerador alcanza una temperatura de -18°C, lo que es ideal para conservar los congelados.
 
Dispensadores
• Los dispensadores de agua y/o hielo en el exterior solo funcionan si la toma de agua a los que se conectan tiene la presión suficiente.

 
Cuidado
• Verifica constantemente la goma de las puertas, es decir el sellado hermético, para asegurarte de que el frío no se esté escapando.
• Asegúrate de dejar siempre un espacio entre la pared y la parte de atrás del refrigerador para que el aire de la parrilla circule.
• No utilices fibras rasposas para limpiarlo, opta por esponja o trapo.
• No limpies el interior con productos químicos porque podrían dejar residuos tóxicos. Solo utiliza agua y jabón.
• Si tu refrigerador tiene dispensadores de agua y/o hielo, revisa el filtro cada 6 meses para asegurarte que no tenga sarro.

 

cont1_refri
cont2_refri
cont4_refri
cont5_refri
cont7_refri

 

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.